lunes, 23 de agosto de 2010

RECUERDOS DE ORO: POR OLIVER DÍAZ

Nuestro quinto autor invitado es Oliver Díaz:
RECUERDOS DE ORO: POR OLIVER:

Nací entre el estreno de “La guerra de las galaxias” y “El imperio contraataca”. No se si ese acontecimiento es la causa de que haya visto ambas pelis más de 100 veces. Por aquel entonces había un temor implícito en ver las pelis en VHS porque cuantas más veces reproducías una cinta más cerca estaban de su muerte o eso decían los mayores. Los sábados eran los días de cine, y no por ir a Los Oscars o al Greco (los ya extintos Multicines de Tenerife), sino por ir a casa de los “primos”, esos seres superiores atiborrados de tecnología doméstica y poseedores del fuerte de playmobil o el Castillo de Greyskull (yo tenía solo un par de Masters del Universo y algunos clics).

Te sentabas delante de aquel Telefunken con acabados en madera y sintonizabas el canal del VCR para poder zambullirte en aquellos mundos de fantasía épica o ciencia-ficción. Sí, solo bastaban estos dos géneros para pasarte algo más de una hora y media con los ojos abiertos y con el cien por cien de la atención puesta en el televisor, todo un hallazgo para tus padres o tíos. Y si hablar de ciencia-ficción es hablar de STAR WARS, con fantasía épica solo podemos hablar de “Conan el bárbaro”. Banda sonora espeluznante donde las haya, película vibrante de emoción y acción, grandes escenas de cama, diálogos enrevesados al más puro estilo Tarantino, una joya del séptimo arte, vale, vale, me he pasado un poco, pero no puedo ser neutral con los films de mi infancia (ahora la busco en Blu-ray, pero que no se entere nadie).

El televisor, uno de mis mejores amigos. Corriendo salíamos del cole para llegar a casa, armarnos de nuestro bocata de queso y jamón y combatir el aburrimiento a golpe de "Barrio Sésamo", "Planeta Imaginario" o "La Bola de Cristal". Nombro estos tres porque son la referencia cultural de la época, o al menos programas que sobresalían. Lógicamente, comentar "Barrio Sésamo" o "La Bola de Cristal" sería caer en lo fácil, al fin y al cabo hay mares de tinta “digital” hablando de estos espacios televisivos.

Lo habéis adivinado, mi programa fetiche es “Planeta Imaginario”. Si intentas buscar algo que se le asemeje hoy en día estás perdiendo el tiempo. La sintonía de cabecera de Debussy, brutalmente versionada por el japonés Isao Tomita, te dejaba hipnotizado desde el principio hasta el final, un mundo de creatividad ante tus ojos. Es una pena que sea tan difícil de encontrar algún video hoy en día, una lástima para los más pequeños de la casa.


Y con la edad llegó la música, muchas veces inspirada por hermanos mayores y otras veces por amigos. Sí, todos tuvimos que oír los discos de Mecano de nuestras hermanas y hermanos mayores hasta la saciedad. Gracias a eso podemos ahora jugar al sing star sin miedo al ridículo, o no.

El tocadiscos o los primeros compact disc (llamarlos cds fue mucho después). En casa el Discman llegó tarde, vino acompañado del disco “Dangerous” de Michael Jackson allá por 1992. Han pasado algunos años desde entonces y he de decir que los recuerdo con nostalgia y con felicidad, pero supongo que tenemos que mirar hacia delante, tenemos que mirar hacia la produccion de “Conan rey” (risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario