De niña sus padres la llevaron a una audición para un programa de radio infantil canadiense, siendo en este medio donde desarrollaría su primera experiencia como actriz.
A los 15 años se trasladó a Gran Bretaña con la compañía "The Canadian Army's Entertainment Corps" y cierto tiempo más tarde estudió interpretación en la "The Royal Academy of Dramatic Art", donde entabló amistad con el actor Roger Moore.
En 1946 debutó como figurante en el cine británico con la película "A Matter of Life and Death". Sus siguientes trabajos fueron como secundaria en los dramas "Spring Song" (1946), "That Hagen Girl" (por la que ganó un Globo de oro como Mejor actriz promesa en 1947) y "La extraña cita" (1948). En 1949 se trasladó a Estados Unidos para intervenir en títulos como "The Crime Doctor's Diary" y "Kazan".
Después de colaborar en las películas italianas "Domani è troppo tardi" (1950) o "Lebbra bianca" (1951), regresó a Gran Bretaña con largometrajes como "Lady in the Fog" (1952), "Mantrap" (1953), "Carta delatora" (1956), "Kill Me Tomorrow" (1957) o "Face of Fire" (1959). A finales de los 50 y principios de los 60 intervino en episodios de series televisivas como "Douglas Fairbanks Jr., Presents", "Danger Man" y "Alcoa Presents: One Step Beyond". En 1962 interpretó el papel de una enfermera en la polémica "Lolita" de Stanley Kubrick y ese mismo año encarnó por primera vez a Moneypenny, la secretaria de M en "Agente 007 contra el Dr. No".
Aunque su papel era bastante breve en este primer film, pronto se convirtió en un personaje entrañable y habitual en las películas del Agente 007, estableciendo con éste una relación meramente platónica. Por esta razón colaboró en el resto de films de la primera etapa: "Desde Rusia con amor" (1963), "James Bond contra Goldfinger" (1964), "Operación Trueno" (1965), "Sólo se vive dos veces" (1967), "007: Al servicio secreto de su majestad" (1969) y "Diamantes para la eternidad" (1971).
Durante estos años compaginó su intervención en la saga con otros trabajos de reparto en películas como el clásico del terror "The Haunting" de Robert Wise; la comedia-imitación de la saga de James Bond "Todos los hermanos eran agentes" (1967) o la norteamericana "Los libertinos" (1970).
En televisión fue actriz invitada en series como "Los Vengadores", "El Santo", "Ufo" y "Los Persuasores". En 1973 se reencontró con Roger Moore y retomó a su eterna Moneypenny en "Vive y deja morir", para luego continuar en la saga durante el resto de su segunda etapa con "El hombre de la pistola de oro" (1974), "La espía que me amó" (1977), "Moonraker" (1979), "Sólo para sus ojos" (1981), "Octopussy" (1983) y "Panorama para matar" (1985). Después de este último film puso punto y final a su participación en la saga Bond al tiempo que lo hacía Roger Moore.
En 1987 intervino en un episodio de "Alfred Hitchcock Presenta". A finales de los 80 participó en la película "Martha, Ruth & Edie" (1988), así como en los telefilms "Rescue Me" (1988) y "Lady in the Corner" (1989). Durante los años también fue columnista del periódico "Toronto Sun".
Aunque se retiró de la interpretación, regresó en algunas ocasiones para intervenir en el telefilm "Hard to Forget" (1998) y en el largometraje "El cuarto ángel" (2001). En fechas recientes ha sido entrevistada en varios documentales incluidos en los DVDs de las películas de James Bond. En 2002 asistió como invitada a la gala "James Bond: A BAFTA Tribute" y luego se trasladó a vivir a Australia donde escribió su autobiografía. En lo personal estuvo casada con Peter Churchill Marriott entre 1957 y 1973 (año en el que se produjo el fallecimiento de él), con el que tuvo dos hijos. Desde 2001 residía en la localidad australiana de Fremantle, donde trató de solventar su problemas con un cáncer que padecía y que provocó su fallecimiento el 29 de septiembre de 2007, a la edad de 80 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario