sábado, 26 de mayo de 2007

REBECCA HOLDEN Y PETER PARROS, LOS ACTORES SECUNDARIOS DE "EL COCHE FANTÁSTICO"

REBECCA HOLDEN:
Nació el 12 de junio de 1958 en Texas (USA).
Finalizó sus estudios secundarios y posteriormente estudió voz y piano en la "North Texas State University", graduándose en 1975. Acto seguido se trasladó a Nueva York para completar sus estudios. Gracias su belleza natural, se convirtió en modelo publicitario y su rostro ocupó las portadas de diversas revistas.
En 1980 decidió probar suerte como actriz en Hollywood, consiguiendo su primer papel en un episodio de la sitcom "Apartamento para tres" emitido ese mismo año. A principios de los 80 prosiguió realizando colaboraciones en capítulos de series como "Días felices", "Vacaciones en el mar", "Magnum", "Taxi", "Quincy", "T.J. Hooker" o "Master". En 1982 hizo su debut cinematográfico con la película japonesa "Yogoreta eiyuu".
En 1983 se incorporó a la segunda temporada de la serie "El coche fantástico", interpretando a April Curtis, la bella ayudante de Michael Knight (David Hasselhoff) y Devon Miles (el fallecido Edward Mulhare) en la Fundación para la Ley y el Orden. Su entrada en la serie fue para reemplazar a Patricia McPherson (la actriz que daba vida a la mecánico Bonnie Barstow), ya que los productores consideraron que era Rebecca más atractiva que está última. Sin embargo, los telespectadores se quejaron del cambio y exigieron que Patricia McPherson regresase en la tercera temporada, algo que los productores aprobaron. De este modo, Rebecca únicamente intervino en la serie durante ese segundo año de emisión.
A mediados de los 80 fue actriz invitada en "Mike Hammer", "Remington Steele" y "Juzgado de guardia". En 1987 se incorporó al culebrón "Hospital general", en el que dio vida a Elena Cosgrove durante una temporada completa.
Al año siguiente fue la protagonista del film de serie B "The Sisterhood" (1988) y en 1989 fue actriz de reparto en la comedia "Loverboy", protagonizada por Patrick Demsey.
Tras participar en películas de bajo presupuesto como "Twenty Dollar Star" (1991) y The Hollywood Beach Murders (1992), en 1992 decidió centrar su trayectoria profesional en el mundo de la música country, trasladándose a vivir a Nashville y comenzando a realizar actuaciones en directo. Entre sus álbumes se encuentra el disco "Freedom to Believe".
En 1993 presentó un programa de variedades para una cadena televisiva de cable titulado "Dancin' at the Hot Spots". En la década de los 90 realizó varias giras internacionales, colaboró en actos benéficos infantiles y también hizo apariciones en los Juegos Paralímpicos.

A finales de los 90 regresó a la interpretación con películas destinadas al mercado del vídeo que ha seguido protagonizando durante el siglo XXI. Entre estos films figuran: "Foolish" (1999), "Lycanthrope" (1999), "Outlaw Prophet" (2001), "From Venus" (2005) y "The Book of Ruth: Journey of Faith" (2009). También ha presentado infocomerciales y ha sido presentadora de galas como "Miss America System". Su trayectoria artística se completa en los escenarios con montajes teatrales de los musicales "Damn Yankees" y "Oliver". Su última obra hasta el momento ha sido "Come Back to the Five & Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean" (2004). Desde 2004 reside en Los Ángeles, se dedica a la producción de proyectos televisivos y actualmente prepara un nuevo álbum, además de un espectáculo musical.
PETER PARROS:
Nació el 11 de noviembre de 1960 en Nueva York (USA).
Creció en la ciudad de Los Ángeles y se inició en el mundo interpretativo participando en varias obras teatrales. Debutó como actor televisivo a los 24 años con un episodio de la serie "Facts of Life". Sus siguientes trabajos fueron las películas "Escuela de genios" (1985) y "A Little of Mark" (1986).
Posteriormente se incorporó a la cuarta y última temporada (1985-86) de la serie "El coche fantástico", interpretando a "RC" Reginald Cornellius III, el conductor del camión de La Fundación para la Ley y el Orden y ayudante ocasional de Michael Knight (David Hasselhoff), Devon Miles (Edward Mulhare) y Bonnie Barstow (Patricia McPherson) en sus peligrosas misiones. Su personaje también solía desplzarse en una potente moto.
Concluido este trabajo, intervino en largometrajes de serie B como "Death Before Dishonor" (1987), así como en los telefilms "Lady Killers" (1988) y "The Court-Martial of Jackie Robinson" (1990).
A finales de los 80 y principios de los 90 fue actor invitado en las series "Charles in Charge", "Star Trek, la nueva generación", "Seinfeld", "Vivir con Mr. Cooper", "Paso a paso" y "New York: Undercover". Entre 1994 y 1995 actuó en el culebrón "One Life to Live", interpretando al Dr. Ben Price.

A partir de 1996 comenzó a dar vida al Dr. Ben Robert Harris en otra veterana telenovela titulada "As the World Turns", en la que colaboró de manera intermitente hasta 2009. Entre sus trabajos interpretativos recientes figura su participación como invitado en las series "CSI", "Bones", "Ley y orden", "Royal Pains" y "Castle".
También ha ejercido como guionista del telefilm "Something to Sing About" (2000) y del cortometraje "Harlem Sistas Double Dutch" (2005). Además ha sido productor ejecutivo (a través de su compañía "Ten Talents Entertainment") del film de bajo presupuesto "Young Americans". Desde 2013 y hasta 2014 fue David Harrington en el culebrón "The Haves and the Haves Nots". En su tiempo libre ha estado involucrado en labores humanitarias y le gusta navegar y ver la televisión. Desde 1985 está casado con la actriz Jerri Morgan, con la que reside en Nueva Jersey, ambos son padres de dos hijos llamados Clayton y Petra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario