martes, 1 de julio de 2008

MICHAEL BECK


Nació el 4 de febrero de 1949 en Tennessee (USA).
En sus años de adolescencia destacó como quaterback en el equipo de football americano de su instituto, algo que le abrió las puertas para conseguir una beca deportiva practicando este deporte en la Universidad de Mississippi, donde estudió Económicas.
En el campus empezó a entrar en contacto con la interpretación participando en montajes de las obras "Romeo y Julieta", "Camelot" y "La gata sobre el tejado de zinc". Tras graduarse en la universidad, decidió estudiar interpretación en el "London's Central School of Speech and Drama".
Aunque en 1971 ya había intervenido como figurante en la película "The Hard Ride", su debut oficial tuvo lugar con el drama "Mad Man" (1978). Ese mismo año intervino en la prestigiosa miniserie "Holocausto", en la que dio vida a Hans Helms.



En 1979 destacó como Swan, el carismático líder de la banda callejera "The Warriors" en la estupenda película de Walter Hill, todo un título de culto del cine de finales de los 70.


Un año más tarde intervino en el telefilm "Alcatraz: Una historia real" y a continuación protagonizó en Xanadu", un musical con canciones de Electric Light Orchesta. Interpretó a Sonny Malone, un dibujante que se enamora de Kira (Olivia Newton John), su musa de la inspiración, al tiempo que se hace amigo de un anciano llamado Danny Maguire (Gene Kelly). La película no obtuvo el éxito esperado y recibió pésimas críticas (aunque con el paso del tiempo ha ganado algunos defensores). Pese a que Beck demostró sus aptitudes para el canto y el baile, según sus propias palabras, este film le cerró las puertas a la hora de optar a buenos papeles y fue nominado al Razzie como Peor actor.
En 1982 secundó a Richard Harris en el western "El triunfo de un hombre llamado Caballo" e intervino en dos films de ciencia-ficción de serie B titulados "Destructor" y "Megaforce", el primero de ellos fue un mero remedo de la insuperable "Mad Max: El guerrero de la carretera" de George Miller y el segundo le reportó "Megaforce" su segunda nominación al Razzie, en esta ocasión como Peor actor secundario.
Posteriormente comenzó a intervenir con frecuencia en telefilms como "The Last Ninja" (1983), "The Streets" (1984), "Congelados" (1985) de Wes Craven o "Houston: The Legend of Texas" (1986). En 1985 compartió cartel con Lauren Bacall en un montaje londinense de la obra "Dulce pájaro de juventud". En 1987 intervino en la serie policiaca "Los caballeros de Houston", donde dio vida al Sargento Devon Lundy, un policía que tenía como compañero al Sargento Joey La Fiamma (Michael Paré). La serie permaneció en antena durante dos temporadas y finalizó en 1988.
En los años 90 siguió combinando su trayectoria en telefilms como "Cacciatori di navi" (1990), "The Reckoning" (1991) "Deadly Game" (1991), "Stranger at My Door" (1991) y "Fade to Black" (1993), con películas destinadas al mercado del vídeoclub como "Forrest Warrior" (1996) y "Jungle Book: Lost Treasure" (1998). Durante esta década y a principios del siglo XXI fue actor invitado en las series "Se ha escrito un crimen", "En el calor de la noche", "Diagnóstico asesinato", "Babylon 5", "Walker Texas Ranger", "Nash" y "JAG: Alerta roja".

En 2005 retornó al personaje de Swan para doblar el vídeojuego basado en "The Warriors" (muy recomendable para los fans de la película) y también fue entrevistado para la edición especial en DVD de dicho film. En fechas cercanas ha acudido a conferencias de ciencia-ficción y también se ha encargado de prestar su voz como narrador de varias audio novelas de John Grisham (entre las que figuraron "Tiempo de matar", "El jurado" y "Legítima defensa") y de una autobiografía del ex-presidente Bill Clinton, todas ellas editadas en formato de CD. Tiene pendiente de estreno la película ""The Grace of Jake". En lo personal está casado con la compositora Cari Taylor desde 1980 y ambos son padres de dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario