viernes, 23 de agosto de 2013

IN MEMORIAM: ÁLVARO BULTÓ

Nació el 11 de junio de 1962 en Barcelona (España). 
Hijo de la aristócrata Inés Sagnier Muñoz y del empresario Francisco Javier Bultó Marqués (cofundador de los fabricantes de motos Montesa y fundador de Bultaco), y tío del corredor de motos Sete Gigernau.
Desde muy joven fue aficionado a las motos y los deportes de riesgo. Participó en varias ediciones del Rally Dakar y en campeonatos de motocross. También dirigió eventos deportivos y fue fundador de Media Sports Marketing. Entre sus hazañas deportivas figuró el récord del mundo en caída libre, la escalda de la pared más alta del Ártico en Groenlandia, el cruce del Estrecho de Gibraltar en dirección Norte en caída libre en 2005, fue el primer español en volar sobre el Polo Norte en traje de alas en 2006, y saltó en paracaídas en la Antártida en 2007.
Entre 2012 y este mismo año ejerció como presentador del espacio "Así se hace" en Discovery Max.  En 2007 participó en el reality "Mira quien baila" de TVE, y en 2013 en "Splash, famosos al agua" de Antena 3.
En lo personal, se le relacionó sentimentalmente con la Infanta Cristina, Ivonne Reyes, Paloma Lago, Esther Cañadas y Raquel Revuelta. El 8 de junio de 2013 resultó herido leve tras caer en el tejado del Hotel Gran Bali de Benidorm mientras realizaba salto base. Falleció el 23 de agosto de 2013, a la edad de 51 años y tras sufrir un accidente (el traje no se abrió por razones indeterminadas y efectuó así un salto mortal), mientras practicaba paracaidismo con traje aéreo (wingfly) en Los Alpes Suizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario