miércoles, 21 de septiembre de 2005

ALFONSO RIBEIRO

Nació el 21 de septiembre de 1971 en Nueva York (USA).
Hijo de padres dominicanos, se inició el mundo del espectáculo a muy temprana edad, debutando en el programa "Oye Ollie".
Intervino en la obra musical de Broadway "The Tap Dancing Kid. Destacó por su habilidad para el baile en la modalidad de break dance, y por esta razón participó en un anuncio de Pepsi protagonizado por Michael Jackson, y donde imitaba y bailaba con éste. 
A los 10 años trató de buscar su camino en la música, grabando los singles "Dance Baby", "Not Too Young (To Fall In Love)", "Sneak Away With Me" y "Time Bomb", aunque pronto optó por volver a la interpretación.
En 1984 se incorporó al reparto de la sitcom juvenil protagonizada por Ricky Schroeder "Silver Spoons", su personaje se llamaba Alfonso Spears y permaneció en la misma hasta su finalización en 1987.
A finales de los 80 intervino en varios telefilms y en 1990 apareció como actor invitado en un episodio de la sitcom "Un mundo diferente".
En 1990 llegó su oportunidad dando vida al ingenuo y pijo Carlton Banks, primo de Will Smith en la sitcom "El príncipe de Bel Air". Su personaje resultó ser uno de los más divertidos de la serie gracias a sus excentricidades y a su carácter algo infantil. También tuvo la oportunidad de debutar como director de varios episodios. En 1996 la serie finalizó, después de 6 exitosas temporadas.

Siendo un gran aficionado al automovilismo, en 1994 y 1995 ganó dos premios en la Toyota Grand Prix de Long Beach.También comenzó a ser una voz frecuente en varias series de animación como "Spider-Man" o "Los Cazafantasmas".
En 1996 intervino en el telefilm "Kidz in the Wood" (1996), drama centrado en la delincuencia juvenil. Ese mismo año se incorporó a la segunda temporada de la sitcom afroamericana "In the House" acompañando al rapero LL Cool J y a la bella Lark Voorhies. Su papel fue el del Dr. Maxwell Stanton y permaneció en la serie hasta su cancelación en 1999.
Luego se interpretó a sí mismo en un episodio de la impresentable serie "Vip", protagonizada por Pamela Anderson y colaboró en el vídeoclip de la película "Wild Wild West", junto a su amigo Will Smith. Un año más tarde ejerció como presentador del concurso musical "Your Big Break".

A principios del siglo XXI dirigió varios episodios de las series televisivas "One on One", "All of Us" o "Young and Hungry". En 2003 participó en una campaña publicitaria de "McDonalds", promocionando los sandwiches McGriddle. Últimamente ha participado como intérprete en films distribuidos directamente en vídeo como "Seek & Hide" (2004) y "Lovewrecked (2005). No olvidó su labor en la dirección televisiva con la serie "Cuts", estrenada este mismo año. y también ha producido el cortometraje de animación "The 1 Second Film". En 2011 intervino en la serie de corta vida "Thing We Do for Love", junto a James Avery. En fechas recientes hizo apariciones especiales en las series "Are We There Yet", "Big Time Rush" y "Shake It Up!" (series en las que también ha ejerció como director). En 2014 ganó la temporada 19 de "Dancing with the Stars", donde hasta se atrevió con el Carlton Dance. Entre 2008 y 2015 ha presentado el programa "Catch 21".  Entre 2002 y 2007 estuvo casado con la actriz Robin Stapler, junto a la que tuvo una hija. Desde 2012 está unido a Angela Ribeiro, madre de su segundo hijo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario