domingo, 21 de agosto de 2005

BO DEREK

Mary Collins nació el 20 de noviembre de 1956 en California (USA).
Comenzó a ejercer como modelo a los 16 años, y en un corto espacio de tiempo su deslumbrante belleza y sensualidad la convirtieron en un rostro popular.
Cuando en 1971 fue presentada al actor y director John Derek, éste quedó cautivado. Poco tiempo después se enamoraron, se casaron y a partir de ese momento éste trató de lanzarla al estrellato, cambiándole el nombre por el de Bo Derek.
En 1974 rodaron su primera película juntos la penosa producción erótica "Helena, la isla del amor". En 1976 se presentó a las pruebas para el remake de "King Kong", pero el papel fue a parar a manos de Jessica Lange.
Un año después obtuvo un papel secundario en el film de aventuras marítimas "Orca, la ballena asesina", junto a Richard Harris y Charlotte Rampling.
Su gran oportunidad llegó dos años más tarde con la comedia de Blake Edwards "10: la mujer perfecta", en ella interpretaba a una hermosa mujer que era el objeto un hombre maduro (Dudley Moore). La película fue un éxito y rápidamente la convirtió en toda una sex symbol de finales de los 70.
Trató de aprovechar su tirón popular y fundó una productora junto a John Derek, financiando la comedia erótica "Sólo para adultos" (1980), un film aceptable, co-protagonizado por Anthony Hopkins.
Posteriormente, su esposo se convirtió en el nefasto director de sus vehículos de lucimiento, fabricando algunos de las mayores bodrios jamás filmados. La primera fue "Tarzán, el hombre mono" (1981), una lamentable versión de la novela de Edgard Rige Burroughs, donde ella asumió el papel de una imposible Jane Parker. A su lado estaban Richard Harris como su padre y Miles O'Keefe en el papel del héroe de la jungla. El film fue un fracaso absoluto (contenía algunos de los peores diálogos que se recuerdan) y tuvo el dudoso honor de ser uno de los títulos pioneros en los Razzies (esos divertidos premios donde se entregan galardones a lo peor del año).
Pese a que todo indicaba que ya nada podía empeorar, en 1984 llegó "Bolero" un nuevo drama erótico en el que la acompañaban George Kennedy y Ana Obregón.
Tras varios años de inactividad, la pareja rodó en 1990 "Los fantasmas no pueden hacerlo", en la que ella daba vida a la esposa que un fantasma (interpretado por un devaluado Anthony Quinn), que buscaba la manera de introducirse el cuerpo de algún apuesto joven, con el fin de continuar junto a su amada.
Afortunadamente, el matriminio se dio cuenta que lo mejor para la humanidad era que dejasen de hacer cine, de modo que en los 90, Bo tan sólo realizó apariciones en films de serie B y en alguna comedia de tres al cuarto como "Tommy Boy" (1995), junto a Chris Farley, David Spade, Brian Dennehy y Rob Lowe.
La actriz vivió junto a su marido, hasta el fallecimiento de éste en 1998. A finales de ese año intervino en la serie "Wind over the Water", un auténtico fiasco del que sólo se llevó a grabar el episodio piloto.
En fechas más recientes, ha continuado trabajando en películas de bajo presupuesto y telefilms, compaginando esta labor con series de televisión como "Reina de espadas", así como pequeños papeles en las comedias "El maestro del disfraz" (2002). En 2004 actuó en el telefilm "Crusader" (2004), con Michael York y Andrew McCarthy como compañeros de reparto. En 2012 participó en sendos episodios de "CSI" y "Chuck". En 2013 estrenó la serie de una temporada "Fashion House". En 2010 se la podrá ver en la película de serie B "Highland Park". También ha tenido tiempo para crear una línea de productos para mascostas. En 2015 estrenó el telefilm "Sharknado 3". Desde 2002 tiene como pareja sentimental al actor John Corbett. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario