viernes, 30 de enero de 2009

ASISTIMOS A "EL SHOW DE BARRIO SÉSAMO: SUPER COCO EN ACCIÓN"


El viernes 30 de enero pudimos asistir a la primera función del espectáculo infantil "El Show de Barrio Sésamo: Super Coco en acción", que tuvo lugar en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife a las 18:30 horas. Este espectáculo oficial de 90 minutos basado en popular el programa televisivo "Barrio Sésamo" ha sido organizado por C.F. Eventos, a los que damos las gracias por su colaboración y amabilidad en el trato recibido, con mención especial para Leire Sarasola e Itzal.


El resto de representaciones han tenido y tendrán lugar a lo largo de los días sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, con diversos pases a las 12:00, 16:30 y 19:30. Antes de nada hay que aclarar que al tratarse de la adaptación al castellano del show norteamericano, lógicamente no aparecieron personajes exclusivos del programa en su versión española de los 80 como Espinete y Don Pimpón y este espectáculo se centró únicamente en los personajes norteamericanos. La trama centrada en la pérdida de los poderes de Super Coco, daba paso a una serie de números musicales en los que personajes clásicos y modernos de "Barrio Sésamo" como Triqui, Epi y Blas, La Gallina Caponata, El Conde Draco, Zooey, Oscar o Elmo, entre otros se encargaban de explicar contenidos didácticos clásicos del programa dirigidos a los espectadores más pequeños como es el caso jugar con los números y el abecedario y explicar conceptos de higiene o alimentación sana.







El show resultó ameno, divertido y simpático, a la vez que despertó la nostalgia entre los asistentes menos niños e hizo disfrutar a los más pequeños. La puesta en escena fue colorista y dinámica y las caracterizaciones de los personajes fueron muy acertadas y similares a las que todos recordábamos, contando además con una estupenda labor de dirección artística y unos números musicales bien coreografiados, en los que se versionaron canciones como "Holding Out for a Hero" o "Bossa Nova Baby", aunque tampoco faltó el emblemático tema central de "Barrio Sésamo". En lo referente a la asistencia de público, fue bastante notable y dejó buen sabor de boca entre los asistentes, los cuales a la entrada y salida del evento pudieron comprar algunos productos de merchandising.


Desde aquí recomendamos a todos aquellos niños grandes, algunos ahora padres, a que asistan al resto de funciones por el resto de ciudades españolas con otros cuatro shows similares a éste, pero que tendrán a otros protagonistas de "Barrio Sésamo" como eje central, realmente merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario