Sirvió en la Marina de los Estados Unidos y posteriormente comenzó a trabajar como modelo. En 1975 posó desnudo para la revista "Playgirl" empleando el seudónimo de Andrew Cooper III. Siendo uno de los modelos habituales de esta revista femenina, a finales de los 70 decidió probar suerte como actor y en 1979 debutó interpretando un breve papel como el marido de la hermosa Jenny Hanley (Bo Derek) en la exitosa comedia "10, la mujer perfecta" de Blake Edwards.

Ese mismo año participó en el episodio piloto de la una posterior serie televisiva de acción que él mismo protagonizó titulada "The Highwayman" (1988), que no superó los 9 capítulos.
En la década de los 90 realizó algunas apariciones especiales en episodios de series como "Contacto en California", "Los vigilantes de la playa", "Diagnóstico asesinato", "Renegado", "Conan", "Pacific Blue", "L.A. Heat" y "Stargate".
Aunque su principal fuente de trabajo fueron subproductos destinados al consumo directo en vídeoclubs como "Driving Force" (1990), "In Gold We Trust" (1991), "South Beach" (1992), "Da Vinci's War" (1993), "Lady Dragon 2" (1993), "Texas Payback" (1994), "Obsession Kills" (1995), "Earth Minus Zero" (1996), "T.N.T." (1998), "Down 'n Dirty" (2000), "Van Hook" (2001) o "Psychotic" (2002). Tras varios años de inactividad, en 2007 rodó una nueva película de serie B titulada "Revamped" e intervino en un episodio de la efímera serie "Flash Gordon". También podemos señalar que colaboró como actor en el vídeojuego "Return to Zork" y que ha recibido diversos premios de carácter humanitario. En 2012 realizó una interpretación secundaria destacada en la exitosa comedia "Ted" de Seth McFarlane, donde se interpretó a sí mismo. En 2015 podremos volver a verlo en este mismo cometido en "Ted 2". En lo personal estuvo casado entre 1982 y 1987 con Lynn Eriks, junto a la que tuvo dos hijos. Actualmente está unido en segundas nupcias con Ramona Lynn Jones y ambos son padres de tres hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario