lunes, 26 de junio de 2006

DAVID CHOKACHI

Nació el 16 de enero de 1968 en Massachusetts (USA).
Su padre es de ascendencia turca y su madre tiene raíces finlandesas. Tiene un hermano. De pequeño le encantaban las películas y con la cámara de su padre grababa y protagonizaba versiones caseras de su serie favorita, "Corrupción en Miami".
En su adolescencia destacó en sus estudios y fue un estupendo deportista practicando deportes acuáticos, football americano, lucha libre y fitness. Estudió ciencias políticas y se graduó en 1990 por la Universidad Bates de Lewiston (Maine). Durante un tiempo trabajó para el congresista Gerry Studds en Washington y aunque su objetivo principal era dedicarse a la política, se presentó a una audición para un anuncio.
Esta experiencia le entusiasmó tanto que decidió ejercer como modelo publicitario. Su siguiente paso fue la interpretación y en 1994 trabajó como figurante en la comedia "With Honors". Gracias a su físico y a su experiencia pasada en deportes acuáticos, en 1995 fue elegido para encarnar al socorrista Cody Madison en "Los vigilantes de la playa". La serie le dio una rápida popularidad como ídolo juvenil y ejerció como relevo de David Charvet a la hora de interpretar a un personaje positivo que servía como contrapunto con el conspirador Logan Fowler (Jaason Simmons). En 1997 fue elegido por la revista "People" entre los 50 personajes famosos más atractivos. Su personaje vivió tórridos romances con sus compañeras C.J. Parker (Pamela Anderson) y Lani McKenzie (Carmen Electra). En 1999 decidió abandonó la serie.
A mediados de los 90 protagonizó los telefilms "The Unspeakable" (1996) y "Bad to the Bone" (1997), además de aparecer como actor invitado en las series "Sabrina, cosas de brujas" y "VIP".

En 2000 tuvo un papel secundario en la película de serie B "Psycho Beach Party" e intervino en el episodio piloto de "Witchblade: la espada de la hechicera". Su papel era del detective Jake McCartey compañero de la policía Sara Pezzini (Yancy Butler), la cual poseía una armadura que la dotaba de poderes.
Tras esta primera entrega, entre 2001 y 2002 se realizó una serie de cierto éxito, pero de la que sólo se grabaron dos temporadas. En fechas recientes actuó en los telefilms "A Crime of Passion" (2003) y "Crimson Force" (2005). Entre 2006 y 2007 ha intervenido en una serie dramática titulada "Beyond the Break". En 2007 rodó la película de serie B "Bats: Human Harvest". En 2011 llevó a cabo un papel secundario en la película "Soul Surfer". Recientemente tuvo el dudoso honor de participar en films de la productora Asylum como "3 Musketeers" (2011) o "Atlanctic Rim" (2013). En 2014 estrenó las películas de bajo presupuesto "10.0 Terremoto en Los Ángeles", "Patient Killer" y "Chirstmas in Palm Springs". Tiene pendiente de estreno las películas "School's Out" y "Sensory Perception". En lo personal mantuvo un romance con la actriz Brooke Langton y desde 2004 está casado con Susan Brubaker. En su tiempo libre le gusta acudir al gimnasio cinco veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario