domingo, 18 de septiembre de 2016

DESCUBRIENDO A... BERNARD MINET, EL CANTANTE FRANCÉS DE "BIOMAN" Y "LOS CABALLEROS DEL ZODIACO"


Bernard Minet nació el 28 de diciembre de 1953 en Pas-de-Calais (Francia). 

En 1969 inició su carrera en bailes regionales. Un año más tarde se trasladó a París, y en 1974 formó parte del grupo de baile Mimi Pinson, junto al que realizó actuaciones nocturnas en los Campos Elíseos.

Tras colaborar con artistas como Charles Aznavour, formó parte de los grupos Whap T. Lee Whap y C'est toujours pareil au soleil. En 1983 comenzó a trabajar con la cantante, actriz y presentadora Dorothée (seudónimo de Frédérique Hoschedé). También coincidió con el pianista Richard Clayderman, junto al que empezó a trabajar con sintetizadores.

En 1985 hizo sus primeros trabajos como cantante para las sintonías francesas de series animadas como "Los Biskits" o "El desafío de los Gobots". 

A partir de 1987 comenzó a participar en el programa Club Dorothée, un exitoso espacio infantil de la cadena TF1 que fue presentado por Dorothée. En este programa se encargó de cantar las sintonías de series como "Grandizer",  "Silverhawks" y "Juliette jet' aime". 



En 1988 y 1989 logró sus dos mayores éxitos interpretando con caracterización y coreografías los enérgicos temas centrales para Francia de las series japonesas "Bioman" (que llegó a ser Número 8 en las listas de ventas) y "Caballeros de zodiaco". En 1990 también se encargó de interpretar las versiones al castellano de ambos temas para su emisión en España a través de TVE (y donde se notaba su acento francés al pronunciar palabras como héroes), ya que las dos series vinieron a nuestro país tras su exitoso paso por Francia.




Entre 1989 y 1995 mantuvo su popularidad en Francia al protagonizar la sitcom "Salut les Muclés", emitida dentro de "Club Dorothee". En ella interpretó a Bernard Wantier, uno de los componentes del grupo de música Musclés, completado por Éric (Éric Bouad),  Framboisier (Claude Chamboissier), René (René Morizur) y  Rémy (Rémy Sarrazin). Debido al éxito de la serie, grabaron los álbumes "La fête au village" (1989), "Vive la France" (1990), "Les Musclés" (1991), "Les Musclés 92" (1992), "Les Musclés" (1993), "La Plaine Saint-Denis" (1994) y "La Bombe atomique" (1995), al tiempo que realizaron varias giras de conciertos.


A principios de los 90, usó el nombre de su personaje televisivo, Bernard Wantier, para grabar los álbumes en solitario "Synthétiseur 5 - Les Plus Grands Thèmes Classiques" (1990) y "Synthesizer Greatest - The Classical Masterpieces" (1991). Como Bernard Minet editó otros trabajos discográficos: "Jolies petites filles" (1990), "Changer tout ça" (1992), "Il y avait (1994),  "La compil' des génériques TV" (1994), "Ses plus belles chansons" (1996) y "Bernard Minet chante pour les petits et les gentils" (1996). 

Sus siguientes sintonías para series animadas fueron "G.I. Joe", "She-Ra", Shurato", "Winspector", "Conan, el aventurero", "Sherlock Holmes", "Mucleman", "Ranma 1/2", "Transformers", "Turbo Rangers", "Ultraman", "Patlabor", "Dragon Ball", "Dragon Ball Z" y "Sailor Moon". 

En 1994 y 1997 logró un nuevo éxito televisivo con la serie "La Croisière foll'amour". En 1997 finalizó "Club Dorothee", y a finales de los 90 siguió vinculado al género que le dio la popularidad encargándose de las sintonías de "Dragon Ball GT" o "Pokémon".  

En 2002 lanzó el recopilatorio "Génération Bioman". En 2004 retomó su faceta como actor en dos episodios de la serie dramática "Les Mystères de l'amour". En 2010 participó junto a Dorothée en el concierto "Bercy Dorothée, Bercy". En 2015 publicó su autobiografía "Ma vie en folie aux Éditions Mareuil", algo que provocó que apareciese en numerosos programas televisivos. En la actualidad sigue interpretando sus grandes éxitos en conciertos de corte nostálgico, ya que sigue siendo una figura que marcó a varias generaciones en su país natal. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario