lunes, 26 de noviembre de 2018

ENTREVISTA A LA ACTRIZ CAROLINE MUNRO "POR "LA ESPÍA QUE ME AMÓ" (1977), RECHACÉ INTERVENIR EN "SUPERMAN (1978)"


"Por "La espía que me amó" (1977), rechacé intervenir en "Superman" (1978)", comentó la actriz británica Caroline Munro  (Berkshire, 16/1/1949) durante la charla que tuvo lugar el día 23 de noviembre de 2018, dentro de la programación del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. Tras la proyección de la película "El viaje viaje fantástico de Simbad" (1973), la intérprete fue galardonada con el Premio Isla Calavera de Honor, una manera de homenajear su extensa carrera dedicada al fantástico. 


Caroline Munro entrevistada por Manuel Diaz Noda y Miguel Ángel Rodríguez Villar. 

Quefuede: ¿Qué recuerdos tiene del rodaje de "El viaje fantástico de Simbad" (1973)?



Caroline Munro: En aquella época era muy joven, tenía 10 años (bromea). Tengo grandes recuerdos de haber trabajado con Ray Harryhausen, el padrino de los efectos especiales. Como sus monstruos de stop motion eran recreados en postproducción, a la hora de rodar, nuestra única referencia era un palo. La película se rodó en Madrid (Estudios Sevilla) y Palma de Mallorca (debido a las altas temperaturas, el sudor que aparece en la pantalla, es real). 

QFD: ¿Cómo fue interpretar a una de las Chicas Bond de "La espía que me amó" (1977)?


C.M.: Me siento muy afortunada de haber participado en la franquicia de Bond, donde tenía un pequeño papel como Naomi. Mi agente me aconsejó que lo aceptara, y para ello tuve que rechazar el de Ursa en "Superman". Este lo acabó interpretando Sarah Douglas, la cual lo encarnó de una manera magnífica, aunque quizá yo lo hubiera interpretado de otra forma. 

QFD: ¿Cómo fue la experiencia de convertirse en un icono de la ciencia-ficción con "Star Crash: Choque de galaxias" (1978) de Luigi Cozzi?


C.M.: Fue una experiencia maravillosa y muy divertida, el papel de Stella Star es muy querido para mí. Fue un rodaje muy duro de tres meses, y tuve que hacer mucho ejercicio. Me encantó trabajar con Christopher Plummer y con David Hasselhoff (que pasaba más tiempo en maquillaje que yo). Luigi Cozzi me eligió por ser un gran fan del trabajo de Harryhausen en "El viaje fantástico de Simbad". Los productores preferían a una actriz más conocida como Raquel Welch, pero él se negó a hacerla si no era conmigo.   

QFD: Ha tenido una larga carrera en películas de género fantástico, ¿porqué ha elegido este género y cual es la razón por la que ha preferido trabajar en Europa?

"El aullido del diablo" (1987).

C.M.: Mi carrera la he desarrollado en Europa, no me quejo y he tenido mucha suerte. Tuve dos ocasiones para ir a Hollywood. Después de "La espía que me amó", el productor Cubby Broccoli me ofreció ir a Estados Unidos, pero yo preferí quedarme en Europa, cerca de mi familia. A veces se piensa más con el corazón que con la cabeza. Sin embargo, no me arrepiento en absoluto. En Europa he podido trabajar con estupendos cineastas de género fantástico como Paul Naschy en "El aullido del diablo" (1987) o Jesús Franco en "Los depredadores de la noche" (1987), donde coincidí con Helmut Berger y Telly Savallas. A nivel europeo hay otra mentalidad hacia las mujeres, y no se tienen barreras para que puedan trabajar pese tener diferentes edades.

QFD: ¿Qué papeles recuerdan sus fans con mayor cariño?


C.M.: Mis fans tienen especial cariño por mis trabajos para las películas de la Hammer "Drácula 73" (1972) y "Capitán Kronos: cazador de vampiros" (1974), que fue una película muy especial.


QFD: ¿De que actor con los que trabajó guarda un mejor recuerdo?

"En el corazón de la Tierra" (1976).
C.M.: Me alegro mucho de haber trabajado con actores tan grandes con los que aprendí tantísimo, como Vincent Price en "El abominable Dr. Phibes" (1971). Fue muy importante trabajar con Christopher Lee y Peter Cushing en "Drácula 73", ellos me impulsaron a dedicarme en esto. También Roger Moore, que fue el Bond perfecto para el momento, tenía un sentido del humor muy especial y era una persona muy generosa. Tampoco me olvido de Doug McClure, con el que coincidí en "En el corazón de la Tierra" (1976). 

QFD: ¿Qué diría de su experiencia a las órdenes de Víctor Matellano en "Vampyres" (2015)?


C.M: Víctor Matellano es un magnífico director y me gustaría coincidir con él en otros proyectos. Me gusta trabajar con directores jóvenes porque son el futuro del cine, y eso hay que apoyarlo e impulsarlo. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario