domingo, 1 de diciembre de 2013

20 PELÍCULAS DE ANIMACIÓN PARA RECORDAR (1985-1999)

En esta ocasión nos hemos centrado en diversas películas de animación estrenadas en los años 80 y 90 al margen de los clásicos Disney (a pesar de que sí hemos incluido algunas rarezas, adaptaciones cinematográficas de series televisivas o películas distribuidas en vídeo por la productora).

TARÓN Y EL CALDERO MÁGICO (1985):

Largometraje de aventuras y fantasía de Disney, dirigido por Ted Berman y Richard Rich. Basado en el libro de Lloyd Alexander, cuenta la historia de Tarón es un joven y valiente guerrero cuya misión será impedir que el malvado Rey Hordred se haga con el poder oscuro del Caldero Mágico. En su aventura será ayudado por el mago Balben, la Princesa Eilonwy, el juglar Fflewddur Fflam, un extraño animal llamado Gurgi, un cerdito cerdito con poderes de clarividencia, y tres brujas. El film destaca por su sentido de la aventura, su acercamiento adulto al género de espada y brujería, su excelente labor de animación, y su banda sonora compuesta por Elner Bernstein. Lo más sorprendente del conjunto es su excelente atmósfera oscura (se nota que Tim Burton fue el encargado de los diseños conceptuales), que conecta con otros films coetáneos de la compañía, como las películas de imagen real "El dragón del lago de fuego" (1981) y "Oz, un mundo fantástico" (1985). Un título a reivindicar y aún por descubrir, que en el momento de su estreno sufrió un injusto un fracaso comercial.


LA TOSTADORA VALIENTE (1987):


Producción Disney dirigida por Jerry Rees y distribuida para el mercado televisivo y videográfico. Basada en el libro de Thomas M. Disch, su argumento gira en torno a un grupo de pequeños electrodomésticos que fueron cuidados por un con gran cariño y atención por un niño en su infancia. Sin embargo, cuando estos objetos inservibles son abandonados, La Tostadora Valiente lidera un viaje para encontrar a su antiguo dueño, en el que es acompañada por el Kirby, la aspiradora gruñona, la manta eléctrica Manti, la  sonriente lámpara Lampi y la Radio. La película es una propuesta entretenida, a pesar de contar con unos números musicales de mala calidad, y que no aportan nada a la historia. Recibió una nominación al Emmy como Mejor programa animado, y conoció dos secuelas de similar distribución: "La Tostadora Valiente al rescate" (1997) y "La Tostadora Valiente va a Marte" (1998).


EL VIENTO EN LOS SAUCES (1987):

Telefilm animado del estudio Rankin Bass, y dirigido por Jules Bass y Arthur Rankin. Basada en la clásica novela de Kenneth Grahame, se centra en Topo, Rata, Tejón y Sapo, cuatro amigos que viven apaciblemente en la orilla del río, y que en su ansia por vivir grandes aventuras, viajarán al peligroso y ancho mundo.  Esta historia ya había sido adaptada por Disney en el largometraje surgido de la unión de dos cortometrajes "La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo". (1949). Posteriormente se realizaron otras versiones animadas en 1973, 1983,1995 y 1996,  dos series televisivas estrenadas en 1988 y 1990, y dos adaptaciones en imagen real: la película "El viento en los sauces" (1987) y el telefilm "The Wind and the Willows" (1996).


EL PEQUEÑO NEMO (1989):

Coproducción realizada entre Japón y Estados Unidos, que fue dirigida por Masami Hata y William Hurtz. Basada en el cómic creado por Windsor McCay en 1905 (y adaptado por él mismo en un excelente cortometraje estrenado en 1911), la película contó con un guión escrito por Chris Columbus y Richard Otten, y en el que también colaboraron grandes maestros de la ciencia-ficción como Ray Bradbury y Jean Giraud "Moebius", este último encargado del diseño conceptual. En 1905, Nemo es un niño que cada noche sueña con el País de los Sueños, un lugar mágico regentado por el Rey Morfeo, y donde es coronado como Príncipe. Cuando el pequeño abre la puerta del Mundo de las Pesadillas sin conocer sus consecuencias, tendrá que restablecer el orden y devolver la paz al País de los Sueños, ahora invadido por el Rey Pesadilla. En su desafío contará con varios compañeros de viaje: la ardilla voladora Icarus, el Profesor Genius, el payaso Flip y la Princesa Camile, hija de Morfeo. El film destaca por la calidad y el encanto de su animación, y por ser capaz de adaptar con acierto el mundo de fantasía planteado en las historias originales. Fue estrenado en Japón en 1989, pero en el resto del mundo fue distribuido por Disney en 1992, donde pasó injustamente desapercibido.


PATOAVENTURAS, LA PELÍCULA: EL TESORO DE LA LÁMPARA PERDIDA (1990):


Versión cinematográfica de la popular serie "Patoaventuras" (1987-1990) de Disney, dirigida por Bob Hutchcock. Cuando Gilito McPato, sus sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito, la pequeña Rosita y el aventurero George McQuack viven una gran aventura para encontrar el tesoro de la pirámide de Colie Baba, encuentran una legendaria lámpara. A su regreso a Patolandia, ninguno de ellos sospecha que este objeto mágico les causará grandes problemas cuando el Gran Genio les conceda todos sus deseos. Al mismo tiempo, el malvado mago Merlock pretende apoderarse de su inmenso poder. El film acierta al mantener el mismo tono aventurero de la serie, empleando algunos guiños a la saga de Indiana Jones, y también por el carisma de sus personajes.

FIEVEL VA AL OESTE (1991):

Secuela de la estupenda "Fievel y el nuevo mundo" (1986) de Don Bluth, ahora con dirección de Phil Nibbelink y Simon Wells, y de nuevo con producción de Steven Spielberg para Universal. Fievel y su familia abandonan Nueva York para establecerse en un pueblo del lejano oeste americano, un lugar en el que el gato Gastón y su banda aterrorizan a los ratones a sus anchas. Contó con las voces Philip Glasser, John Cleese, Don De Luise, Amy Irving, John Lovitz y James Stewart, este último en su despedida cinematográfica e interpretando al Sherriff Wayly Perrales, que junto al el gato que finge ser perro Tiger,  ayuda a nuestro protagonista a convertirse en todo un vaquero para enfrentarse al felino. Sin llegar a la calidad de su predecesora, es una buena continuación, manteniendo un buen nivel de animación y ofreciéndonos un simpático homenaje al western, y una adecuada banda sonora de James Horner (la canción "Dream to Dream" fue nominada al Globo de oro). Posteriormente dio origen a una serie de televisión titulada "Las aventuras de Fievel en el oeste" (1992-93), y luego se estrenaron otras dos películas ideadas para el mercado videográfico: "Fievel en Manhattan" (1998) y "Fievel: El misterio del monstruo nocturno" (1999).

ROVER DANGERFIELD (1991):

Comedia producida por Warner, dirigida por James L. George y Bob Seeley. El guión fue escrito por el fallecido humorista Rodney Dangerfield (también encargado de la voz de su protagonista, y cuyo dibujo incluso guarda varios de sus rasgos faciales) en colaboración con Harold Ramis. Rover Dangerfield es un perro humorista y dotado de un carácter pícaro y propio de un charlatán. Aunque su dueña Connie, bailarina de Las Vegas, lo adora, no ocurre lo mismo con el novio de ésta, el cual lo abandona en una granja. Una propuesta atípica que funciona para el público infantil, pero que guarda cierta incorrección humorística propia del fallecido cómico.

LA PRINCESA Y LOS DUENDES (1991):

Film de fantasía británico dirigido por József Gémes y basado en la novela de George McDonald. La Princesa Irene y su padre el Rey, mantienen una vida apacible en su reino, hasta que los Goblins atacan el castillo. Tras ser salvada por un joven guerrero llamado Curty, la  joven monarca contará con la ayuda de éste para devolver la paz y felicidad a su pueblo.

FREDDIE, AGENTE 0.7. (1991):

Comedia de aventuras británica, que parodia las historias de James Bond, y que fue dirigida y coescrita por John Acevski. El Príncipe Freddie (con la voz de Ben Kingsley) es convertido en rana tras un hechizo realizado por su malvada tía Messina. Sin embargo, su nueva forma no impide que comience a trabajar para el Servicio Británico y trate de desbaratar los planes megalómanos de El Supremo, un villano aliado con Messina. La banda sonora incluye a artistas tan dispares como George Benson, Grace Jones, Asia y Boy George.

EL BOSQUE DE COLORES (1993):

Película de aventuras de  coproducida entre Gran Bretaña y Estados Unidos (Hanna-Barbera), y dirigida por Charles Grosvenor. Con un marcado tinte ecologista, la historia transcurre en el bosque de Dapplewood, un lugar en el que residen los Furlings, un grupo de pequeños animales integrado por el Profesor Cornelio, la ratita Abigail, el erizo Russell, el topo Edgar y la tejona Michellele. Cuando Michelle inhala el gas contaminante de un camión, cae enferma rápidamente, y el resto de Furlings iniciarán una trepidante aventura para encontrar las hiervas medicinales que puedan curarla.

EL ÁRBOL DE HALLOWEEN (1993):


Telefilm de fantasía producido por Hanna-Barbera, que fue dirigido por Mario Piluso y se basó en la novela de Ray Bradbury. De la mano del siniestro Mr. Moundshroud (con la voz de Leonard Nimoy), cuatro niños se adentran en el origen de la Noche de Halloween para salvar la vida de un amigo. En su camino, viajarán por el espacio y el tiempo y visitarán el antiguo Egipto, Grecia, Roma, las tribus celtas, la Catedral de Notre Dame en la Edad Media, y el Día de los Muertos en México. Esta producción destaca por la buena calidad de su adaptación, que fue recompensada con un Emmy Daytime para el propio Ray Bradbury en la categoría de Mejor Programa animado.

FERNGULLY, LAS AVENTURAS DE ZACK Y CRYSTA (1992):


Correcto largometraje australiano de aventuras y fantasía dirigido por Bill Kroyer, y donde se emplea una animación muy cercana al estilo de Disney. Esta fábula ecologista transcurre en el bosque mágico de Ferngully, un lugar habitado por el hada Crysta (con la voz de Samantha Mathis), el desorientado murciélago Batty, Beeps y los Beatle Boys. Cuando el joven humano Zack (con la voz de Christian Slater) colabora en las tareas de devastación del lugar, Crysta reduce su tamaño y éste descubre las maravillas de Ferngully. A partir de ese momento, Zack comienza a apoyar a sus nuevos amigos en su lucha por la preservación de la naturaleza. Sin embargo, el malvado Hexxus (con la voz de Tim Curry) está dispuesto a destruir todo el lugar. La banda sonora fue compuesta por Alan Silvestri, y Sheena Easton interpretó el tema central "A Dream Worth Keeping". En 1998 se estrenó una secuela en formato videográfico titulada "Ferngully 2: el rescate mágico". Como curiosidad, no podemos olvidar que su doblaje español fue realizado por el humorista Ángel Garó, que puso su voz a todos los personajes del film (labor por la que entró en el libro Guiness). En 2013 se estrenó el largometraje animado "Epic", con un argumento sospechosamente parecido al de esta película.

REX: UN DINOSAURIO EN NUEVA YORK (1993):


Película de aventuras y fantasía producida por Universal, y dirigida por Simon Wells, Phil Nibbelink, Dick y Ralph Zandog. Basada en el libro de Hudson Talbott, la trama se inicia con l profesor Ojos Grandes logrando viajar a la época de los dinosaurios y creando el cereal "Grano del cerebro", el cual logra que los dinosaurios sean inteligentes y no violentos. De regreso a nuestra época, consigue que los niños cumplan su deseo de conocer a los dinosaurios, y entre ellos se encuentra el simpático Rex (con la voz de John Goodman). Sin embargo, el hermano malvado de Ojos Grandes, llamado Ojos Pequeños, desea sacar a los dinosaurios del Museo de Historia Natural, y utilizarlos en un espectáculo circense. A pesar de su divertida propuesta, de una buena calidad de animación y de ser una producción de Steven Spielberg, la película fue un fracaso comercial y en España fue distribuida directamente en vídeo.

LA PRINCESA CISNE (1994):

Película de aventuras y fantasía dirigida y coescrita por Richard Rich, e inspirada en "El lago de los cisnes". Debido a un hechizo del malvado hechicero Rothbart (con la voz de Jack Palance), la Princesa Odette se transforma en cisne. Con su nuevo aspecto, se hace amiga de una rana, una tortuga y pájaro, y busca la manera de volver a su estado humano, algo en lo que tendrá que ver el amor que siente por el Príncipe Derek. Pese a tener los ojos puestos en los éxitos de Disney de los 90, el film logra cierto encanto gracias a la animación y a su tratamiento del cuento de hadas clásico. Hay que señalar que la canción "Far Longer than Forever" recibió una nominación al Globo de oro. Conoció tres secuelas videográficas: "La Princesa Cisne 2: El secreto del castillo" (1997), "La Princesa Cisne 3: El misterio del reino encantado" (1998) y "La Princesa Cisne: Navidad" (2012).

EL GUARDIÁN DE LAS PALABRAS (1994):

Largometraje de aventuras y fantasía dirigido por Joe Johnston y Pixote Hunt. Esta producción cuenta con un prólogo y epílogo de imagen real, mientras que el resto de la película es de animación. Richard Tyler (Macaulay Culkin) es un niño que huyendo de la lluvia, se refugia en una biblioteca en la que trabaja Mr. Dewey (Christopher Lloyd). Allí, nuestro protagonista sufre un golpe en la cabeza que lo deja inconsciente, y acaba adentrándose en un mundo de fantasía en compañía del Guardián de las Palabras (con la voz de Christopher Lloyd en un doble papel) y de tres libros que representan los géneros literarios: Aventura (con la voz de Patrick Stewart), Fantasía (con la voz de Whoopi Goldberg) y Terror (con la voz de Frank Welker). Al mismo tiempo, a lo largo de la historia encontramos a personajes literarios como el Dr. Jeklyll y Mr Hyde (con la voz de Leonard Nimoy), el Capitán Ahab, Long John Silver o la Reina de Corazones de "Alicia en el País de las Maravillas". En los papeles secundarios de los padres de Richard encontramos a Ed Begley Jr. y Mel Harris. Un film rutinario y carente del sentido de la aventura necesario para crear una historia vibrante, y con una animación bastante mediocre. Hay que señalar que la canción "Whatever You Imagine" de James Horner fue nominada al Grammy como Mejor canción de para una película, y que Macaulay Culkin fue nominado al Razzie como Peor actor, junto con sus otras interpretaciones en "Mano a mano con papá" y "Niño Rico".


GOOFY E HIJO (1995):

Olvidable adaptación cinematográfica de la serie "La tropa Goofy" (1992) de Disney, y dirigida por Kevin Lima. Goofy pretende llevar pescar a su hijo adolescente Max, pero este último no desea ser comparado con la torpeza de su padre, y prefiere hacer otros planes intentando enamorar a Roxanne, la cual le ha concedido una cita. A lo largo de la historia, nuestro querido protagonista logrará demostrar a su vástago que no es tan torpe como aparenta, y que puede ayudarlo a conquistar a la chica por la que bebe los vientos.

BALTO, LA LEYENDA DEL PERRO ESQUIMAL (1995):

Película de aventuras, con dirección de Simon Wells, y producción de Steven Spielberg para Universal. Basadaen hechos reales, se centra en Balto, un lobo de la raza siberiani (mezcla de husky y lobo) que habita en Alaska. Aunque en un principio es discriminado, al final acaba convirtiéndose en la única esperanza cuando él y otros perros lobos deben cruzar un camino bloqueado por una tormenta de nieve, para así transportar unas medicinas que puedan curar a los niños del pueblo, los cuales han enfermado de difteria. El resultado es un correcto relato de aventuras, con una adecuada labor de animación. A pesar de que pasó desapercibida en su estreno cinematográfico, funcionó mejor en el mercado del vídeo (en España se estrenó en este formato) y generó dos secuelas: "Balto 2: Aventura en la tierra de hielo" (2002) y "Balto 3: Rescate del avión perdido.

LOS GATOS NO BAILAN (1997):

Comedia musical de Warner, dirigida y coescrita por Mark Dindal. Ambientada durante el cine clásico, su protagonista es Danny (con la voz de Scott Bakulal), un gato cantante y bailarín que se traslada a Hollywood para triunfar como actor, sin saber que los animales sólo son requeridos para papeles de escasa importancia. En su camino por alcanzar su sueño, conoce a Sawyer (con la voz de Jasmine Guy), una gata de gran talento pero que ejerce como secretaria. También conoce a otros animales actores como Tillie Hippo (con la voz de Kathy Najimi), Woolie Mamooth (con la voz de John Rhys Davies), Cranston (con la voz de Hal Holbrook), T.W. Turtle (con la voz de Don Knotts) o Pudge el Pingüino. A pesar del talento de todos ellos, la egocéntrica y malcriada estrella infantil Darla Dimple, protagonista del musical "El pequeño ángel del arca", no está dispuesta a que los animales le quiten el protagonismo, y por esta razón tiende una trampa a Danny haciéndole pensar que le ha conseguido una audición con el importante productor L.B. Mammoth (con la voz de George Kennedy). La película es un divertido homenaje los cortometrajes de Warner Bros (su animación y su tono irreverente nos recuerdan a éstos), al cine clásico (incluyendo cameos animados de Stan Laurel y Olver Hardy, Joan Crawford o Clark Gable) y a los musicales de los años 50 (está dedicado a la memoria de Gene Kelly, que ejerció como consultor coreográfico, y que falleció un año antes de estrenarse el film). A pesar de su fracaso comercial, logró dos Premios Annie (Mejor película y Mejor banda sonora para Randy Newman), y es una de propuesta a reivindicar, más que nada por alejarse completamente de los films de animación que triunfaban en la década de los 90.

LA ESPADA MÁGICA (EN BUSCA DE CAMELOT) (1998):

Musical de aventuras y fantasía, que fue producido por Warner y dirigido por Frederik Du Chau. Basado en la novela de Vera Chapman, la historia es una nueva versión de las Leyendas Artúricas. Comienza con el malvado caballero Ruber (con la voz de Gary Oldman) robando la espada de Excalibur. La gran esperanza del reino la representa la joven guerrera Kayley (con la voz de Andrea Corr en la canciones), la cual desea convertirse en Caballero de la Mesa Redonda como su padre Sir Lionel (con la voz de Gabriel Byrne). En su gran aventura, tendrá como aliado al joven ciego Garett (con la voz de Cary Elwes). En papeles secundarios también encontramos las voces de Pierce Brosnan (Rey Arturo), John Gielgud (Merlín), Jane Seymour (Juliana), Eric Idle, Don Rickles, Brosnson Pinchot y Jaleel White. El film trata de copiar sin éxito el estilo de los éxitos de Disney de los 90, y resulta totalmente decepcionante y aburrido, tanto a nivel de animación, como por su escasa originalidad argumental. La canción "The Prayer", interpretada por Celine Dion (voz de Juliana en las canciones), ganó el Globo de oro a la Mejor canción y fue nominada al Oscar en esta misma categoría. Mereció su estrepitoso fracaso comercial.

EL GIGANTE DE HIERRO (1999):


Largometraje de aventuras y ciencia-ficción de Warner, dirigido y coescrito por Brad Bird a partir de la novela de Ted Hughes. En 1957, un niño llamado Hogarth Hughes, residente en la localidad de Rockwell, se encuentra a un gigantesco robot de hierro y devorador de metal (con la voz de Vin Diesel), con el que entabla una gran amistad. Con la ayuda de Dean McCoppin (con la voz de Harry Commick Jr.), y ha escondidas de su madre Annie (con la voz de Jennifer Aniston), logra esconder al robot en la chatarrería de éste. Cuando en el pueblo, sus habitantes comienzan a atemorizarse al pensar que se trata de una amenaza de la Guerra Fría, el Gobierno envía al Agente Federal Kent Mansley para que investigue los hechos. Un film excelente a todos los niveles, desde su cuidada animación y ritmo trepidante, hasta su emotivo guión, que además es todo un canto de amor a los cómics y al cine de ciencia-ficción de los años 50. Obtuvo 9 Premios Annie (incluyendo Mejor Película, premio que arrebató meritoriamente a "Tarzán" de Disney), y el BAFTA y el Premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles a la Mejor película de animación. Su director luchó con el estudio para poder desarrollar una propuesta más cercana al público juvenil y adulto, y evitó la introducción de canciones al estilo de Disney. Por esto motivos, en el momento de su estreno no tuvo la suerte comercial que merecía y aún hoy es una joya a descubrir. Como datos curiosos hay que señalar que el músico Pete Townshend fue uno de los productores ejecutivos (con anterioridad adquirió los derechos de la novela para crear una ópera rock que finalmente no pudo estrenar), y que el escaso merchandising de la película, hoy objeto de culto, se cotiza a precio de oro.

18 comentarios:

  1. me haz regresado a ver muchos dibujos que veía en mi niñez!!!!! :) Yo veía el perro Rover, esa pelicula me encantó y la he vuelto a ver y FernGully!!! divina pelicula! la princesa Cisne también!!!! gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Alguien recuerda una de 2 hermanitos niño y niña que conocen un duende que le decían wende es excelente esa película de estos mismos tiempos pero difícil recordar su título

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede que te refieras al jardín mágico de Stanley?

      https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.filmaffinity.com%2Fes%2Ffilm797144.html&psig=AOvVaw0AdVIsZChVqy9GXrRRfkMV&ust=1610700887285000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCKi_pMSGm-4CFQAAAAAdAAAAABAD

      Eliminar
  3. Hola estoy buscando el titulo de una pelicula animada, solo recuerdo algo de esa película, donde no se si es una hormiga o avispa hembra que trabaja en un castillo de un principe hormiga o general hormiga, ella no se si logra escapar o ayudar a alguien y entra a la habitación del príncipe y lo mira al dormir sonrie y se va, al final este es atacado y esa avispa u hormiguita mujer lo rescata y se casan, hasta ahí me acuerdo de eso. Te describo a los personajes el príncipe o general hormiga es de piel como color café claro y cabello negro serio, la hormiguita mujer es esbelta de cabello alborotado o despeinado, de pies café claro. si hay similares de esa pelicula porfavor mandame la lista de películas a mi correo gracias aquí te lo dejo es

    vivabravo0387@hotmail.com

    Es una película animada nada que ver con Disney, gracias

    ResponderEliminar
  4. Me podrían ayudar con el nombre de una oelicula animada de unos hermanos que la mamá no los deja salir de casa y se pierden en el bosque donde unos ogros los persiguen!

    ResponderEliminar
  5. Me podría ayudar con el nombramiento de una película la vi cuando era muy pequeña la narrativa va de unos chicos que encuentran un platillo volador entran en el y encuentran en el a unos chicos que aparentan su misma edad, cuando ella despierta explica que viene huyendo pasan por una serie de situaciones y se termina enamorando del chico que la rescato

    ResponderEliminar
  6. me pueden ayudar con una película de que trata de 8 personajes y uno que es en forma de libro se enferma y tiene fiebre y el otro para ver si tiene fiebre le pone a freír un huevo en la cabeza

    ResponderEliminar
  7. Ya qué todos lo dicen ayudenme con dos pelis q recuerdo pocas cosas apenas de ellas...la primera es de un escarabajo o un grillo creo era azul y tocaba la guitarra o el ukelele pero era un instrumento de cuerda...y la otra era de un grupo de animales q es rapatado y un niño los salva...en esa habia una canción que decia algo asi como QUIERO A MIS PADRES A MI LADO YO QUIERO ESTAR EN MI CAMA ACOSTADO y luego un murciélago los anima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy buscando la primera aaaaaaa ayudaaaaa

      Eliminar
    2. No se si ya la encontraste, pero se llama el "grillito feliz" lo se porque la veía mucho de pequeño. JESUCRISTO te bendiga

      Eliminar
  8. Plis ayuda: los humans se han tenido que ir a la luna a vivir por que hay mucha contaminacion en la tierra (o es lo que le dijero a los protas) los protas son dos niños ( no pequeños como adolescentes ) que trabajan en recojer basura de la luna ya que los humanos viven dentro de ella, entonces uno de ellos de aleja mas de lo habitual i encuneta unos postales de california con fotos i descrpciones, entonces el 1r chico se lo dice al otro, miran las postales i se ve una foto de chicos ( chicos i chicas) i detras de ellos se ve donde aterrizan los coetes, el 1r chico dice que se quiere ir a la tierra por que se enamoro de una chica de la foto, el 2o chico dice que alli no se puede ir por que no exita ya por que hay mucha contaminacion i es imposible ir, entonces roban un cohete i se van a la luna (lo intento resumir mas) caen lejos de california ( las postales eran de alli i quieren ir alli) unos hippis (literal) les ayudan a ir mas o menos i al final llegan a california
    sorry por el textaco i por las faltas

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede ayudar a encontrar una película que es donde una crep princesa esta en un tren y su familia son instrumentos donde su mama es una arpa y su papa un violonchelo o algo asi

    ResponderEliminar
  10. Busco una película que trata de una tortuga que segun lo poco que recuerdo su papá le dejó una guitarra y vive en un bosque lleno de otros animales y su principal antagonista son unos cocodrilos

    ResponderEliminar
  11. Quisiera que me ayudarán, busco una película de hadas, recuerdo que la veía en vhs de niño, tengo recuerdos muy vagos, es sobre hadas y recuerdo un escenario de casas rodantes, creo que había un niño como protagonista

    ResponderEliminar
  12. Alguien vio una película animada de fantasía, estaba doblado al español y fue animado en 2D
    Se trataba de dos bichos de colores que tenían prohibido entrar al libro mágico de un mago, ellos rompen esa regla y terminan entrando a un reino, intentan regresar a su verdadero mundo y regresan. Le dicen al mago lo que hicieron, el mago los perdona, no recuerdo mucho
    Recuerdo la apariencia de uno de los bichos, uno era de color azul(creo) con una gorra roja y el otro de color verde(?

    ResponderEliminar
  13. Tal vez alguien recuerda el nombre de una película animada de animales donde los protagonistas eran dos gatos, donde el gato conquistaba a la gatita ellos asistían al colegio y el profesor que era un ave qué castiga al gatito, en otra escena se pierden en el bosque y se quedan en una cueva donde escriben sus iniciales en un corazón es lo que recuerdo vagamente.

    ResponderEliminar