martes, 5 de junio de 2007

JANE BADLER

Nació el 31 de diciembre de 1953 en Brooklyn, New York (USA).
Comenzó su carrera como modelo, llegando a ser Miss Newhampshire en 1972. Debutó como actriz en 1977, con el culebrón "One Life to Live" en el que permaneció de manera intermitente hasta 1983. También colaboró en la serie "The Doctors" y en el film "The First Time" (1982).
En 1983 saltó a la fama como la pérfida Comandante Diana, una de las cabezas pensantes de la invasión alienígena en la miniserie "V", prolongándose la trama con una segunda miniserie y finalmente a través de una serie semanal. Sus rasgos duros pero sensuales la hicieron perfecta para este papel y la convirtieron en una sex symbol televisiva. A destacar particularmente escenas como en la que ingiere un ratón por primera vez, todo un momento de oro en la historia de la pequeña pantalla.
"V" finalizó en 1985 y posteriormente colaboró en la también mítica "Falcon Crest", durante la temporada 1986-87. Interpreró a Meredith Braxton, mano derecha de Richard Channing (David Selvy).
En 1988 rodó en España la película "Lluvia en otoño" y un año después participó en otro film español: "Oro fino" de José Antonio de la Loma, una historia en la línea de los culebrones televisivos de lujo, junto a actores tan dispares como Andrew Stevens, Ray Walston, Tia Carrere, Ted Wass y Stewart Granger. Entre 1989 y 1990 intervino en una puesta al día de la serie "Misión imposible", junto a Peter Graves, uno de los actores de la original.
Posteriormente se trasladó a Australia al casarse con un millonario llamado Stephen Hains, con el continúa en la actualidad y junto al que ha tenido dos hijos llamados Sam y Harry. En este país realizó papeles de actriz invitada en las series "Cluedo", "Las nuevas aventuras de Flipper" o "La saga de los McGregor". Sus últimas apariciones las hizo en 2002, con las series "The Lost World" y "Blue Heelers". En 2004 regentó un salón de belleza en Florida y en los últimos años regresó al mundo del espectáculo cantando canciones de cabaret, jazz y rock en Melbourne, Australia. También grabó tres álbumes titulados "The Devil Has My Double" (2008), "Tears Again" (2011) y "Opus" (2014). 
En 2010 fue Diana Marshall en el culebrón australiano "Vecinos". En 2011 intervino como invitada en varios episodios de la segunda temporada del decepcionante remake de "V", dando vida a Diana, la madre de la visitante Anna (Morena Baccarin). 

A consecuencia de ello visitó España y participó en una edición de "El Hormiguero". Ese mismo año intervino en dos episodios de la serie australiana "Descubriendo a Nina". En 2013 se interpretó a sí misma en la película "Birthday Cake". Tiene pendientes de estreno la comedia española "De chica en chica", y el film de bajo presupuesto norteamericano "Virtual Revolution". En 2016 grabó a dúo con el triunfito Juan Camus (sí, es en serio) el espantoso  single "Enamórame", también versionado al inglés como "Fall in Love". 




En lo personal, tras su matrimonio con Michael Rachlin, desde 1990 está unida al director artístico Stephen Haines, padre de sus dos hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario