domingo, 11 de febrero de 2018

LISA MARIE


Nació el 5 de diciembre de 1968 en Nueva Jersey (USA).

Estudió en una escuela católica. En su juventud, se formó en teatro, danza (ballet durante 8 años) y música (piano y guitarra). Gracias a su belleza, a los 15 comenzó a ejercer como modelo para numerosos fotógrafos. Durante esta etapa, participó en la campaña del perfume "Obsession" de Calvin Klein. 

En 1988 apareció en el documental musical "Let's Get Love" e intervino como actriz en un episodio de "Corrupción en Miami". En 1989 se la pudo ver en el videoclip "Something's Jumpin' in Your T-Shirt" de Malcolm McLaren. En 1990 realizó una breve participación en "Alice" de Woody Allen.

En  la Noche Vieja de 1991 conoció al realizador Tim Burton, que luego se convirtió en su pareja sentimental. En 1993 fue maquilladora en el telefilm "Spaced Out!", y sirvió como inspiración para el personaje de Sally en "Pesadilla antes de Navidad", dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton. En 1994 Burton le dio el papel secundario de la sexy actriz y presentadora Maila Nurmi/Vampira en "Ed Wood" (1994). 


Dos años después volvió a repetir con él en "Mars Attacks!", donde fue el marciano que se infiltra en la Casa Blanca haciéndose pasar por una silenciosa y bella joven que seducía al Secretario de prensa Jerry Ross (Martin Short). 



Sus siguientes papeles en films de Burton fueron más breves: En 1999 fue la madre que aparecía en los flashbacks de Ichabod Crane (Johhny Depp) en "Sleepy Hollow"; y en 2001 interpretó a la simia Nova en el remake de "El planeta de los simios". 



Al margen de estos trabajos junto a Burton, ejerció como secundaria en títulos poco relevantes como el telefilm "Falsa perfección" (1997) y los largometrajes "Actores asesinos" (1998), "Golpe a traición" (1999), "Tail Lights Fade" (199) y "The Beatnicks" (2001). En 2000 protagonizó la película de bajo presupuesto "Chasing Dragon".

En 2001 rompió con Tim Burton cuando éste inició una relación con Helena Bonham Carter, a la que dirigió en "El planeta de los simios". A consecuencia de ello, Lisa Marie logró una compensación económica en los tribunales. En 2008 fue entrevistada en el documental "The Secret World of Superfans". Después de varios años alejada de la interpretación, en 2009 prestó su voz a la miniserie animada "The World of Stainboy", basada en los cuentos del "Chico Ostra", creados por Tim Burton.



En 2012 regresó a la gran pantalla con un papel de reparto en el film de terror "The Lords of Salem" de Rob Zombie. 

Posteriormente participó como secundaria en diversas películas de terror de bajo presupuesto: "Silent Night" (2012), "We Are the Still Here" (2015) y "Cuentos de Halloween" (2015). En 2015 también ejerció como característica en la película de ciencia-ficción "Dominion" y en la comedia romántica "Beauty in the Broken". Hay que señalar que apareció en revistas como Maxim y Esquire, y que ha colaborado como fotógrafa en publicaciones como Vanity Fair. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario