miércoles, 13 de agosto de 2008

RECUERDOS DE ORO: POR LUCÍA

La segunda autora invitada es nuestra amiga, lectora y blogera Lucía, 
RECUERDOS DE ORO: POR LUCÍA:

Quien me iba a decir a mí que ya tengo veinticinco. Que rápido se hace uno mayor y que lejos quedan los momentos de la infancia… esas galletas con Nocilla, esas heridas en las rodillas, las malas caras de madrugar y tener que ir a clase… o Leticia Sabater pervirtiendo la retina de mi juventud…Menos mal que ahí estaba "Pipi Calzaslargas", una pecosa de coletas gravitatorias que hacía de las suyas y de la que copiábamos todo lo bueno de hacer travesuras.
No era una niña muy aficionada a los dibujos, pero recuerdo que cada día a las siete en punto de la mañana, ya estaba en pie para ver la serie “Sailor Moon”… ¿Cómo una chica tan torpe podía ser la salvadora del planeta?... Era como un tour matutino, había que ver todas las series posibles antes de que la santa de mi Madre viniera a apurarme para que no llegara tarde a clase… "Chicho Terremoto" (ese pequeño gran hombre…); "Los Trotamúsicos" (un gallo de ego subido, un burro medio tonto, un gato con problemas de personalidad…).

Y fui creciendo… descubrí que en verano la televisión era perfecta y con él; series como “Salvados por la Campana”, “El Príncipe de Bel-Air”, “Los Vigilantes de la Playa”, “Las Gemelas de Sweet Valley”… hay que ver como cambia la vida…

Antes suspirábamos por esos chicos de la series delgaditos, bien puestos, rubios y con melenas (Zack Morris en “Salvados por La Campana”) o nos reíamos de aquellos que hacían papel de listos, ricos, educados y tontos… pero que bajo la camisa escondían tabletas de chocolate (Carton Banks en “El Príncipe de Bel-Air”)…
Cuando recuerdo el cine de los 80´, he de reconocer que tenía un gusto un tanto extraño. No, tranquilos… no me dio por el cine español de los 60 con sus personajes como Marisol o Joselito (respetables).


A mí es que me gustaba eso de levantarme cuando todos dormían y disfrutar de buenas películas como “Dirty Dancing” (1987), ”Los Gremlins” (1984), “La Cosa” (1982), “Terminator” (1984), ese Rocky Balboa…

Es que la “Tele que nos crió” (a los de mi quinta, la del 83) era mucha tele, aún éramos almas inocentes, incorruptas… veíamos telenovelas como “Rubí”, “Cristal”, “La Dama de Rosa”… soñábamos con Carlos Mata y sus besos a boca cerrada… ahora soñamos con que Mario Cimarro (Un Gavilán) nos secuestre - y si no lleva ropa… mucho mejor -.

…No es que recuerde mucho más para contar sobre mis años pasados, debe ser la memoria que falla… Pero es gracias a este rincón en Internet llamado “Que Fue De…” que recuerdo muchos de esos momentos ya borrados en mi mente hipotecada. Por eso y porque me encanta…
¡FELIZ ANIVERSARIO! Que se cumplan muchos más y que yo pueda leerlos…

Lucía Hernández Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario