sábado, 14 de junio de 2014

OLIVIA HUSSEY Y LEONARD WHITING, LOS PROTAGONISTAS DE "ROMEO Y JULIETA" (1968) DE FRANCO ZEFFIRELLI

Nació el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires (Argentina).
Hija del cantante de tangos argentino Osvaldo Ribó y de la británica Joy Alma Hussey, cuando sus padres rompieron su relación, ella tenía dos años. Poco tiempo más tarde, su madre se trasladó a Londres junto a ella y su hermano Andrew. Educada en el seno de una familia católica, decidió dedicarse a la actuación siendo muy joven, y estudió Drama durante 5 años en la Italia Conti Academy.
En 1964 hizo su primer trabajo televisivo en espacio "Drama 61-67", y en 1965 secundó a Maureen O 'Hara en la película británica "Escándalo en Villa Fiorita". Tras ser descubierta por el realizador Franco Zeffirelli en la obra "Los mejores años de Miss Brodie", este director la escogió por su angelical belleza y talento entre más de 500 candidatas para el papel de Julieta en su versión británico-italiana de "Romeo y Julieta" (1968) de William Shakespeare, considerada como una de las mejores y más cuidadas adaptaciones de la obra teatral. Alcanzó la fama gracias a su éxito crítico y comercial. Además obtuvo el Globo de oro a la Mejor promesa femenina, y un David de Donatello especial compartido con su compañero de reparto Leonard Whiting.

Instalada en Estados Unidos durante la década de los 70, participó en films poco destacables como "All the Right Noises" (1971), la española "Un verano para matar" (1972) y "Horizontes perdidos" (1973). En 1974 protagonizó la película de terror "Black Christmas", y en 1977 fue María en la miniserie "Jesús de Nazaret", donde volvió a ser dirigida por Zeffirelli.
Sus siguientes papeles de reparto los llevó a cabo en "A lo loco y con la cara de otro" (1980), la japonesa "Exterminio" (1980), la australiana "El imperio de la muerte" (1982) y la coproducción "El taller del orfebre" (1989). En la pequeña pantalla intervino en los telefilms "El pirata" (1978) e "Ivanhoe" (1982), y fue Ione en la miniserie "Los últimos días de Pompeya" (1983). En 1989 colaboró en el vídeoclip "Liberian Girl" de Michael Jackson.
En 1990 participó en "It", la miniserie basada en la novela de Stephen King, y fue Norma Bates en el telefilm "Psicosis 4: el comienzo", olvidable precuela de la popular saga cinematográfica, y en la que Norman (Anthony Perkins) rememoraba su juventud (siendo esta parte interpretada por Henry Thomas). También fue actriz invitada en las series "Se ha escrito un crimen", "Lomesome Dove: The Series", y prestó su voz en series de animación como "Pinky y Cerebro" y "Superman", y en los vídeojuegos "Star Wars: Force Commander" (2000) y "Star Wars: Old Republic".
Entre sus películas de bajo presupuesto encontramos "Magos y hechiceros" (1993), "El vendedor de helados" (1995), "El grito" (2002), "Island Prey" (2005), "Headspace: el rostro del mal" (2005), "Seven Days of Grace" (2006), "Tortilla Heaven" (2007), "Three Priests" (2008) y "Chinaman's Chances: America's other Slaves" (2008). En 2003 dio vida a la Madre Teresa de Calcuta en el telefilm "Madre Teresa", y a raíz de su estreno, fue recibida por segunda vez por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.
En lo personal, se ha casado en tres ocasiones: Primero con el actor y cantante Dean Paul Martin (1971-77), hijo de Dean Martin y padre de su primer hijo. Entre 1980 y 1989 estuvo unida al director, guionista y actor japonés Akira Fuse, con el que tuvo su segundo hijo. Desde 1991 vive con su actual marido, el músico David Glen Eisley, padre de su hija, la también actriz India Eisley (ambos junto a ella en la foto).


LEONARD WHITING:
Nació el 30 de junio de 1950 en Londres (G.B.).
Hijo de Arthur Leonard Whiting y Peggy Joyce O'Sullivan, su familia se completa con sus dos hermanas menores. Estudió en Colegio St. Richard of Chichester en Candem. A los 12 años fue descubierto por un agente cuando grababa un álbum junto a un grupo pop, y que lo llevó a interpretar al personaje de Lionel Bart en la obra musical "Oliver! Tras representar esta obra en los escenarios londinenses durante 18 meses, su siguiente trabajo teatral lo llevó a cabo en la obra "Love for Love" de la Royal National Theatre, que lo llevó de gira por Moscú y Berlín.
A mediados de los 60 actuó en 2 episodios de la serie "Poor Gentleman" (1965), y obtuvo un papel secundario en el telefilm "The Legend of Young Dick Turpin" (1966), emitido en el espacio "El mágico mundo Disney". Tras tres meses de audiciones, obtuvo el papel de Romeo en "Romeo y Julieta" (1968). Por su interpretación ganó un Globo de oro a la Mejor promesa masculina, y un  David de Donatello especial compartido con Olivia Hussey.
A principios de los 70 fue secundario en "La caza real del sol", y protagonizó otros films como la italiana "Infancia, vocación y primeras experiencias de Giacomo Casanova, veneciano" (1969), la británica "El joven y la cuarentona" (1971), y la coproducción "La guerra privada de Adelina" (1972). En la televisión norteamericana participó en un episodio de la serie "Love Story" (1973), y fue Victor Frankenstein en el telefilm "La verdadera historia de Frankenstein" (1973). También fue Nicholas Nickleby en el telefilm musical "Smike!" (1973), y en 1976 fue actor de reparto en la película isarelí "Rachel's Man". En 1976 el músico Alan Parsons se fijó en él y lo utilizó su voz en el tema "The Raven", incluido en su disco "Tales of Mystery and Imagination".


A finales de los 70 abandonó su trabajo en las pantallas para centrarse en su carrera como actor y escritor teatral, y únicamente prestó su voz a un episodio de la serie "La piedra de los sueños" (1990). En lo personal, continúa manteniendo una buena amistad con Olivia Hussey, y entre 1971 y 1977 estuvo casado con la modelo Cathee Dahmen, madre de su primera hija Sarah. Cierto tiempo más tarde tuvo una hija con Valerie Tobin llamada Charlotte Westenra (que es director teatral). Desde 1995 y hasta 2011 estuvo unido en segundas nucpias a Lynn Presser. Actualmente reside en Haverstock, cerca de Londres.

25 comentarios:

  1. Cuando se filmó la película Romeo y Julieta en 1968, Olivia Hussey tenía 17 años (nació en 1951) y Leonard Whithing 18 años ( nació 1950), no como dice la nota que Olivia tenía 15 años,no coincide con los datos que que aportan.

    ResponderEliminar
  2. para mi gusto livia y leonard son los mejoreso romeo y julieta

    ResponderEliminar
  3. Sinlugar a dudas.por lejos los mejores

    ResponderEliminar
  4. La mejor Romeo y Julieta,lejos!

    ResponderEliminar
  5. Jamas habra una mejor interpretacion de ellos 2,Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli.
    Marcaron en 1968 lo mas hermoso de este drama.

    ResponderEliminar
  6. http://mediafuego.blogspot.com/2015/04/romeo-and-juliet-1968.html

    ResponderEliminar
  7. perfectos para interpretar romeo y julieta. son los mejores. he visto otras versiones y en todo la de franco zefirelli las supera. tenia 12 años cuando la vi y quede impactada. por cierto, fueron novios olivia y leonard?

    ResponderEliminar
  8. Yo tendria cerca de 18 años y se habia promocionado la pelicula, un año despues de filmarla. La pelicula la he visto, sin exagerar 20 veces y no dejo de encontrar detalles, cada vez que la veo.Como consejo para los que son padres, busquen la pelicula y que sus hijas e hijos la vean, para que puedan admirar la belleza del amor, llevado a una pelicula, ademas de la gran novela de Shakespeare!!.

    ResponderEliminar
  9. Es la mejor peliculaa la mejor serie el mejor dramaa stoy enamoradoooo y son mos mejores actores m gustariaa si algien me facilita un link de descarga de la peliculaa xq me e matadoo buscandolaa y no la e hallado x favor sii algien la tiene me la pueden mandar o avisar xfavor se lo agardeceriaa

    ResponderEliminar
  10. Que actor, divino ninguno podría igualarlo

    ResponderEliminar
  11. Tuvieron alguna relación amorosa?

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe si Leonard withing , tiene alguna red social , para comunicarse con el ??

    ResponderEliminar
  13. Excelente la versión de Zefirrlli y ellos ,peefectos para el papel.vi la peli cnd tenía 14 años y m enamoré de la obra y de los actores.

    ResponderEliminar
  14. Romeo y Julieta. Fueron los mejores. Ninguno los iguala

    ResponderEliminar
  15. Leonard Whiting el hombre mas guapo y masculino del mundo, después de mi amor platónico que guarda un gigante parecido a él.....

    ResponderEliminar
  16. Olivia no tenía oficialmente 15 en la película, porque ellos dos guardan un año de diferencia, solo la protagonización del personaje Julieta tiene 15...

    ResponderEliminar
  17. Yo también busco la red social de Leonard, es todo un papucho su rostro parece tallado por los mismísimos ángeles jejeje

    ResponderEliminar
  18. Su madre era argentina? Según las fuentes oficiales que leí ella era inglesa que viajó a trabajar en la Argentina... Su padre si era argentino un buen músico pero, lastima que no haya participado en la vida de Olivia...

    ResponderEliminar
  19. Por favor alguien sabe donde la puedo ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://m.ok.ru/dk?st.cmd=movieLayer&st.discId=1693283912408&st.retLoc=default&st.rtu=%2Fdk%3Fst.cmd%3DuserAllSearch%26st.search%3DRomeo%2By%2BJulieta.1968%26st.frwd%3Don%26st.page%3D1%26_prevCmd%3DuserAllSearch%26tkn%3D5288&st.discType=MOVIE&st.mvId=1693283912408&_prevCmd=userAllSearch&tkn=5713#

      Eliminar
  20. Tenia 11 años cuando la vi fui con mi mamá y mi papá.Quede impactada.Fue hermoso verla a esa edad!!!

    ResponderEliminar
  21. La versión más lograda y hermosa de la tragedia. Los actores, el vestuario, la música, quedaron grabados en mi corazón. Franco Zeffirelli capturó la belleza de la historia y nos emocionó con esta película.

    ResponderEliminar
  22. La mejor película del verdadero amor que he visto!! Quiero que mi nieta la vea pero no la encuentro en ningún lado. Los mejores actores que pudo tener..ellos Olivia y Leonard. Amo esa peli,la Vi un montón de veces y la volvería ver.

    ResponderEliminar
  23. Una obra escrita por uno de los mejores dramatúrgos en la historia de la humanidad,llevada a la pantalla grande por uno de los mejores directores de cine quién supo recrear laobra con fidelidad y genial y original estilo propio ,film en el cual hubo una genial interpretación de los papeles principales ,protagonizados por Leonard y Olivoa que ademas de respetar esta monumental obra de Sheakespiare brindaron con su actuación una épica historia de amor entre lo mejor de la cinematografía romantica de todos los tiempos que inspiró a muchos adolescentes y jovenes hasta hoy.

    ResponderEliminar