martes, 15 de febrero de 2011

DOLPH LUNDGREN, GERALD MCRANEY, ED O'NEILL Y LUCY LAWLESS HAN SIDO LOS GANADORES DE LA CUARTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS PATRICK DEMPSEY PARA FAMOSOS QUE HAN REGRESADO EN 2010




Un año más ha llegado el momento de dar a conocer las nominaciones a nuestros Premios Patrick Dempsey. Debido a que el 2010 ha sido un año muy propicio en cuanto a regresos cinematográficos y televisivos, esta cuarta edición presenta una variada lista de actores y actrices nominadas. Como ya hemos hecho en otras ocasiones, también hemos otorgado de antemano algunos premios especiales fuera de concurso.

Los ganadores de esta edición recibirán su estatuilla acompañada de un frasco de nuestro sponsor, el perfume "Unscripted Patrick Dempsey", ya a la venta en las mejores perfumerías y centros comerciales.

Y los nominados son...
- CATEGORÍA DE CINE:

NOMINADOS AL MEJOR REGRESO CINEMATOGRÁFICO 2010:

TOM BERENGER POR "ORIGEN":



Nació el 31 de mayo de 1949 en Illinois (USA). Fue uno de los actores de moda de los 80 con films como "Reencuentro" (1980) de Lawrence Kasdan, "Ciudad del crimen" (1984), "La sombra del testigo" (1987) de Ridley Scott, "Dispara a matar" (1988), "El sendero de la traición" (1989) o "Una mujer en la liga" (1989). Logró su mayor éxito por su papel del violento Sargento Barnes en "Platoon" (1986) de Oliver Stone. Por su interpretación ganó el Globo de oro al Mejor actor secundario y fue nominado al Oscar en la misma categoría. En 1989 secundó a Tom Cruise en el papel del Sargento Haynes en otro film de Stone, "Nacido el cuatro de julio" (1989). No vivió su mejor época en los 90 (su papel más reconocible de esta época lo llevó a cabo en la horrible "Acosada" en 1993) y en la primera década del siglo XXI, con trabajos en films de serie B y series poco relevantes. En 2010, con más y edad y bastantes kilos de más, lo hemos podido ver con un papel secundario destacado en "Origen" de Christopher Nolan, donde da vida al Peter Browning, el asesor legal del magnate Maurice Fischer (Pete Postlethwaite).En 2011 estrenará las películas "Bucksville" y "War Flowers".

DON JOHNSON POR "MACHETE":




Nació el 15 de diciembre de 1949 en Missouri (USA). Recordado principalmente por su inolvidable Sonny Crocket en la serie "Corrupción en Miami" y por su matrimonio con Melanie Griffith, al finalizar la serie actuó en películas poco exitosas como "Dos duros sobre ruedas" (1991), "Nacida ayer" (1992), "El abogado del diablo" (1993) de Sidney Lumet o "Tim Cup" (1996). Entre 1996 volvió a tener éxito (aunque en menor medida) en la pequeña pantalla con la serie policíaca de 6 temporadas "Nash". En los últimos años su carrera estuvo integrada por films norteamericanos y europeos de serie B y serie de escaso éxito como "Just Legal", estrenada en 2005 y cancelada al poco tiempo de comenzar a emitirse. En 2010 Robert Rodriguez le otorgó un papel secundario en "Machete" como el corrupto y racista sheriff Von Jackson, uno de los objetivos del implacable justiciero Machete (Danny Trejo). En 2011 estrenará los largometrajes "Good Old Fashioned Orgy" y "Born to be a Star".


DOLPH LUNDGREN POR "LOS MERCENARIOS":



Nació el 3 de noviembre de 1957 en Estocolmo (Suecia). Si su descubridor fue Sylvester Stallone, que se fijó en él para el papel de Ivan Drago en "Rocky 4" (1985), en 2010 su gran amigo le ha permitido regresar al cine de acción comercial con "Los Mercenarios". En el film dirigido, escrito y protagonizado por Stallone en el papel de Barney Ross, Dolph Lungrend da vida a Gunner Jensen, un soldado de fortuna violento y desequilibrado que forma parte del comando protagonista. En los 80 y principios de los 90 fue un actor habitual en el cine de acción de serie B con películas como "Masters del Universo" (1987), "Red Scorpion" (1988), "Vengador" (1989), "Dark Angel" (1990) o "Little Tokyo: Ataque frontal" (1991), sin olvidar su producción de más presupuesto "Soldado universal" (1992) de Roland Emmerich, junto a Jean Claude Van Damme (y de la que ambos coprotagonizaron en 2009 una tercera entrega directa a DVD y titulada "Soldado Universal: Regenaration"). Desde finales de los 90 y comienzos del siglo XXI intervino en numerosas producciones de serie B y Z destinadas al mercado del videoclub, que presentaron su etapa menos exitosa. Si bien su siguiente película después de "Los Mercenarios" será "In the Name of the King" del temible Uwe Boll, también tiene previsto rodar con Van Damme la cuarta parte de la saga de "Soldado Universal" que se titulará "Universal Soldier: A New Dimension" (que se rodará en 3D) y ya ha confirmado su participación en la secuela de "Los Mercenarios".

JOSEPH MAZELLO POR "LA RED SOCIAL":



Nació el 21 de septiembre de 1923 en Nueva York (USA). Para muchos siempre será Tim Murphy, el niño repelente de "Parque jurásico" (1993) de Steven Spielberg. Su carrera en los 90 también incluyó films como "Tierras de penumbra" (1993) de Richard Attenborough, "Río salvaje" (1994) de Curtis Hanson, "El inolvidable Simon Birch" (1998) o su cameo de nuevo como Tim Murphy en "El Mundo Perdido" (1997), de nuevo dirigida por Steven Spielberg. A finales de la primera década del siglo XXI abandonó la interpretación para finalizar sus estudios, aunque en 2010 ha regresado por partida doble. En el cine lo hemos visto en "La red social" de David Fincher como Dustin Moskovitz, uno de los amigos universitarios de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) que colabora con éste en la creación de facebook. En televisión intervino en la miniserie "The Pacific" (lo que le ha reportado una segunda nominación a nuestros premios).

STEVEN SEAGAL POR "MACHETE":




Nació el 10 de abril de 1951 en Michigan (USA). Recordado por todos como uno de los héroes más lacónicos y hábiles a la hora de romper brazos, este experto en aikido protagonizó films de acción como "Por encima de la ley" (1988), "Difícil de matar" (1990), "Señalado por la muerte" (1990), "Buscando justicia" (1991), "Alerta máxima" (1992), la apología ecologista-destructiva "En tierra peligrosa" (estrenada en 1994 y dirigida por él mismo), "Alerta máxima 2" (1995), o "Glimmer Man" (1996). Ya desde finales de los 90 su carrera declinó hacia los films de acción de bajo presupuesto y estrenados mayoritariamente en video, salvo alguna excepción como la película de acción "Herida abierta" (2001).


También vivió un complicado matrimonio con la bella Kelly LeBrooke y hasta probó suerte en la música country con resultados más correctos de los esperados.
http://www.youtube.com/watch?v=qUaesUh-M3Q
Entre 2009 y 2010 protagonizó el reality show "Law Man", donde patrullaba con policías reales. En 2010 Roberto Rodriguez le dio el papel del narcotraficante y mafioso sudamericano Torrez en "Machete". Para 2011 estrenará su primera serie de televisión policíaca titulada "Southern Justice".

EL GANADOR FUE: DOLPH LUNGREND.

NOMINADOS AL PREMIO PATRICK DEMPSEY FANTASMA AL REGRESO CINEMATOGRÁFICO MÁS BREVE DE 2010:

BRUCE BOXLEITNER POR "TRON: LEGACY":


Nació el 12 de mayo de 1950 en Illinois (USA). En televisión protagonizó series como "La conquista del oeste" (1979), "Traedlos vivos" (1982-83), "El espantapájaros y la señora King" (1983-87) o "Babylon 5" (1994-98). Su papel cinematográfico más relevante lo llevó a cabo como Alan Bradley/Tron en la visionaria "Tron". En 2010 volvió a interpretar a Alan Bradley en la exitosa "Tron: Legacy" (en esta ocasión el personaje de Tron fue creado mediante una réplica suya generada por ordenador). Su participación en el film es breve pero destacada, ya que aparece al principio (en las escenas de las reuniones de las oficinas de la empresa EMCOM, para luego invitar Sam Flynn (Garrett Hedlund) a que acuda al viejo salón recreativo de su padre Kevin Flynn (Jeff Bridges)) y al final del mismo.

YANCY BUTLER POR "KICK-ASS":





Nació el 2 de julio de 1970 en Nueva York (USA). Esta bella actriz intervino en films de acción como "Blanco humano" (1993) o "Salto al peligro" (1994), y en series como "La espada de la hechicera" (2001-2002). En 2010 apareció en la película "Kick-Ass" de Mattew Vaughn. En el film aparece brevemente en determinadas escenas y con muy cortos diálogos en el papel de Angie D'Amico, la esposa del mafioso Frak D'Amico y madre del hijo de ambos, Chris D'Amico/Bruma Roja (Christopher Mitz-Plasse).

GERALD MCRANEY POR "EL EQUIPO A":



Nació el 19 de agosto de 1947 en Illinois (USA). Este intérprete mayoritariamente televisivo protagonizó series como la policíaca "Simon y Simon" (1981-89) y la sitcom "Papá Comandante" (1989-1993). Entre 2006 y 2007 también fue Johnston Greene en las dos temporadas de la serie de suspense "Jericho". Entre 2010 y 2011 participó en la reciente serie de acción "Undercovers", creada por J.J. Abrahams (cancelada antes de concluir su primera temporada). En 2010 llevó a cabo un corto papel secundario en la versión cinematográfica de "El Equipo A", donde dio vida al General Russell Morrison, un superior del Coronel John "Hannibal" Smith (Liam Neeson) y de "Fenix" (Bradley Cooper), Murdock (Sharlto Copley) y M.A. Barracus (Quinton "Rampage" Jackson).

DAVID SELBY POR "LA RED SOCIAL":



Nació el 5 de febrero de 1941 en Virginia (USA). Se le recuerda por su papel del mítico Richard Channing en "Falcon Crest", serie en la que participó entre 1982 y 1990. En 2010 apareció brevemente en "La red social" de David Fincher. En el film aparece en determinadas escenas dando vida a uno de los abogados que participa en los careos contra Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) por la propiedad intelectual de facebook.

EL GANADOR FUE GERALD MCRANEY.


PREMIO ESPECIAL PATRICK DEMPSEY AL MEJOR CAMEO: DIRK BENEDICT Y DWIGHT SCHULTZ POR "EL EQUIPO A" (2010):



Muchos no esperaron al final de los títulos de crédito de la versión cinematográfica de "El Equipo A" y se perdieron el cameo de los entrañables Dirk Benedict (Templeton Peck "Fenix") y Dwight Schultz (H.M. Murdock) de la serie original. Ambos compartieron plano con los actores que interpretaron a sendos personajes en el film. De este modo Schultz aparece como un médico alemán que le administra descargas eléctricas a Murdock (Sharlto Copley), y Benedict como un prisionero militar que sale de una sauna carcelaria justo antes de que entre "Fenix" (Bradley Cooper). Debido a lo divertido de sus cameos, nos ha parecido justo conceder a ambos este premio especial.

PREMIO ESPECIAL PATRICK DEMPSEY A LA REAPARICIÓN VETERANA MÁS INESPERADA: ERNEST BORGNINE POR "RED":



Nació el 24 de enero de 1917 en Connecticut (USA). En 1955 ganó el Oscar al Mejor actor por su emotiva interpretación en el drama "Marty" de Delbert Mann. Debido a su característico físico, desarrolló la mayor parte de su carrera como actor secundario en films como "De aquí a la eternidad" (1953) de Fred Zinneman, "Johnny Guitar" (1954) de Nicholas Ray, "Veracruz" (1954) de Robert Aldrich, "Los Vikingos" (1958) de Richard Fleischer, "Barrabás" (1961) de Richard Fleischer, "Doce del patíbulo" (1967) de Robert Aldrich, "Grupo salvaje" (1969) de Sam Pekimpah, "La revolución de las ratas" (1971), "La aventura del Poseidón" (1972), "El abismo negro" (1979), "Bendición mortal" (1981) de Wes Craven, "1997: Rescate en Nueva York" (1981) de John Carpenter, "Gattaca" (1997) o "11'9"1 11 de septiembre" (2002). En televisión también logró el éxito con la sitcom "Barco a la vista" (1962-66) y con la serie de acción "Helicóptero" (1984-86). En los últimos años ha estado vinculado al doblaje de series animadas como "Bob Esponja". A sus 94 años, ha sido una sorpresa verlo como secundario en un par de escenas de la comedia de acción "Red", en la que da vida al veterano guardián de los archivos de la CIA. En una de ellas comparte plano con Bruce Willis. En 2011 estrenará tres nuevos films: "Night Club", "Lion of Judah" y "Snatched". Por ser un ejemplo de admirable veteranía, nos ha parecido acertado otorgar el galardón especial a este gran actor, que además es una de las ya pocas leyendas vivas del Hollywood dorado.
- CATEGORÍA DE TELEVISIÓN:

NOMINADOS AL PREMIO PATRICK DEMPSEY AL MEJOR REGRESO TELEVISIVO MASCULINO 2010:

CHEVY CHASE POR "COMMUNITY":



Nació el 8 de octubre de 1943 en Nueva York (USA). Entre 1975 y 1976 saltó a la fama en Estados Unidos por ser uno de los humorista del programa "Satruday Night Live" durante su primera temporada. A finales de lños 70 y durante la década de los 80 protagonizó numerosas comedias como "Juego peligroso" (1978), "Benji contra el crimen" (1980), "El club de los chalados" (1980), "S.O.S., llegan las vacaciones" (1983), "Flecth, el camaleón" (1985), "Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana" (1985), "Espías como nosotros" (1985) de John Landis, "Tres amigos" (1986) de John Landis, "Aventuras y desventuras de un yuppi en el campo" (1988), "El club de los chalados 2" (1988), "Flecth revive" (1989) o "S.O.S., ya es Navidad" (1989). En la década de los 90 no vivió su mejor momento con el fracasado programa "The Chevy Chase Show" (1993) y con comedias de escasa aceptación como "Memorias de un hombre invisible" (1992) de John Carpenter, "Ese poli es un panoli" (1994) o "Vacaciones en Las Vegas" (1995). A comienzos del siglo XXI participó en otras comedias olvidables como "Orange County" (2002) o "Pequeños grandes genios" (1996). Desde 2009 ha vuelto a triunfar en televisión con la sitcom de la NBC "Community". En ella interpreta el papel secundario de Pierce Hawthorne, un maduro millonario que comienza a estudiar en la Universidad. La serie fue estrenada en España en 2010 a través del canal Sonny, y actualmente se emite su segunda temporada en Estados Unidos. En 2010 también llevó a cabo un papel de reparto en la comedia "Jacuzzi al pasado" y en 2011 estyrenará dos nuevos films enmarcados en este género y titulados "Goose on the Loose" y "Not Another Not Another Movie".

JOEY LAWRENCE:



Nació el 20 de abril de 1976 en Pennsylvania (USA). Se hizo popular por su papel de Joey Russo, el hermano tonto en la sitcom familiar "Blossom" (1990-95). Su carrera posterior fue muy poco destacada, incluyendo sitcoms de corta vida como "Más que hermanos" (1995-97), así como telefilms y películas de videoclub. En 2006 participó en el programa de baile con famosos "Dancing With the Stars", donde llegó a ser finalista y alcanzó la tercera posición. En 2010 ha regresado con éxito a la pequeña pantalla con la sitcom "Melissa y Joey", emitida en el canal ABC Family. En esta producción comparte reparto con Melissa Joan Hart e interpreta a Joey Longo, un joven sin empleo que se convertirá en el canguro de los sobrinos de la ascendente política Melissa Burke. La unión de estos dos actores populares gracias sitcoms de los 90 en un estilo de serie que recuerda a esos títulos, ha consechado buenos índices de audiencia y actualmente está previsto que se complete su primera temporada. La primera mitad de sus capítulos fueron emitida en España en 2010 a través del canal Sonny.

JOSEPH MAZELLO POR "THE PACIFIC":


Este año Jospeh Mazzello recibe una doble nominación ya que también ha destacado en el ámbito televisivo por la miniserie "The Pacific", superproducción ambientada en la Segunda Guerra Mundial y producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Centrada en la historia real de un grupo de soldados norteamericanos que lucharon en la Guerra del Pacífico, el actor dio vida uno de ellos llamado Eugene Sledge, un joven que cumple su sueño de alistarse tras haber padecido una enfermedad de corazón. Esta producción de la cadena HBO fue estrenada en España en 2010 a través de Canal +.

CHRIS O'DONNELL POR "NCIS: LOS ÁNGELES":



Nació el 26 de junio de 1970 en Illionis (USA). Tras algunos papeles poco destacados, en 1992 alcanzó la popularidad como Chris Reeces, el joven lazarillo del militar ciego Frank Slade (Al Pacino) en "Esencia de mujer". Posteriormente fue D'artagnan en la versión de Disney de "Los tres mosqueteros" estrenada en 1993, y fue Robin en "Batman Forever" (1995) y "Batman y Robin" (1997), ambas dirigidas por Joel Schumacher. A mediados y finales de los 90 y en el años 2000 intervino en otros films poco destacables como "Amor loco" (1995), "Cámara sellada" (1996), "En el amor y en la guerra" (1997) de Richard Attemborough, "Cookie's Fortune" (1999) de Robert Altman o "Límite vertical" (2000). Tras permenecer inactivo a comienzos del siglo XXI, en esta década realizó apariciones especiales en series ("Anatomía de Grey" o "Dos hombres y medios" o realizó cortos papeles en películas como "Kinsey" (2005). En 2005 regresó la pequeña pantalla con fracasada la serie de corta vida "Head Cases", en 2006 actuó en la miniserie "The Company". Desde 2009 ha regresado con éxito al medio televisivo con la exitosa serie policíaca de la cadena CBS "NCIS: Los Ángeles", spin-off de "Navy: Investigación criminal" en la que da vida a al Agente Especial G Gallen, que tiene como compañero a Sam Hanna (LL Cool J). La serie se estrenó en España en 2010 en Tele 5 y actualmente se emite su segunda temporada, tanto en Estados Unidos como en nuestro país (a través de Cuatro).


ED O' NEILL POR "MODERN FAMILY":



Nació el 12 de abril de 1946 en Ohio (USA). Saltó a la fama gracias a su papel de vago y cínico Al Bundy en la popular sitcom "Matrimonio con hijos", que se mantuvo en antena durante 11 temporadas (1987-1997). Al margen de este trabajo también ha sido un actor secundario recurrente en películas como "A la caza" (1980) de William Friedkin, "Superagente K9" (1989), "Las aventuras de Ford Fairlane" (1990), "Wayne's World" (1992), "Wayne's World 2" (1994) o "El coleccionistra de huesos" (1999). En la primer década del siglo XXI partipó en miniseries como "El décimo reino" (2000), fue actor invitado en "El ala oeste de la Casa Blanca" e intervino en la serie policíaca de dos temporadas "Dragnet". Desde 2009 ha recuperado el éxito televisivo con la sitcom coral de la cadena ABC "Modern Family". En ella da vida a Jay Prichett, un hombre maduro casado con una joven y bella esposa latina Gloria (Sofía Vergara), a su vez madre de un hijo llamado Manny (Rico Rodriguez) fruto de su anterior matrimonio. La serie se estrenó en España en 2010 a través de los canales Fox y Antena 3 Neox, y actual se emite su segunda temporada en Estados Unidos.


NOMINADOS AL MEJOR REGRESO TELEVISIVO FEMENINO:

MELISSA JOAN HART POR "MELISSA Y JOEY":



Nació el 18 de abril de 1976 en Nueva York (USA). Triunfó en televisión con las sitcoms familiares "Las historias de Clarissa" (1991-94), y sobre todo gracias a su papel de la bruja adolescente Sabrina Spellman en "Sabrina, cosas de brujas" (1996-2003). Tambié interpretó a este personaje en tres telefilms titulados "Sabrina: la bruja adolescente" (1996), "Sabrina en Roma" (1998) y "Sabrina en Australia" (2009). Debido a su maternidad, en la mitad de la primera década del siglo XXI se prodigó muy poco en la pequeña pantalla, ya que únicamente fue actriz invitada en "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", e intervino en varios telefilms. En 2009 concursó en "Dancing with the Stars". En 2010 ha regresado al medio que mejor conoce (y compartiendo reparto con Joey Lawrence) con "Melissa y Joey", sitcom de la que también es productora y donde da vida a Melissa Burke.

LUCY LAWLESS POR "SPARTACUS: SANGRE Y ARENA":



Nació el 29 de marzo de 1968 en Aucland (Nueva Zelanda). Apareció en el telefilm "Hércules y las amazonas" (1994) y fue Lyla, la esposa de un centauro en la serie "Hércules: sus viajes legendarios". A raíz de estas intervencioes, Sam Raimi se fijó en ella y le dio el papel de Xena en varios episodios de esta serie a lo largo de 1995. Su gran éxito llegó con su spin-off "Xena, la princesa guerrera" (1995-2001). Finalizado este trabajo actuó en otras series poco populares como "Tarzan" (2003), y fue actriz invitada en series de éxito como "Expediente X", "Dos hombres y medio", "Último aviso" o "Galáctica". En esta última dio vida a D'anna Biers en varios episodios emitidos entre 2005 y 2009. También llevó a cabo papeles secundarios en comedias como "Eurotrip" (2004) y "Más allá de los sueños" (2008), hizo un cameo en "Spider-Man" (2004) de Sam Raimi, e intervino en la película de terror "Boogeyman". En 2010 volvió a triunfar en la pequeña pantalla con la serie del canal Starz "Spartacus: Sangre y arena", peplum en el que da vida a Lucrecia, la perversa y lasciva esposa de Batiato (John Hannah), el dueño de la escuela de gladiadores que compró a Espartaco (Andy Whitfield). En España fue emitida en 2010 a través de Canal +. A consecuencia de que su actor principal Andy Whitfield se vio obligado por el cáncer que padecía (y del que murió en 2011), para su segunda temporada se rodó una precuela titulada "Spartacus: Gods of the Arena", en la que ella también dio vida a Lucrecia. A su vez en 2011 ha aparecido como invitada en dos episodios de la serie "Los increíbles Powell".


SUSAN SULLIVAN POR "CASTLE":



Nació el 18 de noviembre de 1942 en Nueva York (USA). Entre 1981 y 1989 fue la recordada Maggie Giobertti en "Falcon Crest". A lo largo de los 90 actuó en series de corta vida como "El show de George Carlin" (1994.95) y "The Monroes" (1995). En 1997 llevó a cabo un papel secundario en la comedia romántica "La boda de mi mejor amigo". Entre 1996 y 2002 interpret´p el papel secundario de Kitty Montgomery en la sitcom "Dharma y Greg". Tras diversos trabajos como invitada en series como "Dos hombres y medio" y "Cinco hermanos", en 2007 intervino en otra serie que no superó la primera temporada titulada "The Nine".  Desde 2009 ha vuelto a destacar con la serie policíaca de la ABC "Castle". En ella da vida a Martha Rodgers, la madre del escritor-detective Richard Castle (Nathan Fillion). En España fue estrenada en 2009 a través de AXN, aunque su emisión en abierto comenzó en Cuatro en 2010.

KATEY SAGAL POR "HIJOS DE LA ANARQUÍA" Y "FUTURAMA":

Nació el 19 de enero de 1954 en California (USA). Entre 1987 y 1997 fue la recordada Peggy Bundy en "Matrimonio con hijos". Entre 1999 y 2003 prestó su voz a Leela en las 5 temporadas de la serie animada "Futurama".

Posteriormente actuó en la sitcom "No con mis hijas" (2002-2005), y entre 2005 y 2010 fue Helen Norwood, el gran amor de Locke (Terry O' Quinn) en cuatro episodios de "Perdidos". Desde 2008 ha vuelto a la pequeñaa pantalla con la serie del canal FX "Hijos de la anarquía". En ella da vida a Gemma Teller Morrow, la madre de una corrupta familia de motoristas. Por su interpretación logró un Globo de oro a la Mejor actriz dramática en la pasada edición de estos premios. La serie comenzó a emitirse en España en 2010 a través del canal Fox Crime, y en Estados Unidos está previsto que se estrene su cuarta temporada en 2011.

Al mismo tiempo que interviene en esta producción, su resurgir televisivo ha coincidido con el regreso de "Futurama", donde ha vuelto a prestar su voz a Leela en la sexta temporada iniciada en 2010.

LA GANADORA FUE LUCY LAWLESS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario