sábado, 30 de noviembre de 2013

IN MEMORIAM: PAUL WALKER

Nació el 13 de septiembre de 1973 en California (USA).

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a muy temprana edad, apareciendo en spots publicitarios. En 1987 debutó en el cine como actor infantil en la película de Serie Z "El monstruo del armario", de la productora Troma.

Entre 1986 y 1987 dio vida a Jeremy Beatty en la primera temporada de la sitcom "Throb". A finales de los 80 y principios de los 90 intervino en la película "Retaliator, programada para matar" (1987), y en episodios de las series "Autopista hacia el cielo", "¿Quién es el jefe?", "Un intruso en la familia", "The Young and the Restless" y "Tocados por un ángel".

Tras participar en la película de serie B "Tammy and the T-Rex", fue actor de reparto en los films "Juego de campeones" (1999) "Alguien como tu" (1999) y "Sueños rotos" (1999).

En 2000 fue uno de los protagonistas del film de suspense "The Skulss, sociedad secreta". Ese mismo año saltó a la fama interpretando al policía Brian O' Conner, infiltrado en el grupo de conductores ilegales y ladrones de coches encabezado por Dominic Toretto (Vin Diesel) en "A todo gas". El éxito de la película lo convirtió en un actor popular, y tras protagonizar la segunda entrega "A todos gas 2" en solitario, volvió a la taquillera saga junto a Vin Diesel en la cuarta, quinta y sexta entrega: "Fast & Furious: Aún más rápido"  (2009), "Fast & Furious 5" (2011) y "Fast & Furiuous 6" (2013).

En los años en que no intervino en estos films, protagonizó otros títulos de acción, aventuras o suspense como "Nunca juegues con extraños" (2001), "Timeline" (2003) de Richard Donner, "Inmersión letal" (2005), "La prueba del crimen" (2006) , "Bajo cero" (2006), "Bobby Z" (2007), "Proyecto Lazarus" (2008) o la coral "Ladrones" (2010).  En 2006 obtuvo un papel de reparto en el film bélico "Banderas de nuestros padres" de Clint Eastwood.  En 2010, su pasión por la biología marina lo llevó a protagonizar la serie documental "Expedition Great White".


En 2013 también protagonizó el film de acción de serie B "Carretera infernal" (donde ejerció como productor ejecutivo), el thriller "Hours" y la comedia de suspense "Pawn Shop Chronicles" (producida por él mismo). Este mismo año estaba rodando "Fast & Furious 7". En un descanso de la misma, aprovechó para acudir a una exhibición de coches benéfica para recaudar fondos para las víctimas de la tragedia de Filipinas, y falleció en un accidente de tráfico el 30 de noviembre de 2013 en California (USA), a la edad de 40 años y cuando el coche que conducía un amigo suyo chocó contra un árbol. En  2014 se estrenó su film póstumo "Brick Mansions" y en 2015 podremos ver las escenas que grabó para

la ya mencionada "Fast & Furious 7", aunque se desconoce si su repentina muerte afectará a que su papel sea más corto de lo previsto en el montaje definitivo. En lo personal, estaba unido sentimentalmente a Rebecca, su novia desde hace muchos años y madre de su hija Meadow (nacida en 1998). En su tiempo libre le gustaba practicar la conducción, el surf y artes marciales como el Jiu-Jitsu brasileño, También solía colaborar en actos benéficos para la protección de de los animales y la recaudación de fondos relacionados con catástrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario