domingo, 7 de agosto de 2005

GLENN MEDEIROS

Nació el 24 de junio de 1970 en Lihue, Hawai (USA).
De origen portugués, fue una de esas estrellas fugaces del pop norteamericano de finales de los 80. Tras ser descubierto por un cazatalentos que los escuchó cantar,
debutó con el disco "Glenn Medeiros" en 1987. Este álbum incluyó su hit  "Nothing's Gonna Change My Love For You", un balada romántica (que versionaba un tema popularizado por George Benson en 1984, y que Glenn ya cantaba en sus primera actuaciones), con la que batió records en Estados Unidos (número 12 y Europa (número 1 en varios países), convirtiéndose en todo un ídolo de adolescentes.





En su disco de 1988 "Not Me" grabó una versión en castellano de su primer éxito traducida como "Nada cambiará mi amor por tí". Otros singles en esta línea fue  "Long and Lasting Love" y el tema en "Un Roman d'amitié (Friend You Give Me a Reason), que hizo a duó con la cantante Elsa fue número 1 en Francia en 1990. 
En 1989 colaboró en la banda sonora de "Karate Kid 3", donde también tenía una breve aparición interpretándose a sí mismo mientras cantaba la canción "Highwire".


En 1990 grabó "Glenn Medeiros", así como un single junto a Bobby Brown titulado "She Ain't Worth It", que fue número 1 en Estados Unidos. En los 90 decidió aparcar su trayectoria para graduarse en Historia por la Universidad de Hawai, por este motivo, tan sólo grabó unos pocos álbumes que pasaron con más pena que gloria: "It's All Right to Love" (de 1993 y sólo publicado en Europa y Asia), "The Glenn Medeiros Christmas Album" (1993), "Sweet Music Island" (1995) y "Captured" (1999). En 1992 grabó un Thomas Anders (de Modern Talking) titulado "Standing Alone"
Entre 1999 y 2001, colaboró como compositor y coordinador musical en "Los vigilantes de la playa en Hawai". En 2003 y 2005 se comercializaron sus últimos trabajos discográficos "Me" y "With Aloha", y en 2007 participó en el álbum con varios artistas "Aloha from Paradise". En su faceta como compositor, escribió canciones para artistas como  Sam Verlinden, Regine Velazquez y Martin Nievera. 
Por otra parte, prolongó sus estudios graduándose en Educación Elemental por La Universidad de Phoenix-Hawaii, y en 2014 obtuvo el Doctorado en Educación por la Universidad de Southern California. En los últimos años trabajó como profesor en varios colegios de Hawai como Mililani Middle School, St. Joseph School, Island Pacific Academy. Actualmente es vicedirector en Maryknoll High School. Sin renunciar del todo a su faceta artística, en su tiempo libre ejerce como presentador y realiza actuaciones en el Hotel Hale Koa de Waikiki. En lo personal, desde 1996 está casado con Tamy Armstrong, y ambos son padres de dos hijos.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario