domingo, 1 de noviembre de 2009

20 PELÍCULAS DE ARTES MARCIALES PARA RECORDAR

En esta ocasión hemos hecho un repaso por varias películas norteamericanas y algunas rarezas de nacionalidad española y bajísimo presupuesto enmarcadas en el subgénero de las artes marciales y estrenadas en las décadas de los 70, 80 y 90. 
Muchos de los títulos de la lista conocieron una mayor explotación videográfica que cinematográfica y también se pudieron ver en televisión gracias a programas como el entrañble "Cinturón negro" presentado por Coral Bistuer en Antena 3 a comienzos de los 90.
1. T.N.T. JACKSON, EL SAMURAI NEGRO (1974):

Coproducción filipino-norteamericana dirigida pro Cirio H. Santiago y producida por Roger Corman, a partir de un guión coescrito por el actor Dick Miller. Una joven y bella afrocamericana experta en artes marciales llamada Diana "T.N.T" Jackson (Jeannine Bell) abandona Harlem para viajar a Hong Kong y encontrar a su hermano desaparecido, el cual se encontraba implicado en una red de tráfico de drogas. La película mezclaba el cine blaxplotation con el género de las artes marciales y tampoco faltaban los desnudos femeninos.
2. EL CÍRCULO DE HIERRO (1978):

Largometraje dirigido por Richard Moore y basado en una historia creada por los actores Bruce Lee y James Coburn (los cuales tenían previsto protagonizar el film, algo que no pudo suceder tras el fallecimiento del primero). En una tierra lejana y legendaria, Cord (Jeff Cooper) es luchador de artes marciales que tiene como misión encontrar el Libro de la sabiduría, que está custodiado en el castillo-fortaleza de Zetan (Christopher Lee). En su camino, se cruzará con el místico Hombre Ciego y se enfrentará al Hombre Mono, a La Muerte y al letal Changsha (estos cuatro personajes fueron interpretados por David Carradine). En papeles de reparto encontramos a solventes secundarios como Roddy McDowall y Eli Wallach, este último en el papel de El Hombre en Aceite, un anciano que vive en el interior de un barrir de aceite. La película contó con una mayor presupuesto y una cuidada labor de fotografía, vestuario y escenografía superior a otros títulos similares del género.
3. LOS SIETE PROFESIONALES (1979):


Film dirigido y coescrito por Andy Sidaris, cuyo argumento proponía una especie de versión contemporánea (salvando las distancias) y con elementos de acción y artes marciales de clásicos como "Los 7 samurais" de Akira Korusawa (1954) y "Los 7 magníficos" (1960) de John Sturges. Un agente especial del gobierno llamado Drew (William Smith) descubre una red criminal en Hawai en la que están implicados siete mafiosos. Para acabar con ellos, contrata a 5 hombres y 2 mujeres con habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo y el manejo de armas. En el reparto encontramos a Martin Kove en un papel de reparto.
4. EL FELINO (1979):

Delirante rareza coproducida entre Estados Unidos y España y dirigida por Ernest Pintoff. Jonathan Cross (Joe Lewis) es un agente especial y experto en artes marciales, que es conocido con el sobrenombre de El Jaguar. En su misión para salvar el mundo de una terrible conspiración internacional, se enfrentará a villanos árabes, sudamericanos y japoneses, así como al megalómano Adam Caine (Christopher Lee). Pese a su escasa calidad, es curioso que el film contase con un destacado plantel de actores secundarios completado por la guapa Barbara Bach y por veteranos como Donald Pleasence, Capucine, Joseph Wiseman, Woody Stroode y John Huston. A este extraño cóctel hay que añadir pequeñas colaboraciones de intérpretes nacionales como Simón Andreu, Luis Prendes, Víctor Israel y Fedra Lorente, junto al argentino Jorge Rigaud.
5. LA FURIA DE CHICAGO (1980):

Jackie Chan hizo su primera incursión en el cine norteamericano con este film dirigido por Robert Clouse, en el que dio vida a Jerry Kwan, un joven chino que reside en el Chicago de los años 30, donde aprende artes marciales de la mano de su tío Herbert (Mako). Su dominio de la lucha provoca que un mafioso local llamado Dominici (José Ferrer) se fige en él para que participe en un torneo de lucha callejera llamado La furia de Chicago, donde debe enfrentarse al gigantesco Billy Kiss (H.B. Haggerty). El reparto se completa con la presencia de la guapa Kristine de Bell. El realizador Robert Clouse había alcanzado el éxito en el género gracias a haber dirigido a Bruce Lee en la mítica "Operación dragón" y posteriormente realizó dos largometrajes titulados "Cinturón negro" (1974) y "Alfileres de oro" (1975), en los que contó Jim Kelly como protagonista. Tras "Juego con la muerte" (1978) y el film aquí comentado dirigió otros largometrajes de artes marciales, algunos reseñados a continuación.
6. LUCHA O MUERE (1980):

Largometraje dirigido por Ivan Hall. El Dr. Horatio Kane (John Ramsbottom), un científico que había sido secuestrado por una organización criminal para crear un ejército de superhombres. Un luchador llamado Steve Chase (James Ryan) será el encargado de rescatarlo y de detener tan peligroso plan.
7. KARATE CONTRA MAFIA (1980):

Uno de los escasos largometrajes de artes marciales producidos en España fue este film dirigido y escrito por Ramón Saldías bajo el seudónimo de Sah Di-A. Un marinero llamado Lai Chao (el campeón nacional de Taekwondo Agustín Denis) se ve involucrado en un delito cuando un grupo de traficantes introducen diversos diamantes en su equipaje. Al ser acusado de este delito por la policía, logra escapar y buscará la forma de demostrar su inocencia enfrentándose a los causantes de su implicación delictiva. El film fue rodado en Las Palmas de Gran Canaria con un muy bajo presupuesto y con actores no profesionales, entre los que también figuraron varios alumnos del gimnasio de Agustín Denis.
8. LOS 5 INVENCIBLES (1981):

El siguiente trabajo de Robert Clouse fue esta historia protagonizada por Jim Martin (Joe Lewis), un luchador de artes marciales, que tendrá la misión de rescatar a la hija de un senador (Peter MacLean), de las garras de una peligrosa secta ubicada en una isla y liderada por el Reverendo Rhee (Bong Soo Han). En esta peligrosa aventura, Jim contará con la ayuda de otros hábiles guerreros y amigos llamados Lockjaw (Sonny Barns), Ezekiel (Richard Norton), Billy Ortega (Benny Urquídez) y Laurie (Pam Huntington).
9. LA JUSTICIA DEL NINJA (1981):

Largometraje dirigido por Menahem Golan y producido por éste junto a Yoram Globus, a través de la entrañable y muchas veces chapucera productora Cannon Films. Cole (un imposible Franco Nero) es un norteamericano veterano de la Guerra de Vietnam y experto en ninjitsu que viaja a Manila, donde se enfrentará al despiadado ninja Hasewaga (Shô Kusogi), el cual se opone a que Cole conozca los secretos de las artes marciales orientales. En un papel secundario encontramos a la veterana Susan George.
10. LA VENGANZA DEL NINJA (1982):

Segunda producción de la Cannon de temática ninja, ahora dirigida por Sam Fistenberg y con protagonismo de Shô Kosugi como Cho Osaki, un ninja japonés cuya familia es asesinada, a excepción de su hijo recién nacido Kane. Años más tarde, cuando él reside pacíficamente en Estados Unidos junto a su vástago (Kane Kusogi, hijo del actor en la vida real), se ve implicado en una trama de tráfico de drogas en la que se encuentra involucrado Braden (Arthur Roberts), un antiguo amigo suyo que resulta ser el responsable de la muerte de su familia.
11. NINJA 3: LA DOMINACIÓN (1984):

Dirigida por Sam Fistenberg, esta fue la rocambolesca tercera entrega de la trilogía de temática ninja (ahora con elementos de terror siguiendo la estela de la saga de "El exorcista"( producida por la Cannon y completada con las ya citadas "La justicia del ninja" (1981) y "La venganza del ninja" (1983). Pese a que ninguna de ellas tienía relación argumental, en las tres apareció Shô Kosugi interpretando a personajes de ninjas. El que encarnó en esta ocasión recibió el nombre de Yamada, y su misión era ayudar a una joven llamada Christie (Lucinda Dickey), la cual ha sido poseía por el espíritu de un ninja malvado (David Chung) que fue asesinado, y que ahora utiliza a la chica para matar a aquellos que acabaron con su vida. En un papel secundario encontramos al siempre socorrido actor de origen oriental James Hong, en el papel de un hechicero que intenta exorcizar a Christie. Poco tiempo más tarde Sam Fistenberg reincidió en el género de artes marciales y ninjas dirigiendo las dos primeras entregas de "El guerrero americano", protagonizadas por Michael Dudikoff en 1985 y 1987. En 1984 Shô Kosigi volvió a intepretar a un ninja en la serie de corta vida "Master", protagonizada por Lee Van Cleef.
12. EL ÚLTIMO DRAGÓN (1985):

Peculiar film dirigido por Michael Schultz, que mezclaba elementos el género de artes marciales con el blaxploitation, la comedia juvenil y añadiendo cierta estética de vídeoclip y música funky de los años 80. Leroy Green (Taimak) es un joven afrocamericano fan de Bruce Lee y experto en artes marciales, que tendrá que enfrentarse a un peligroso mafioso local llamado Sho'nuff, el Samurai de Harlem (Julius Carry). El reparto se completó con la cantante Vanity en el papel de la bella Laura Charles, la joven que se enamora de Leroy; y Ernie Reyes Jr. demostrando sus habilidades como precoz artista marcial. Hay que señalar que la banda sonora del film estuvo compuesta por numerosos temas de música funky interpretados por cantantes como la propia Vanity y otros artistas como Stevie Wonder, DeBarge, Smokie Robinson y Syreeta y Willie Hutch y The Temptations.
13. GIMKATA (1986):

Otra de las películas de artes marciales dirigidas por Robert Clouse en los 80, ahora con un delirante argumento que incluía elementos deportivos y de espionaje en plena Guerra Fría. Jonathan Cabott (Kurt Thonas) es un joven gimnasta que crea un nuevo estilo de arte marcial llamado gimkata, donde combina el karate con la gimnasia deportiva. Cabott es contratado por el gobierno norteamericano para participar en una competición deportiva denominada "El Juego", que tendrá lugar en un país llamado Parmistan. Todo ello no es más que una táctica de infiltración norteamericana en este país para así desbaratar una compleja trama de satélites que podría desencadenar en una guerra nuclear. La película obtuvo el puesto 17 de las peores de la historia, según un listado realizado por la revista Maxim. Posteriormente Robert Clouse dirigió dos entregas de "China O'Brien" (protagonizadas por Cynthia Rothrock y estrenadas en 1990 y 1991) y en 1992 llevó a cabo su último con "Iron Heart" (1992), que fue estrenado cinco años antes de fallecer.
14. PROYECTO NINJAS DEL INFIERNO (1986):

Producción de serie Z dirigida y escrita por Godfried Ho y coproducida entre Estados Unidos, Canadá y Hong Kong. El intrépido maestro ninja Gordon Anderson (Richar Harrison) tiene la misión de enfrentarse a un malvado y letal ninja que controla el crimen organizado. El actor Richard Harrison, con experiencia previa como modelo y actor de cine italiano de serie B, fue el alma mater de toda una franquicia donde interpretó el personaje de Gordon Anderson, a pesar de que sólo rodó un puñado de títulos y para el resto de films se emplearo escenas reutilizadas de éstos.  Aunque anteriormente había intervenido el film "Ninja Terminator" (1985), la primera entrega de la saga fue "The Ninja Squad" (1986), a la que sucedió el título aquí comentado. La franquicia se completó con otros films de similares características e ínfimo presupuesto titulados "Diamond Ninja Force" (1986), "Ninja Dragon" (1986), "Licencia Ninja para matar" (1986), "Ninja Commandments" (1987), "Cobra vs. Ninja" (1987), "Ninja: Silent Assasin" (1987), "Ninja Kill" (1987), "Ninja Strike Force" (1987) y "Ninja Powerforce" (1988).
15. VEREDICTO IMPLACABLE (1987):

El prolífico Mariano Ozores aparcó la comedia para dirigir esta fallida, aunque curiosa producción española de artes marciales. Para su protagonismo contó con Jose Manuel Egea, varias veces campeón de Europa y del mundo de karate, que en su única incursión como actor encarnó a un joven experto en artes marciales que lidera una sociedad de ninjas justicieros junto a tres de sus amigos (encarnados por Francisco Egea, hermano de Jose Manuel; y por Jose Manuel Galán y Diego Martín, todos ellos con experiencia en las artes marciales y que también debutaron como actores). El objetivo de todos ellos es liberar a las calles de la delincuencia y así vengar a un amigo que fue herido por unos atracadores. El reparto contó con veteranos secundarios como Javier Escrivá y Licia Calderón, además de Jesús Puente en el papel de Inspector de policía y Manolo Zarzo dando vida a un policía que es el padre del protagonista. La película contó con unas coreografías aceptables, y fue realizada con un bajísimo presupuesto, algo palpable en la pésima labor de la fotografía nocturna.
16. BLACK EAGLE (1988):

Film dirigido por Eric Karson. Comenzaba con un avión estadounidense estrellándose en Malta. Ante esta situación, la CÍA decide contratar al agente Ken Tai (Shô Kosugi) para encontrar un dispositivo secreto que se encontraba en el vehículo. Sin embargo, la KGB también quiere apoderarse de él y contrata a un espía ruso y experto en artes marciales llamado Andrei (Jean-Claude Van Damme, encarnando su segundo papel de villano tras "Retroceder nunca, rendirse jamás" (1986)). La lucha entre ambos será inevitable. Tras esta película Shô Kosugi, intervino como actor de reparto en los films "Furia ciega" (1989), "Shogun Mayeda" (1991) y Kyokutô koku shakai (1993). Acto seguido abandonó la interpretación (exceptuando pequeñas colaboraciones como actor de doblaje y coreógrafo). Después de 16 años alejado de las cámaras, en diciembre 2009 podremos volver a verlo con un papel secundario en el film de artes marciales norteamericano "Ninja Assasin" de James McTeague, que ha sido producido por los Hermanos Wachosky en colaboración con Joel Silver.
17. EL PODER DE LA VENGANZA (1988):

Film español de bajo presupuesto dirigido, producido, escrito y protagonizado por el artista marcial y especialista de cine Germán Monzó. La pequeña Stephanie presencia la violación y el asesinato de su madre por parte de cinco delincuentes. Con el paso del tiempo, aprende artes marciales de la mano de su chofer oriental (el maestro Ken Ayashi, uno de los introductores del karate en España) y años más tarde decide vengar la muerte de su madre. Para ello contará con la ayuda de su padre (Germán Monzó), el cual lleva años convertido en alcohólico tras los trágicos sucesos de antaño. Tras lograr rehabilitarse, éste ayudará a su hija a completar su formación en las artes marciales y juntos iniciarán una sangrienta venganza.
18. AMERICAN KICKBOXER (1991):

Film dirigido por Frans Neil. Un campeón de kickboxing llamado B.J. Quinn (John Barrett) es acusado de una muerte accidental gracias al testimonio de Jacque Denard (Brad Norris), uno de sus rivales. Un año más tarde, B.J sale de la cárcel y se enfrentará a Denard en un campeonato que tiene una suculenta cantidad de dinero como premio. Este largometraje funcionó bien en el mercado del videoclub y dos años más tarde se estrenó su secuela "American Kickboxer 2", dirigida por Jëno Hodi y protagonizada por Dale Blook.
19. AMERICAN SHAOLIN (1991):

Película norteamericana dirigida por Lucas Lowe en régimen de coproducción con Hong Kong. Drew Crason (Reese Madigan) es un joven kickboxer que ha sido humillado en el ring por su rival. Tras estos sucesos viaja a China donde se instruye en las artes marciales de los monjes Shaolin, algo que conlleva un duro entrenamiento. Una vez completada su formación, regresa a Estados Unidos para combatir contra su antiguo rival. En un papel secundario encontramos al actor Daniel Dae Kim, popular en la actualidad por su papel de Jin Kwon en la serie "Perdidos".
20. RESPIRANDO FUEGO (1991):

Película dirigida por Lou Kennedy y Brandon Pender. Los hermanos Charlie (Jonathan Ke Quan/Ke Huy Quan, años después de encarnar a Tapón en "Indiana Jones y el templo maldito" (1984) y a Data en "Los Goonies" (1985)) y Tony Moore (Eddie Saavedra), son dos jóvenes expertos en artes marciales que son los hijos de Michael (Jerry Trimble), un veterano de Vietnam que adoptó al primero durante la guerra. Ambos ignoran que su padre es el peligroso líder de una banda de atracadores, y que para efectuar un robo de unos lingotes de oro en un banco, implica a un empleado y antiguo amigo suyo llamado Peter Stern (Drake Dimond). Cuando Peter se niega aceptar su plan, los secuaces de Michael acaban con su vida y la de su mujer (Jackie O'Brien). La única que consigue escapar es Annie (Laura Hamilton), la hija del matrimonio. Al día siguiente, David (Ed Neil), el hermano de Michael, trae Annie a casa de éste, con el fin de que la proteja. Tras descubrir que su padre está implicado en los crímenes, Charile  se enfrentrá a su padre y a su banda, entre cuyos miembros figura el letal Thunder (Bolo Yeung).

93 comentarios:

  1. busco una pelicula de artes marciales q vi de peqeño!! se basaba en la lucha de cinco luchadores americanos, q se enfrentaban a 5 luchadores orientales en combates de 1 contra 1, se decidia por el numero de victorias totales (se decide en la ultima pelea,por supuesto,con un 2-2 en el marcador,,,,
    la ultima pelea el luchador americano tb es oriental aunq nacido en USA,el rival oriental creo q llevaba un parche... nose si podras ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Best of best en españa lo mejor de lo mejor en mexico casta de campeones

      Eliminar
  2. seguramente te refieras campeón de campeones.

    ResponderEliminar
  3. Quiero saber cómo se llama la película en la que unos ninjas quieren asesinar a una concursante de belleza americana y por error está logra verle la cara a un ninja y empieza la huida de hotel de hawaii

    ResponderEliminar
  4. Si alguien recuerda el título de una peli de artes marciales donde un asesino colecciona los ojos de sus víctimas y ya tiene un acuario lleno de ojos. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido saber como se llamaba una pelicula que vi cuando era niño, y recuerdo que el tipo era un ninja o algo similar, y cuando lo llevaban en una patrulla de policia esposado de su boca escupio como unos palillos y mato a los policias, de verdad nunca pude saber el nombre.

    ResponderEliminar
  6. no recuerdo el nombre de la pelicula que estoy buscando, pero la trama se trataba de dos adolescentes que aprenden artes marciales del tio, que era un veterano de vietnam, y que en epocas de la guerra el se pierde en una aldea y los ancianos del lugar le enseñan artes marciales. La cuestión es de que el padre de los de los jóvenes es un mafioso delincuente, los hijos son uno oriental y otro occidental, por lo que deduzco que uno es adoptado e integrado a la familia. La cuestion es que descubren que el padre era mafioso, y ellos aprenden del tio artes marciales, destacandose el joven oriental, cuando el padre mafioso se entera se enfrenta al tio, lo derrota pero los jovenes lo detienen peleando contra el padre, el hijo de sangre es derrotado, el adoptado derrota al padrastro con una tecnica aprendida del tio que era atrapar la cabeza del oponente con las manos y hacer un movimiento de muñecas como si fuera un balon y hacerla pasar al costado (rarisimo). Bueno espero que alguien sepa cual es el nombre de la peli, creo que deberia estar entre estas joyas sugeridas.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respirando fuego era esa pelimla vi en 1989.en vhs... no la puedo encontrar a esa

      Eliminar
  7. la inbatible se llamaba el que colecionaba ojos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Busco una película que recuerdo muy poco porque era muy chico, la única escena que recuerdo es que la chica peleaba en un bar y los pateaba a todos. Luego termina en un hotel con un chico que le corta con una navaja toda la ropa y hay una escena mínima de sexo erótico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busco desde hace años esa película y solo recuerdo la escena que comentas, recuerdo que el Beta se llamaba La Karateka Insaciable, pero no le he encontrado ni con ese nombre

      Eliminar
  9. HOLA, MI PREGUNTA ES , SABEN DE UNA PELICULA DE ARTES MARCIALES DONDE UNO QUE VENDIA JUGOS DE NARANJAS Y LO HACIA SOLO CON LAS MANOS SE PELEA CON UNOS MAFIOSOS PORQUELE ROMPIERON UNOS LENTES A SU TIO QUE ESTABA CON EL VENDIENDO LOS JUGOS

    SI PUEDEN DARME EL NOMBRE DE LA PELICULA Y DONDE ENCONTRARLA
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. hola! hace tiempos vi una pelicula con una chica luchadora con enormes tetas que parecian un par de volcanes a punto de explotar, hay una escena donde lucha con dos tipos en una habitacion y ella esta en calsones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Cynthia rothrock creo ojalá te sirva

      Eliminar
    2. Nones cynthia ..es otra actriz. ..pero no recuerdo y la peli es super

      Eliminar
    3. Se llama Ángel of destruction y si la chava pelea sin bra en puro calzón

      Eliminar
  11. Si alguien recuerda una película dónde el protagonista llega a la ciudad para vengar la muerte de su hermano en peleas clandestinas, es entrenado por un afroamericano gordo, parte del entrenamiento corre cargando al maestro en un sillón, y al final resulta que el maestro nwgro es el asesino de su hermano y terminan luchando... Tengo años tratando de encontrarla si alguien sabe el nombrw...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Full contac con jerry trimble.o dragon fire con dominic labanca las dos tienen la misma historia solo q una se desarrolla en el futuro

      Eliminar
  12. En los años 70 recuerdo haner visto una pelicula de artes marciales, el titulo me parece ser Cinturon Negro (bueno es un titulo probablemente conque llego a Peru), lo que recuerdo es que el fondo musical tenia al condor pasa instrumental. Si alguien supiera de donde descargarlo,por favor.

    ResponderEliminar
  13. hola yo busco una pelicula, no recuerdo el año pero era una pelea entre un boxeador y un karateca que peleaban en la calle a la noche

    ResponderEliminar
  14. Qui en sabe de una película de artes marciales donde se enfrentan dos jóvenes y en la pelea final uno de ellos se deja perder era de un joven americano y uno vidnamita que eran hermanastros y el padre del americano era el malo de la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás "respirando fuego" yo tengo otra peli q busco y no recuerdo, donde salen dos hermanos que andan en motos, ellos dominan las artes marciales, uno rubio y otro moreno, a ellos en el principio de la película le matan el padre, un matón que usa un cuchillo que saca del hombro

      Eliminar
  15. Yo he queerido encontrar una película que debe ser de la primera mitad de los 80, en el videoclub se encontraba como La Karateca Insaciable, la he buscado así pero no la he encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también la rente en el Videoclub en los 80's, me encantaría volver a verla
      En aquel entonces me regañaron

      Eliminar
    2. Se llama Firacracker con julian kresne

      Eliminar
    3. ¡GRACIAS! Por fin pude encontrarla y volver a ver la escena que tenía en mi memoria. Malísima película, aunque el nomnre de la actriz el Jillian Kesner, pero me sirvió el tip

      Eliminar
  16. Hola quiero saber cómo se llama una película, recuerdo solo una escena donde el villano estaba metido dentro de algo como una campana y tiraba unas navaja por unas aberturas que tenía, es de 1970-1990

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 37 ninjas, está en Youtube
      https://youtu.be/nVScQoQEHRw

      Eliminar
  17. Quiero saber como se llama una película en la que Bruce Lee o Jackie chan no quiere aprender a pelear y una vez lo avergüenzan y tiene q aprender y no es el maestro borracho

    ResponderEliminar
  18. Busco una película sobre un oficial que aprender artes marciales por un grupo de maestros para vencer a un guerrero que fue sellado(este aparece o sale de un subterráneo), la vi cuando era niño y no recuerdo el nombre, la portada era el arrodillado con el puño en el suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALLA, LA PELICULA QUE BUSCO ES DONDE UN PELEADOR MUY HABIL QUEDA HERIDO TRAS PELAR CON OTRO Y SE ACULTA EN EL CUERPO DE UN BORRACHO O MENDIGO HACIENDO UNOS PASOS DE ARTES MARCIALES BIEN MAMALONES... Y SURGEN SUS HABILIDADES DE PELEADOR CADA VEZ QUE SE EMBORRACHA

      Eliminar
  19. Hola busco una película de los 80 o 90 dónde unos karatecas tienen que correr contra la muerte pasando como por un pueblo fantasma luchando con ninjas y, el protagonista es un joven rubiecito que sabe karate, y no pueden volver para atrás, y van muriendo, y al final cuando estaban por matar al protagonista aparece el padre que pensaba que estaba muerto por qué.habia corrido tmb en la carrera y lo salva mas datos no tengo por que yo no la vi, es para un amigo que la vio y la quiere encontrar para ver

    ResponderEliminar
  20. hola ! busco una pelicula en la cual uno de los personajes dibujaba en papel las patadas de los otros, tambien habia otros personajes que hacian pesas y estaban, debe ser como de los 80 o 90

    ResponderEliminar
  21. Hola ¿que tal? busco una película de ninjas entre los años 1985 al 1991 aproximadamente. Se trata de un niño oriental adoptado por padres estadounidenses, solo recuerdo una escena en un jardín que a su madre la mataron por la espalda con una escopeta o una ametralladora no recuerdo muy bien y a su padre le mataron con un lanzallamas, y después se ve al niño con su mano abierta y unas bolas de nitroglicerina y juró venganza a los asesinos. Solo recuerdo eso, por favor si alguien la recuerda o sabe el nombre que me lo diga. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Recuerdo una pelicula de un chico de color con pelo a lo afro que aprendia artes marciales como bruce lee, bruce lee ya fallecido se le aparecia como en sueños y creo recordar algo de un medallon que le roban o algo pareciso.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama no retroceder nunca ni rendirse jamás es muy buena

      Eliminar
    2. No es no retorceder no rendirser, esa es otra donde Bruce Lee entrena a un chico blanco, la que usted pregunta se llama el último dragón.(The last dragon)

      Eliminar
  23. Trato de encontrar una película donde una mujer atrapa a un artemarcialista y no lo deja escapar hasta que la derrote y cada que pierde un combate le quita uno de sus sentidos si alguien sabe el nombre me sería de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  24. Verán, busco una película de mi infancia, es de un chico japonés que tiene un hermano que es gordo, y ambos practican karate, el gordo salva al hermano que lo alcanzan a secuestrar, si me colaboran con el nombre de la película sería grandioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmmm...yo vi una en la que un niño gordo se encuentra una billetera,y un tio bastante parecido a bruce lee lo pilla y le dice que la devuelva,el dueño de la billetera como agradecimiento le regala un billete y el gordito invita a comer al tio que le hizo devolver...este tipo sabia pelear y creo que pelea contra una mafia...creo

      Eliminar
  25. He estado buscando una de una mujer peleando con un hombre, no se cual sea pero encontré un fragmento de una película en Youtube

    ResponderEliminar
  26. yo busco una peli que me parece que es coreana de espadachines ..en la escena final esta un joven peleando con su maestro como en un cerro nevado uno usaba el estilo del tigre y joven el estilo luz de luna ... años 80s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!, He buscado mucho esa película!!!!!, Si conseguiste el nombre, por favor cuéntame, gracias!!

      Eliminar
    2. Quizas sea
      Cortando la luz de la luna
      Cutting the moon light

      Eliminar
  27. Busco la película de 8 hermanos que vengan a su papá que murió cuando eran pequeños...

    ResponderEliminar
  28. hmmm busco 2 peliculas que vi de niño...
    1.una en la que un niño gordo se encuentra una billetera,y un tio bastante parecido a bruce lee lo pilla y le dice que la devuelva,el dueño de la billetera como agradecimiento le regala un billete y el gordito invita a comer al tio que le hizo devolver...este tipo sabia pelear y creo que pelea contra una mafia...creo
    2.de esta solo recuerdo que un tio,ya para terminar la pelicula,peleaba contra 2 viejos de largas barbas blancas...y al vencerlos,se va pero llega la policia de alli y le disparan por la espalda mientras camina

    ResponderEliminar
  29. Hola busco el título de una película de los 80s/ 90s. Era un campeonato de artes marciales. Pero transcurría parecía pueblo abandonado de Europa y habitaban orates locos en el lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma estoy buscando !!!! Y uno de ellos tenia 2 caras !!! Una adelante y una atrs

      Eliminar
    2. La acabo de encontrar GYMKATA !!!!

      Eliminar
  30. En los 90 cuando estaba chamaco vi una pelicula de artes marciales y quisiera saber si alguien sabe el nombre, recuerdo 3 cosas que espero les sirvan de guia
    1. Era americana y varios peleadores entraban como a una manicomio antiguo en una competencia y tenian que salir de ahi
    2. El mero mero era un actor güero que lograba salir de dicho lugar
    3. En una de sus peleas se enfrenta con un tipo con 2 caras, la frontal y una atrás.
    Es lo unico que recuerdo
    Alguien que sepa la respuesta

    ResponderEliminar
  31. intento hubicar una pelicula de los finales de los 80 donde pelean un ninja asesino y un policia boxeador o al revez .. la vi en el cine pero no recuerdo su nombre solo la vi esa vez!

    ResponderEliminar
  32. Hola busco una película americana donde unos adolescentes creo recordar que eran 3 o 4 consiguen unos medallones que con unos movimiento acaban tocando el medallón que los transforma en ninjas

    ResponderEliminar
  33. Busco una película dnd llega un forastero y lo entrenan corriendo contra un autobus y un tipo come cebolla a mordidas y al final le entierra un tubo en el abdomen al villano gracias

    ResponderEliminar
  34. yo busco una pelicula de samurais en clanes tenian efectos especial y algunas habilidades misticas donde el malo era un con puños negros que tenian un veneno que a cualquiera que tocaba lo mataba y el bueno pelea con unos puños de hierro o algo asi....

    ResponderEliminar
  35. Hola busco nombre de una peli china de los 70 donde el Villano espiaba a luchadores y les copiaba su estilo de pelea para luego usarlo contra ellos y los mataba robandole lo q habían ganado. Al final lo vencen dos luchadores juntos q al pelear no lo dejaban tocar el piso q era lo q le daba energia. Al pegarle escupía un líquido blanco en vez de sangre. Otro de los villanos lo vencen al final y un perro le termina arrancando los genitales de un mordisco

    ResponderEliminar
  36. Alguien recuerda una película donde un niño sabía artes marciales y sólo vivía con su mamá, si mal no recuerdo a la mamá alguien la molestaba y un día enfermó y él la cuidó... Eran muy pobres y no recuerdo más :/

    ResponderEliminar
  37. hola busco una película es de lo finales de lo 70 y principios de los 80 no recuerdo solo que la vi pequeño recuerdo la ultima escena donde se enfrenta un hombre y una mujer en la pelea final y estaban enmorado y el hombre se deja ganar y muere

    ResponderEliminar
  38. Hola. Busco una película como de los 70 o 80. Son unos ex combatientes de vietnam que ayudan a un amigo porque matan a la esposa o algo así. El tipo se finge inválido y se disfraza y mata a sus amigos de a uno disparandoles de lejos.En la escena final se enfrenta a uno de los del grupo que es un afro karateca.

    ResponderEliminar
  39. BUSCO UNA PELÍCULA
    de los 90's solo recuerdo el climax, la parte final de la peli, donde el protagonista usa un traje amarillo igual al de bruce lee, y una niña con un CHALECO-BOMBA y un edificio lleno de gente donde un helicóptero se estrella con él (edificio) TODO ESTO ES EN EL CLIMAX DE LA PELI

    ResponderEliminar
  40. Hola! Busco una película de artes marciales que vi de chico en VHS. Lo que recuerdo es que se el protagonista era un adolescente de preparatoria que tenia problemas con unos brabucones que lo molestaban, estos hacían karate. Cuestión que este chico tenia un hermano, mayor que el y que también iba a esa preparatoria. En una escena "creo" que "se corre la voz" o el tiene la mala suerte de entrar por sorpresa al gimnasio de la prepa y lamentablemente encuentra a su hermano ahorcado en el aro de básquet (Seguramente los brabucones fueron los responsables) y ya terminando la película, este chico se enfrenta en un torneo de karate contra los brabucones. Creo que en medio del torneo se descontrolo todo y uno se escapa en moto (seguramente el líder de los brabucones) y el protagonista va corriendo a buscarlo y cuando lo alcanza, salta de esa pequeña colina dándole una patada de karate, tirándolo de la moto al brabucón. Alguno tiene una idea de cual es? Gracias!

    ResponderEliminar
  41. Alguien sabe de una pelicula china de los años 80"s de artes marciales donde sale un viejo con barba blanca algo larga y cabello blanco vestido con ropa antigua de 1900,su traje es tipico de esa epoca ademas de ser dorado;y cuando se enfrenta a sus oponentes usa una especie de arma que se alarga y se retrae como si fuera una cuerda muy larga..y en la punta tiene como forma de campana que se abre como si fuera una planta carnivora,y que les arranca la cabeza de una sola vez...si alguien sabe como se llama la pelicula.

    ResponderEliminar
  42. Busco una película de finales de los 80, principios de los 90,era muy niño, solo recuerdo que aparecía un ninja vestido de gris o blanco que luchaba contra la policía, trepó a una palmera e hizo explotar un helicoptero, es lo único que recuerdo

    ResponderEliminar
  43. Hola, me gustaría que me ayuden a encontrar una película que vi de niño no se si eran de los 70s ó 80s, me parece que trataba de unos niños que se quieren vengar de un grupo de asesinos(creo que eran 6, 7 ó 8 asesinos), los niños entrenan con un joven maestro para derrotar a los asesinos según su habilidad, y el jefe final tenia una armadura dorada con puas que lo hace casi invencible, ojala me puedan ayudan a encontrar el nombre de la película.

    ResponderEliminar
  44. busco una peli de kung fu que vi en VHS por los 80 donde para sacar informacion a la chica la torturaban con una lagartija estando ella atada semidesnuda , era mala con avaricia pero me impacto aquella imagen

    ResponderEliminar
  45. como se llama la pelicula donde a un hombre le cortan el brazo con un espada y despues venga asu novia y es karateka y lucha con un solo brazo es como de los 80@s o 90@s me gustaria volver a ver esa pelicula x favor si alguien sabe gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te refieres al verdugo manco (nombre en latino América)

      Eliminar
  46. Puedo preguntar dónde encuentro una película oriental dónde al principio unos rivales de Kung fu luchan a muerte y el vencedor cuida al hijo del que perdió y este no pierde oportunidad de intentar asesinar al asesino de su padre y asi pasan un sinfín de aventuras hasta que el guerrero adopta al niño y este lo acepta como su nuevo padre ?

    ResponderEliminar
  47. alguien sabe como se llama una pelicula donde habia una organizacion de asesinos llamada os 800 dragones a tipica donde el muchacho entrenaba para vengar la muerte de alguien

    ResponderEliminar
  48. Hola cuanto quisiera ver o saber como se llama la película q es de peleas donde reúnen a varios peleadores de diferentes partes para luchar entre sí, el final está en que el mejor de la competencia primera, estaba sometido a pruebas para lograr vencerlo con los 5 mejores peleadores q quedaron, el poder se reflejaba en unas gafas que podían descubrir las movimientos a realizar. El mejor luchador era el hermano de un muchacha q salió en su búsqueda

    ResponderEliminar
  49. Hola, hay una película que cuando la alquilamos en el videoclub parecía para niños aunque era bastante sangrienta... Recuerdo el principio llega un niño americano en un aeropuerto y unos niños ninjas le enseñan Kung fu, y al final pelean con 2 mercenarios, de uno se encargan los niños y del otro un rubio muy fornido lo derrotan 3 mujeres golpeandolo con rocas... Sería genial si alguien conoce el nombre de la pelicula

    ResponderEliminar
  50. Busco una película de Karate donde 2 jóvenes llegan a un dojo porque quieren aprender en 2 días o algo así.Son golpeados por pandilleros y después se meten al dojo para refugiarse de los pandilleros y el maestro del dojo les gana a los golpeadores y en una escena dice dale 500 golpes a la mawaka ( makiwara)

    ResponderEliminar
  51. Estoy buscando el nombre de una película asiática... Era un país pequeño donde matan al rey el mismo hermano y los hijos habían sido a estudiar a Estados Unidos y los van buscar para rescatar a su gente es ninja y ala vez de comedia eran dos hermanos los príncipes herederos el uno como de 20 y el otro de 8

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos! Busco una película donde unas pandillas usaban máscaras de animales. Al final el protagonista en el epílogo de la película está en una playa californiana y una chica en roller, sexy y rubia se lo queda mirando, corte a los dos encamándose y luego ella intenta asesinarlo. Era una enviada del grupo que él había vencido, el la mata y fin.

    ResponderEliminar
  53. Busco una pelicula de de pelea de desierto q pelean px agua q gana se lleva 2 o 3 galon de agua

    ResponderEliminar
  54. Alguien conoce una pelicula donde, un peleador con hijo quiere ganar un torneo de arte marcial mixta. Al principio un rubio alto y musculoso parecia el mas fuerte, este incluso trataba de intimidar al protagonista. Pero al transcurrir la pelicula aparece un peleador con cara de malo (sabia jujitxu) y le gana al rubio. El protagonista llega a sentir mucho miedo y mucha presion para ganar el torneo.
    Recuerdo que el heroe de la peli salia a correr por la playa.

    ResponderEliminar
  55. Buenas a todos, quisera que me ayuden llevo buscando una película hace muuchos años lo vi una vez en la vida va de dos maestros de kun fu o karate no se pero en su juventud tienen un encuentro en la que uno de ellos sale vencedor, con el pasar de los años el que ganó forma un Gimnasio y escuela y el que perdió de igual manera se vuelve maestro pero no tiene su gym. La historia va cambiando de rumbo cuando a varias personas les pasan todo tipo de problemas por ejemplo a un "MIMO" unos chicos se lo pasan golpeando y quitándole todo en la calle donde trabaja igual a un joven le hecen bulling en su barrio, hay un millonario que no recuerdo que problema tiene hay un ex soldado mas y unas mujeres cada quien con un problema diferente que de casualidad desiden aprender a pelear y llegan al lugar dond eel maestro que habia perdido al inicio de la película y asi viven unas increíbles y cómicas aventuras muestras entrenan se hacen amigos y algunos enamorados hasya wue al final los dos maestros del inicio vuelven a tener otra pelea ya que el villano resulta ser el qje ganó al inicio de la peli pero esta vez la pelea incluirá a sus estudiantes mas y despues cada quien se va a sus lugares pero ya aprendiendo a pelear.

    ResponderEliminar
  56. Alguien sabrá de una película que trataba de 2 hermanos (uno de ellos adoptado por un japones), cuando crecen, el hijo legítimo guarda rencor al hermano adoptado (gringo) xq fue siempre mejor visto por el padre, cuando son adultos el padre antes de morir le entrega la espada familiar al adoptado, lo que enfurece al hijo legitimo... Años después el hijo legítimo se vuelve mafioso y manda buscar al hermanastro, lo rapta y le roba la espada, y lo obliga a pelar en un torneo de artes marciales donde a los peleadores los metían como una jaula, al final llegan los 2 hermanos y el hijo legítimo usa la espada familiar pensando que eso le daría ventaja pero termina siendo derrotado.
    Entre los peleadores del torneo había un tipo como tailandes qué tenía una trenza larga, y al final de la trenza tenía amarrada una punta de lanza, y al pelear giraba la cabeza para atacar con la trenza (termina perdiendo con el hermano mafioso)

    ResponderEliminar
  57. Hola, hay una pelicula de artes marciales viejisima que me encantaba ver cuando era niño. Segun recuerdo, se llamaba retroceder nunca rendirse jamas 4, pero la busco y aparecen puras de jean claut ban dame, y no esta la que busco. Tal vez alguno se acuerde con esta descripcion. Se trata de un hombre bueno en artes marciales que tiene que proteger a su sobrino de mafiosos. El papá del niño pensando que lo tienen secuestrado, arma un grupo de hombres y secuestran la escuela donde estudia su hijo, con el fin que si no se lo devuelven, hara explotar la escuela. Pero es muy buena, tienen comedia, accion, drama. Excelente, espero me ayuden. Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes a todos amantes del las películas de artes marciales de los 70 80 y 90 alguien me podría ayudar con el titulo de una película de artes marciales antigua donde unos hermanos en la China antigua se pelean, el hermano mayor de ellos los traiciona y a uno de ellos les corta las piernas a otro lo deja ciego se decían hermano mayor primer hermano segundo hermano y no es la d etitulo los 10 hermanos de shaolin si algukebne ayuda a encontrarla estaré muy agradecido

    ResponderEliminar
  59. Hola estoy buscando una peli de pelea de hace años, se que arranca con el.protagonista un chico ya adulto yendo a buscar pelea con su grupo de amigos a un chavon el.cual su apaodo era perro loco o perro salvaje algo asi, la pelea es entre ellos dos unicamente y el prota gana facil. Despues hay todo un desarrollo el cual no recuerso, creo que habia una chica de por medio. El prota en otra ecena entra a un dojo de carate y pregunta quien es el mas fuerte y se pone a pelear y termina peliando con todos al mismo tiempo pero va perdiendo y todos paran. De la nada el prota vuelve a tirat un patada y se.vuelve a peliar, lugo el.maestro del dojo hace que todos pareb y le pregunta quien lo entreno, a lo cual este dice que nadie y el.maestro lo echa. En otra escena parece que al prota lo matan pero no es asi, el.maestro de ese dojo.lo salva y lo.hace entrenar en un desierto o cueva no recuerdo bien. Cuestion que vuelve por venganza ya quien le disparo preciera ser el.mismo mafiose que mato a su padre o algo asi era la historia. Como que el chabon volvia con ropa tipo heroe ninja y con la cara pintada o.mascara. medio.asi lo.que recuerdo.

    ResponderEliminar
  60. Yo recuerdo una película de artes marciales qué aquí en México se llamo el duo invencible es sobre un vago y dos hermanas qué le enseñan a pelear y ella se casa con el y pelean con un enemigo de ellas me gustaría saber que otro nombre tiene para buscarla

    ResponderEliminar
  61. HACE AÑOS VI UNA PELÍCULA DE KUNG FU EN TELEVISIÓN NO RECUERDO EL NOMBRE DE LA PELÍCULA PERO RECUERDO UNA ESCENA DONDE RODEAN AL PROTAGONISTA Y LE ATAN LAS MANOS PARA ATRÁS Y EL SE GOLPEA LAS NALGAS Y SALTA Y SE DESATA. SERÁ QUE ALGUIEN ME AYUDA CON EL NOMBRE DE ESA PELÍCULA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  62. LA PELÍCULA DE LA QUE HABLO LO POCO QUE RECUERDO ES QUE EL PROTAGONISTA SE GOLPEABA LAS NALGAS Y SALTABA O VOLABA ES UNA PELÍCULA DE KUNG FU LA TRASMITIERON POR TELEVISIÓN ENTRE EL AÑO 90 Y 95 CREO

    ResponderEliminar
  63. Hola busco una película que vi de niña donde se estrella un avion y un hombre japonés encuentra al bebe y lo cria junto a su hijo al morir le da su espada al hijo adoptivo y su hijo biológico se enoja rogándole la espada al otro al final se mata con ella al no ganar un torneo

    ResponderEliminar
  64. Busco el nombre en inglés o español de una película de los 80s o 90s qué recopilaba escenas de las mejores películas de la década de los 80s y 90s en ésa película había una persona que narraba parte de las escenas que contenía ese fin recopilatorio me podrían ayudar con el nombre de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar