martes, 2 de abril de 2019

ENTREVISTA A PEPE MANSUY: STORYBOARDING PARA ANIMACIÓN

El 1 de abril de 2019, el animador Pepe Mansuy contó su experiencia como storyboarder en una master class que tuvo lugar en la Escuela de Arte Fernando Estévez. En ella, habló de la importancia del dibujo y de cómo los profesionales planifican las escenas de animación. El presentador fue el animador tinerfeño Carlos Miranda, responsable del colectivo organizador TfAnimation, al que también pertenecen Juan Antonio González Rodríguez, Irene Calero Morales, Estefanía Calero Morales, Juan Miguel Ortiz Arandia y David Ruymán Ávila Sosa.




Pepe Mansuy es un animador con más de 22 años de experiencia en animación 2D y 3D para largometrajes, posiblemente uno de los mejores dibujantes de animación en España. Ha trabajado en largometrajes como “Los 3 Reyes Magos” (2003), “El Cid: la leyenda” (2003), “Chico & Rita” (2010), “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” (2014), “El Pájaro Loco: la película” (2017), Es diseñador de personajes en The SPA Studios de Sergio Pablos, storyboarder y profesor de animación 3D en las escuelas U-tad y ESDIP.




Entre sus trabajos más recientes figuran "Trajes", el episodio número 4 de la aclamada serie de Netflix "Love, Death & Robots" (2019), "Klaus" (que llegará a los cines en noviembre de 2019)  y "El bebé jefazo 2" (que se estrenará en 2021).  










No hay comentarios:

Publicar un comentario