lunes, 22 de agosto de 2005

THE BANGLES

The Bangles surgió como una alternativa femenina a las bandas de pop-rock norteamericanas que tanta popularidad tuvieron en la década de los 80.
Todo comenzó cuando Susanna Hoffs (vocalista/guitarra, nacida el 17 de enero de 1959 en California) publicó una anuncio de prensa para formar un grupo y las hermanas Deborah Peterson (batería, nacida el 22 de agosto de 1961 en California) y Vicki Peterson (guitarra, nacida el 22 de enero de 1948 en California) se pusieron en contacto con ella.
El grupo se formó en 1982, uniéndose a ellas Annette Zilinskas (bajo, nacida el 22 de noviembre de 1962). Ese mismo año publicaron su primer disco que llevaba por título el nombre del grupo. Su éxito fue más bien discreto y entre los singles destacó el tema "The Real World".
En 1984 Annete Zillinskas abandonó el grupo y fue sustituida por Michael Steele (nacida el 22 de julio de 1955 en California, y que procedía de la banda femenina "The Runaways") y justo después publicaron su segundo álbum "All Over the Place", de nuevo con resultados poco destacables.
La suerte cambió en 1985 y tras firmar un contrato con la CBS, grabaron "Different Light", que incluyó dos de sus mayores hits "Manic Monday" (una canción que Prince tuvo la cortesía de ponérsela en bandeja, y que fue número 2 en USA y Gran Bretaña) y la pegadiza "What Like an Egypcian" (número 1 en USA y 2 en Gran Bretaña). Estos temas las lanzaron directamente al estrellato ocupando los primeros puestos en las listas norteamericanas y europeas.




En 1987 hicieron su primera gira con "Bitchn Summer Tour" y participaron en la banda sonora de la película "Golpe al sueño americano", protagonizada por Andrew McCarthy, Jamie Gertz, Robert Downey Jr. y James Spader, con la canción "A Hazy Shade of Winter" (número 2 en USA). 


Ese mismo año, Susanna Hoffs aprovechó para hacer sus pinitos como actriz protagonizando la comedia juvenil "La noche de graduación" (en 1978 ya había debutado como secundaria en la película "Stony Island").





En 1988 llegó "Everything", un disco más relajado que incluía la balada "Ethernal Flame", canción que sonó sin cesar en las emisoras de radio y fue número 1 en USA y Europa. Otro single destacado de este álbum fue "In Your Room" (número 5 en USA). 


Un años más tarde la banda se separó y el manager Miles Copeland se interesó en lanzar la carrera de Susannah Hoffs en solitario. En 1990 se lanzó un Greatest Hits. 
En lo referente a las carreras posteriores de sus cuatro componentes:
Susanna Hoffs grabó dos discos en solitario: "When You're A Boy" (1991) y "Susanna Hoffs" (1996). En 1993 se casó con el temible director cinematográfico Jay Roach (padre de sus dos hijos) y colaboró como cantante en las bandas sonoras de películas dirigidas por su esposo como "Los padres de ella" en 2000 (en 2001 interpretó el tema central de la película "A Fool in Love" junto a Randy Newman en la Ceremonia de los Oscar) y "Austin Powers en Miembro de oro" (estrenada en 2002 y donde también hizo un cameo, algo que ya había hecho en 1997 en "Austin Powers"). En 2012 grabó un nuevo álbum en solitario titulado "Someday", y lanzó dos EPS: "Some Summer Days" y "From Me to You". 
Debbie Peterson formó el grupo "Kindred Spirit, grabando un único disco de mismo nombre. Desde 1989 está casada con el ingeniero de sonido Steven Botting y son padres de dos hijos. 
Vicki Peterson colaboró junto a Susan Cowsill en el dúo "Psico Sisters" , publicando un disco. Luego formó la banda "The Continental Drifters", con la que grabó cinco álbumes. Entre 1994 y 1995 reemplazó a Charlotte Caffey en el regreso de la banda "The Go-go's". En 2014 se reunió con Psico Sisters. Desde 2003 está casada con el músico Joh Cowsill. 
Michael Steele no logró lanzar el álbum que tenía previsto, pero permaneció activa siendo guitarra y cantante del grupo Crash Widom, y bajista de la banda Eyesore. También colaboró como corista para artistas como Tom Petty Belinda Carslile. 
En 1999 las cuatro artistas decidieron regresar y grabaron el tema "Get the Girl" para la banda sonora de "Austin Powers: La espía que me achuchó". En 2000 hicieron una gira. En 2003 grabaron un nuevo álbum llamado "Doll Revolution". 


En 2005 Michael Steele fue reemplazada por Abby Travis. En 2006 grabaron el single "Light My Way". En 2011 lanzaron su siguiente trabajo discográfico "Sweetheart of the Sun" y continúan en activo en la actualidad. 



23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo en la hermosura de su voz...
      Es celestial

      Eliminar
  2. susannah tiene voz de soprano,su tesitura me recuerda mucho a la gran stevie nicks,sobre todo en el tema manic mondays,creado por prince para the bangles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo me recuerda mucho a stevie

      Eliminar
  3. Lindísima la voz de Susanna Lee Hoffs.he crecido y aún escucho sus canciones.
    Gracias por existir.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi juventud (ahora 72) he admirado estos preciosos grupos. Cuando escuchè este éxito musical siempre lo he disfrutado. Ahora en mi tercera etapa recuerdo aquellos tiempos en que las Bangles inspiraron mi vida con su Eternal Flame. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Wuauuu,me encanta toda esa música,me hace volver a un pasado muy lindo y que nunca volverá, me da una nostalgia muy grande,extraño mucho esos tiempos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchos discos,gran interprete-Gracias Susanna

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve en Los Angeles en los 80' de hecho llegué en el 81, drsgraciafamente nunca las escuché, tengo unas semanas que las escucho y ya me hice fan, tienen unas muy buenas rolas, ni qye decir de la voz de Susanna, lindísima, gracias you tube por existir.

    ResponderEliminar
  8. Me Encantan...Fueron parte de Mi adolescencia...Las Sigo escuchando...Me alegró... qué Sigan...Son Excelentes...Lo MEJOR...☘️☘️☘️☘️😀😀😀😀👍👍👍👍👋👋👋👋🎵🎶🎵🎶💪💪💪💪😇😇😇😇🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo q era 1986, Rocío y yo éramos enamorados...hoy cada vez q oigo Monday maniac la recuerdo...

    ResponderEliminar
  10. Todas lindísimas pero siempre me gustó mucho Susana lee Hoffs me enamoré de ella hasta la fecha , las escucho casi a diario y creo que siempre me deleitara con su voz. Gracias por sus canciones hermosas como ustedes THE BANGLES.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MIL GRACIAS POR ALEGRARME MIS AÑOS JUVENILES CON SUS CANCIONES TAN CALIFORNIANAS UNA MARCA REGISTRADA Y SU VOZ TAN BELLAS .

    ResponderEliminar
  12. una gran banda creci escuchando su música grande de Bangle

    ResponderEliminar
  13. Las BANGLES son y serán mi banda de música favorita hasta el final de los tiempos. Recuerdo que el primer video que vi de ellas fue el de la canción "Manic Monday" y desde preciso momento me enamoré de ellas y de sus canciones. Simplemente fue algo mágico que hizo click en mí. Lamento el hecho de que nunca hayan venido a tocar a la Argentina porque seguramente iría a verlas. Les agradezco a Susanna, Michael, Debbi y Vicki por ser quienes son y por traer tantos recuerdos y emociones a mi vida con su fantástica música. ¡Gracias de todo corazón y a seguir rockeando chicas! ❤❤

    ResponderEliminar
  14. Yo las eh seguido desde 88 hasta hoy 2021 y no me canso de verlas y oirlas

    ResponderEliminar
  15. Todo sobre Susanna es lindísimo...sexy como pocas.

    ResponderEliminar
  16. Micki Micki Micki, fanático de ella y ellas

    ResponderEliminar
  17. Micky es lo más hermoso de Bangles

    ResponderEliminar