miércoles, 13 de noviembre de 2013

IN MEMORIAM: DÉCIMO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JONATHAN BRANDIS

Nació el 13 de abril de 1976 en Connecticut (USA).
Debutó como actor a la temprana edad de 6 años, apareciendo durante la temporada de 1982 en el culebrón "One Live to Life".
En 1987 hizo un breve papel en "Atracción fatal". Posteriormente fue un rostro habitual ejerciendo como actor invitado en las series "Kate y Allie", "La ley de Los Ángeles", "Se ha escrito un crimen", "Flash: el relámpago humano" o "Blossom".
En 1990 desarrolló sus primeros papeles protagonistas, primero interpretando a Bastian en la descafeinada "La historia interminable 2" y luego dando vida a William, uno de los personajes de la miniserie "It", basada en la popular novela de Stephen King.
En 1992 rodó dos films que pasaron con más pena que gloria, la comedia futbolística junto a Rodney Dangerfield "Todo por mi chica" y el film de acción protagonizado por Chuck Norris "Juntos para vencer".
En 1993 intervino en la serie de ciencia-ficción "SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar" una ambiciosa producción de Steven Spielberg que no funcionó como se esperaba, pero que pese a ello se mantuvo durante tres temporadas en antena. En ella daba vida a Lucas Wolenczak, un joven superdotado que forma parte de la tripulación del submarino SeaQuest, capitaneado por Nathan Bridger (Roy Schneider). En la tercera temporada se trató de hacer una remodelación de la serie, que pasó a llamarse "SeaQuest 2032", adelantando la acción varios años y con Michael Ironside en el papel de un nuevo capitán llamado Oliver Hudson. Este intento por remontar la producción tampoco funcionó y fue cancelada antes de finalizar su tercer año de emisión, en 1996.
Jonathan prosiguió una discreta carrera apareciendo en telefilms de segunda como la producción de aventuras "Nacida libre 2" (1996) o el drama sobre la drogadicción juvenil "Empujada al vacío" (1996).
A finales de los 90 intervino como protagonista en la comedia junto a Alec Baldwin "No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo" (1999) y como secundario en el western de Ang Lee "Cabalgando con el diablo", al lado Tobey Maguirre, Jonathan Rhys Meyers y la cantante Jewel.
En 2002 realizó un breve papel en "La guerra de Hart", protagonizada por Colin Farrell y Bruce Willis. En 2003 actuó en el telefilm "111 Gramercy Park".
Su vida estuvo marcada por numerosos problemas con las drogas y mantuvo sucesivos romances con actrices como Vinessa Shaw, Tayana M. Ali o Monica Keena. Inesperadamente, el 12 de noviembre de 2003 tomó la decisión de suicidarse a causa de su estado depresivo, siendo encontrado muerto en su propia casa, a la temprana edad de 27 años. En 2004 y 2005 se estrenaron su películas póstumas como secundario: "Puerto Vallarta Queeze" y "Las chicas malas del valle". 

1 comentario: