miércoles, 21 de junio de 2006

JEREMY JACKSON

Nació el 16 de octubre de 1980 en California (USA).
Es hijo de una madre soltera llamada Johana Jackson y tiene una hermana menor de nombre Taylor. En su infancia tuvo problemas de dislexia, pero los logró superar tras unas clases de apoyo veraniegas. Desde pequeño se sintió atraído por el mundo del espectáculo y admiraba a cantantes como Elvis Presley y Michael Jakcson. Cuando su madre vio su potencial artístico decidió contratar a un agente y a los 7 años hizo su primer anuncio para la marca "Mattel".
En 1990 hizo su debut televisivo en el interminable culebrón "Santa Barbara", donde permaneció una temporada completa. Un año más tarde tuvo un papel secundario en el irrelevante drama "Grita", protagonizado por John Travolta.

En 1991 llegó su golpe de suerte con "Los vigilantes de la plata", sustituyendo a Brandon Call (éste ya estaba trabajando en la sitcom "Paso a paso") en el papel de Hobbie, el hijo de Mitch Buchannon (David Hasselhoff). Al ser el benjamín de la serie pronto confraternizó muy bien con sus compañeros de reparto. A lo largo de la serie su personaje comenzó siendo un chico bueno (aunque algo problemático) y cuando pasó a la edad adulta acabó siguiendo los pasos paternos y se convirtió en socorrista. Su permanencia en la serie fue bastante extensa y se prolongó hasta 1999, aunque ese año volvió a aparecer como invitado en "Los vigilantes de la playa en Hawai" dentro un episodio en el que se casaba con su bella novia.
Aprovechando su popularidad durante la emisión de la serie, desarrolló una carrera paralela como cantante grabando dos discos: Number One (1994) y Always (1995), además del single "You Really Got Me" (1997). Sus mayores éxitos los cosechó en Holanda donde alcanzó un cuarto puesto con el single "You Can Run", que dio pie a una gira por Europa.
Motivado por el personaje que interpretó, también ejerció durante un tiempo como vigilante juvenil y tomó lecciones de karate obteniendo el cinturón negro. Al margen de su trabajo más conocido, en 1994 apareció como invitado en dos episodios de la sitcom "El callejón del trueno".
Tras varios años sin aparecer en la pequeña pantalla, en 2003 interpretó de nuevo a Hobbie Buchannon en el telefilm "Los vigilantes de la playa: Misión Hawai". Sus últimos trabajos como actor han sido en el telefilm "Ring of Darkness" (2004) y en la película distribuida directamente en vídeoclubs "Expose" (2005), de la que también fue productor. En 2006 prestó su voz al vídeojuego"Metal Gear Solid: Portable Ops". En fechas recientes actuó en las películas "Blodd Effects" (2011) y "Dream" (2013), e intervino en episodios de las series "The Melt" y "DTLA". También fue portada en revistas de culturismo (en 2011 acudió al programa "Celebrity Rehab with Dr. Dre para superar su adicción a los esteroides). En 2009 participó en el reality "Confession of a Teen Idol" y en 2013 posó desnudo para la revista española "Primera línea". Desde 2012 está casado con la actriz Loni Willinson. En 2015 ha comenzado a participar en décimo quinte temporada de "Celebrity Big Bother". Tiene pendiente de estreno la película "CarnieVille". En la actualidad mantiene una buena relación de amistad con David Hasselhoff, al que considera como su propio padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario