domingo, 21 de septiembre de 2008

ENTREVISTA A MIRIAM DÍAZ AROCA

Con motivo de la versión en castellano de la obra teatral "Adulterios" de Woody Allen, cuyas funciones tuvieron lugar los días 19 y 20 de septiembre de 2008 en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, pudimos realizar una entrevista en exclusiva a la actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca, una de las protagonistas de la obra junto a María Barranco, Fernando Acaso, Fermí Herrero y la debutante Paloma Bloyd. Esta comedia con el tema de la infidelidad como telón de fondo, está siendo dirigida por Verónica Forqué y se estrenó en Asturias el pasado 1 de agosto, para luego dar paso a una gira por toda España.

Por razones de límite de tiempo, orientamos esta breve entrevista hacia la etapa de Miriam como presentadora infantil. Lógicamente se quedaron muchas cosas en el tintero que nos hubiera gustado conocer sobre su experiencia en televisión, cine, teatro y música. Antes de dar paso a la misma, queremos agradecer su simpatía y atención, sin tampoco olvidar que aún conserva la misma dulce belleza de aquella chica que muchos descubrimos en la televisión de finales de los 80. Por otra parte, también queremos agradecer a María Barranco y Paloma Bloyd por acceder a formar parte del álbum de Qué fue de junto a Miriam Díaz Aroca.
¿Cómo te convertiste en la presentadora del espacio infantil "Cajón desastre"?:
A finales de los 80 yo ya había colaborado en el programa "Por la mañana" de Jesús Hermida y solía salir a patinar por Madrid, en una ocasión me tropecé contra un matrimonio que resultaron ser los responsables de "Cajón desastre", y de esta experiencia "desafortunada", se fijaron en mí al encajarles en el perfil de la chica risueña y pizpireta que buscaban como presentadora para el nuevo programa.
¿Cuáles son tus recuerdos de las grabaciones?:
Para mí fue una etapa mágica, el programa me permitió ejercer como presentadora, actriz en sketches y bailarina de números musicales. Fue una experiencia maravillosa e inolvidable, y creo que el programa en sus tres años de emisión, fue uno de los más bonitos y completos que se han hecho en la televisión española.
Entre tus compañeros de programa figuraron Pepe Viyuela, Faemino y Cansado, Ángel de Andrés López o Marta Fernández Muro:
Fue toda una cantera, era un contenedor con muchas secciones donde había cabida para todo y además tenía contenidos didácticos y tratábamos a los niños como personas inteligentes.
¿Crees que la programación infantil española quedó algo relegada desde finales de los 90? :
Sí, y es algo que me preocupa como madre que soy ahora, en muchas ocasiones utilizo DVDs de antiguas series como "Pipi Calzaslargas" y me preocupo bastante por limitar los programas que puedan ser poco apropiados para mis hijos.
Los de la generación de los 70 y 80 aún recordamos programas infantiles de aquella época, pero a veces da la sensación de que los niños de ahora, olvidan más pronto y tienen otros gustos y aficiones:

Eso es debido al entorno que los rodea, que muy es diferente al de otras generaciones.


En la foto (de izquierda a derecha): Paloma Bloyd, Miriam Díaz Aroca y María Barranco junto a Alex Medina en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife (19-9-2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario