domingo, 26 de enero de 2014

JANE MARCH

Nació el 20 de marzo de 1973 en Londres (G.B.). 

Su padre es británico y su madre vietnamita y china. A los 14 años ganó un concurso de belleza local llamado "Become a Model", y poco después se convirtió en modelo al firmar un contrato con la agencia Storm Model Management. A los 18 debutó como actriz tras ser seleccionada por Jean-Jacques Anaud para su película "El amante" (1992), un drama erótico francés basado en la novela de Marguerite Duras. La historia estaba ambientada en el Vietnam colonial de 1929, y en ella interpretó a una estudiante adolescente francesa que se convierte en la amante de un rico comerciante chino. En el film destacó por su exótica sensualidad, y aunque afrontó varios desnudos y escenas de corte erótico, tuvo dobles de cuerpo en algunos planos.



Este papel le abrió las puertas de Hollywood y en 1994 protagonizó junto a Bruce Willis el thriller erótico "El color de la noche", que a pesar contar con tórridas escenas de la pareja protagonista, fue un merecido fracaso crítico y comercial, ganando incluso el Razie a la Peor película y reportándole a ella dos nominaciones como Peor actriz y Peor actriz secundaria. Durante el rodaje de la película conoció al productor Carmine Zozzora, con el que se casó en 1993 (la pareja se divorció en 2001).

En 1996 coprotagonizó el drama "Nunca mas", y dos más tarde fue Jane en la pésima producción de Serie B "Tarzán y la ciudad perdida", junto a Casper Van Dien.


En 1998 protagonizó el film de acción "Provocateur". En 2000 fue actriz invitada en un episodio de la serie "Cazatesoros" y actuó en el telefilm "Dark Prince: The True Story of Dracula". En 2004 fue la portavoz de la marca de joyas Chopard. Tras algunos años de inactividad como intérprete, en 2005 protagonizó una versión de bajo presupuesto de "La Bella y la Bestia", y en 2006 compartió reparto con Harvey Keitel en el thriller dramático italo-británico "El mercader de piedras". A pesar de que en 2010 hizo una breve aparición interpretando a Hestia en el remake de "Furia de titanes" de Louis Leterrier, últimamente ha trabajado fundamentalmente en películas de bajo prepuesto como "My Last Five Girlfriends" (2009), "Stalker" (2010), "Perfect Baby" (2011), "Will" (2011), "Grimm's Snow White" (2012) o una modesta versión en de "Jack the Giant Killer" (2013) estrenada en el mercado doméstico. En 2013 fue actriz de reparto en el telefilm "The Sweeter Side of Life", y en 2014 estrenó la película "Film: the Movie", donde se interpreta a sí misma. 

3 comentarios:

  1. LA VERDADERA BELLEZA ESTA EN EL ALMA HERMOSA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE I LIKE THE LOVER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima que una actriz como ella que me cautivo en su primera película (L'Amant) allá tenido un recorrido en otras películas que no sacaron a flote su gran talento y su manera de mostrar su belleza exótica , al parecer le toco hacer personajes que no iban con ella con su esencia ,películas de bajo presupuesto que no llegaron a realzar ese gran talento que tenia y es una lastima. Aun sigue mostrando ese algo exótico y misterioso que tiene en su mirar.

    ResponderEliminar