domingo, 7 de agosto de 2005

PHILIP MICHAEL THOMAS

Nació el 26 de mayo de 1949 en Columbus, Ohio (USA).
Comenzó en el mundo de la interpretación debutando en un pequeño papel en el film de serie B "Come Back, Charleston Blue" (1972).
Su carrera prosiguió en esta línea alternando films como "Stigma" (1972), "Book of Numbers" (1973) y "Desafío" (1975) y "Oscuridad" (1979), con apariciones como actor invitado en series como "La mujer policía", "Centro médico", "La mujer maravilla" o "Starsky y Hutch". En 1980 rodó el horrible melodrama de amor interracial "El hombre de los hongos", una coproducción hispanomexicana donde compartió cartel con Adolfo Marsillach. En 1982 fue actor de doblaje en la película animada "Hey Good Lookin" de Ralph Bakshi. 
En 1984 consiguió el papel de su vida con la serie "Corrupción en Miami", encarnando al detective de antivicio Ricardo Tubbs, compañero del rudo Sonny Crockett (Don Johnson). La serie obtuvo un éxito a nivel mundial (que aprovechó para sacar al mercado su propio y desastroso single) y lanzó a la fama a la pareja protagonista. Además puso de moda el particular vestuario del diseñador español Adolfo Domínguez, en el que se mezclaban las americanas con chaquetas a juego, acompañadas de camisetas deportivas. Después de 5 temporadas, la serie fue cancelada en 1989, pero enero de 1990 se grabó un especial de dos horas que puso el punto y final a la historia. 



Aprovechando su fama, llegó a grabar dos discos bastante infumables llamados "Living the Look of My Life" (1985) y "Somebody" (1988). Entre sus singles de su etapa como cantante figuraron el horrendo tema "Just the Way I Planned" (para muestra ver el no menos horripilante vídeoclip) y un insólito dueto junto a los argentinos Pimpinela titulado "Por siempre y para siempre" (1987). 



En 1988 realizó un breve papel de reparto en la inclasificable película "El mago de la velocidad y el tiempo". Tras estos trabajos, la carrera de Philip Michael Thomas comenzó a entrar en decadencia, participando en 1991 en la miniserie italiana "El maxipolicía", junto a Bud Spencer y donde interpretó uno de los temas de su banda sonora.
En 1993 regresó a la música realizando un dueto con la cantante Cathy Rahill titulado "My, My, Miam...i" Sus siguientes trabajos como actor en los 90 sólo fueron como invitado en otras series como "Superboy", "Perry Mason" o cuando fue requerido por su amigo Don Johnson en "Nash". Por esta época participó en la película de bajo presupuesto "Miami Shakedown" (estrenada en 1993 y en la que también ejerció como productor y compositor) y actuó en otra miniserie italiana junto a Bud Spencer "Noi siamo angeli" (1998).
En 1998 se declaró en bacarrota y en 2002 sufrió una estafa a manos de la empresa Traffix, a la cual demandó, ya que no le pagaron los 14 millones de dólares prometidos, para que promocionara un producto comercial. Tras ganar el juicio se ha recuperado económicamente.
Sus últimos trabajos como actor han sido poniendo su voz a los vídeojuegos "Grand Theft Auto: Vice City" y "Grand Theft Auto: Vice City Stories" (2006), e interviniendo en el film de serie B "Fate" (2003). En 2001 y 2006 produjo la música de los DVDs de ejercicios del instructor de fitness Sandi Morais. En lo personal, es padre de 5 hijas fruto de sus dos parejas sentimentales Dhaima Matthews (1982-86) y Kassandra Thomas (1986-98).

1 comentario:

  1. El hombre de los hongos es una pelicula mexicana, no española, y se filmo en guanajuato, mexico.

    ResponderEliminar