lunes, 12 de junio de 2006

SHAWN WEATHERLY


Nació el 24 de julio de 1959 en Carolina del Sur (USA).
Tras finalizar sus estudios secundarios y gracias a su belleza típicamente norteamericana, se abrió camino en diversos concursos de belleza. En 1980 su ascenso fue meteórico y después de ganar en "Miss Carolina del Sur", fue proclamada "Miss Norteamérica" y finalmente "Miss Mundo".
En 1982 se graduó en la Universidad Clemson y un año más tarde debutó como actriz apareciendo en un episodio "El sheriff chiflado", trabajo al que le siguieron una serie de colaboraciones como actriz invitada en otras series como "El Equipo A", "Happy Days", "T.J. Hooker", "Hunter", "Cuentos asombrosos" y "Matlock".
En 1984 participó en la sitcom de corta vida "Shaping Up" e hizo una breve aparición como chica-florero en la disparatada "Los locos de Cannon Ball 2". En 1985 fue la presentadora del programa documental "Oceanquest", por cuya labor fue nominada a los premios Emmy. A mediados y finales de la década de los 80 actuó en los films de serie B "Jungle Heat" (1985), "Party Line" (1988) y "Mind Games" (1989).
Entre 1989 y 1990 apareció en la primera temporada de "Los vigilantes de la playa" interpretando a la socorrista Jill Riley. Pese a su atractivo, siempre tuvo menos protagonismo que Erika Eleniak y poco antes de finalizar la temporada abandonó la serie. Los guionistas inventaron una excusa de lo más trágica y Jill moría tras ser atacada por un tiburón.
Durante la década de los 90 su carrera no fue demasiado destacable, realizando papeles de invitada en las series "Treintaytantos", "Se ha escrito un crimen", "Chicago Hope" y "VIP". También fue una habitual secundaria en películas pensadas para el mercado videográfico como "Shadowzone" (1990), "Amytiville 92" (1992), "Dancer, Texas Pop. 81" (1998) o "Amigos hasta el final" (1999).

En 2001 actuó en dos films de bajo presupuesto titulados "Rustin" y "108 Stitches". Tras varios años alejada de las pantallas y donde únicamente apareció para ser entrevistada en los programas "The E! True Hollywood Story" y "Class of...", en 2010 intervino en un episodio de "Caso abierto". Desde 1994 está casada con el actor Chip Harris, padre de sus dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario