domingo, 3 de enero de 2016

SERIES DE ANIMACIÓN SEMIOLVIDADAS PARA RECORDAR 2 (1987-1994)

EL MUNDO DE MAXIE (1987):




Serie de DIC que se mantuvo una temporada en antena. Estaba basada en una linea de muñecas de Hasbro lanzada al mercado en 1986. Maxie es una guapa adolescente que aparte de ser animadora en su Instituto de Surfside y ejercer como una experta surfista, también tiene su propio programa de televisión, razón por la que se dedica a investigar como reportera. En sus aventuras cuenta con la ayuda de su novio Rob, el cual es un popular jugador de fútbol americano del instituto. Entre los personajes secundarios encontramos al círculo de amigos de la protagonista, integrado por Ashely, Carly, Simone, Mushroom y Ferdie. En las tramas también tiene presencia a la conflictiva Jeri, que siempre busca la manera de poner en evidencia a Maxie. En sus argumentos se trataron temas como el consumo de tabaco entre los adolescentes o los desórdenes alimenticios.


EL CASTILLO DE EUREEKA (1989-1995): 


Serie de marionetas de Nickelodean que se mantuvo seis temporadas en antena. Eureeka es una aprendiz de hechicera que se encuentra en período de entrenamiento. Ella vive en una castillo-caja de música propiedad del amigable Gigante, donde también residen algunos de sus amigos como el dragón Magellan, sus mascotas Cooey y los Slurms; Bogge, Quagmire, el murciélago Bat, su araña Webster, y unas estatuas de peces cantantes denominados los Fishtones. 


EL OSITO PADDINGTON (1989-1990):


Serie basada en la popular serie de cuentos infantiles británica creada por Michael Bond en 1958. Anteriormente se había estrenado una primera serie de animación británica emitida entre 1975 y 1986, y que constó de 56 episodios y tres especiales. Esta versión norteamericana fue producida por Hanna-Barbera y de mantuvo una sola temporada en antena. Su argumento se centraba en David, un niño norteamericano y sobrino de Jonathan y Judy Brown, que llegaba a Londres el mismo día que lo hacía el osito Paddington. Entre 1997 y 2002 se estrenó una tercera serie animada titulada "The Adventures of Paddington Bear", una coproducción británico-franco-canadiense que en Gran Bretaña fue emitida por ITV y en Estados Unidos a través de HBO. En 2014 se estrenó una versión cinematográfica titulada "Paddington". Esta película dirigida por Paul King, contó con la voz de Ben Whishaw como Paddington, y con la participación de actores como Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Nicole Kidman, Jim Broadbendt, Peter Capaldi, Imelda Staunton y Michael Gambon.

 
EL MUNDO DE BOBBY (1990-98):


Serie de Fox Kids de siete temporadas, que creada por el actor, humorista y presentador Howie Mandel, el cual también se encargó de doblar a Bobby Generic, el niño protagonista con desbordante y imaginación, y al padre de éste, llamado Howard. Otros personajes importantes en la historia son la matriarca Martha, los hermanos de Bobby (Kelly, de 14; Derek, de 10; y los gemelos), la tía Ruth, el tío Ted, el perro Roger, y una vecina de la familia llamada Jackie. En 1994 dio origen a su propio vídeojuego para Super Nintendo.





WIDGET (1990-92):


Serie de Zodiac Entertainment que se mantuvo tres temporadas en antena. Widget, un heroico extraterrestre púrpura que es capaz de adquirir diferentes formas, y que lucha para preservar el medioambiente en compañía de los hermanos Kevin, Brian y Kristine, En sus aventuras también cuenta con la ayuda de primo, el travieso Half-Pint, y de Megacerebro, un ser inteligente pero algo torpe y compuesto por una cabeza y una manos flotantes. Entre los enemigos de los protagonistas encontramos al Dr. Dante, y Ratched, el hermano gemelo malvado de Widget. Dio origen a dos vídeojuegos el primero para Nes en 1992, y el segundo para Super Nintendo en 1993.



ZAZOO (1990-91):


Serie de Fox Kids que se mantuvo una temporada en antena. Se centraba en un centro educativo integrado por animales como Boink, Grizzle, Bully, Logan Chomper, Tess, Slogo Binito, Rarf, Seymour, Rawld-O, Buck, la Señorita Devine y el Dr. Russell. 


DRACULÍN (1991):



Serie de Fox Kids que se mantuvo una temporada en antena. Estaba basada en la serie de libros infantiles británicos creada por Martin Wadell en 1986. Draculín es un niño vampiro que a pesar de querer ser como su padre Big Dracula, también es aficionado al surf y al rock n' roll, y tiene como mejor amigo al monstruoso Werebunny. En su mansión transilvana también pululan otros extraños personajes, y el mayor enemigo de su familia es el villano Hombre Ajo. 


MR. BOGUS (1991-93):


Serie de animación de tres temporadas, basada en un personaje animado de origen holandés. Constaba de dos segmentos, uno de animación tradicional y otro usando la técnica del stop-motion. Mr. Bogus es un ser amarillo que vive en las paredes de la casa de Tony Anybody. A menudo suele resolver problemas de manera accidental, y en otras ocasiones podemos verlo en su propio mundo Bogusland, un extraño y distorsionado universo paralelo.


GATOS DEL ESPACIO (1991-92):



Serie producida por Marvel y Paul Fusco Productions, que se mantuvo una temporada en antena. Procedentes del Planeta Trygilceride 7 y siguiendo las órdenes de DOCR, Los Gatos del Espacio son un grupo de héroes galácticos con una base subterránea en La Tierra conectada a un cubo de basura. Este singular equipo está integrado por Tom Scratch y Sniff, los cuales reciben las órdenes del Capitán Catgut.   


DOG CITY (1992-94):


Serie de tres temporadas producida por Nelvana y Jim Henson Productions. Tuvo su origen en un especial televisivo previo realizado con marionetas e incluido en la serie "The Jim Henson Hour" en 1989, por este motivo esta producción posterior constó de un fragmento con marionetas (en el que Ace Hart interactúa con Eliot Shag, el animador que ilustra sus historias), junto a otro animado y de mayor duración. Ace Hart es un pastor alemán que trabaja como detective privado. En sus investigaciones recibe la ayuda de la jefa de detectives Rough Collie, y de Eddie. Entre sus enemigos encontramos a mafiosos como el Barón Von Rotweiller o Bugsy Vile y sus secuaces Frisky, Mad Dog, Brusier y Kitty. Otros personajes destacables de la trama son el Alcalde Kickback, su asistente Spunky, la pequeña Dot, el vigilante Steven, el gato y ladrón de guante blanco Yves, los detectives Sam Spayed y Sherlock Bones, y los Watchdog, un grupo de perros superhéroes integrado por Plastic Lassie, Pectoral Pooch, Hear Boy y Wonder Whelp.


MAX EL FANTÁSTICO (1993-94):



Serie de dos temporadas producida por Film Roman. Estaba basada en un línea de juguetes británica lanzada al mercado en 1992 a través de la marca BlueBird. Max es un niño que recibe una carta con geroglíficos egipcios, que le indica que ahora es el portador de una gorra de beisbol con poderes mágicos. A partir de ese instante comienza a vivir una serie de aventuras viajando a diversos lugares y universos a través de portales, siempre en compañía de su mentor Virgil y su guardaespaldas Norman. Por otra parte, cuenta con la ayuda de otros aliados como su madre, sus amigos Bea y Felix, y la iguana Thor. Entre sus enemigos encontramos a Skull Master y su ayudante Warmonger, Arachnoid, Cyberskull, el Profesor Eggbert Zygote y Lava Lord. En 1995 dio origen a un vídeojuego comercializado por Super Nintendo y Mega Drive. También se lanzaron al mercado otros productos como una serie de cómics de 10 números, así como álbumes, puzzles y juegos de mesa. 



LA VIDA MODERNA DE ROCKO (1993-96):



Serie de Nickelodeon de cuatro temporadas. Rocko es un wallaby que reside en la ciudad de O-Town junto a su perro Spunky y sus extraños amigos. 




QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:

1 comentario:

  1. ¡Me encantaba Draculín! En cuanto a Mr. Bogus tenía su aquel, aunque el doblaje creo recordar que era cutre (no recuerdo si en castellano de España o latinoamericano). De Mighty Max tenía algún que otro juguete, y los anuncios de los mismos en TV me encantaba.

    ¡Buen artículo!

    ResponderEliminar