domingo, 20 de febrero de 2011

SERIES BRITÁNICAS PARA RECORDAR (1956-1992)

En este artículo nos hemos centrado en varias series británicas de imagen real que nos ha parecido justo recordar. Todas ellas fueron emitidas en España durante las décadas de los 60, 70, 80 y 90 y se enmarcan en los géneros de la ciencia-ficción, aventuras, suspense, terror, policíaco y bélico. Este artículo se completará con otro que dedicaremos próximamente a las series de sketches y comedias de situación británicas.

LEGIÓN EXTRANJERA (1956-57):

Serie de antologías de aventuras presentada por la actriz Merle Oberon, en el papel a una corresponsal de guerra. En sus episodios relacionados con los oficiales y soldados de la popular Legión Extranjera, figuraron actores como Christopher Lee, Patrick McGoohan, Roger Moore, Dennis Price, Robert Brown, Leo McKern y Donald Pleasence, entre otros. Se mantuvo una sola temporada en antena y en España fue estrenada por TVE en 1960.

SIR LANCELOT (1956-57):

Serie de aventuras basada en las Leyendas Artúricas y centrada en Sir Lancelot du Lac (William Russell), caballero de la Mesa Redonda del Rey Arturo /Ronald Leigh-Hunt). Entre los personajes secundarios también encontramos a Merlin (Cyril Smith) y a Ginebra (Jane Hylton).


EL HOMBRE INVISIBLE (1958-1960):


Serie de ciencia-ficción y suspense de dos temporadas, que estaba  e ligeramente inspirada en la popular novela de H.G. Wells. El científico Peter Brady (Tim Turner) se vuelve invisible después de llevar a cabo un experimento para encontrar la fórmula de la invisibilidad. Mientras busca la manera de volver a su estado normal, comienza a ayudar a la policía investigando diversos casos. España fue emitida por TVE.



IVANHOE (1958-59):


Serie británica de aventuras basada en la novela de Sir Walter Scott, con Roger Moore en su primera serie como protagonista. En ella encarnó al valiente caballero Sir Wilfred de Ivanhoe, en su lucha por defender la justicia en el reino del malvado Príncipe Juan (Andrew Keir). En sus aventuras, este héroe medieval cuenta con la ayuda de Gurth (Robert Brown) y del pequeño Bart (John Pike). Se mantuvo una sola temporada en antena y en España fue emitida por TVE en 1974.

INTERPOL (1959-1960):

Serie policíaca protagonizada por Inspector Duval (Charles Korvin), que lucha contra el crimen al servicio de la Interpol. Se mantuvo una sola temporada en antena y en España fue estrenada por TVE en 1960.
SHERLOCK HOLMES (1964-68):

Serie de suspense que adaptaba a la pequeña pantalla al inmortal personaje literario del detective Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle, y aquí bajo los rasgos del ya fallecido (en 1994) y estupendo actor Peter Cushing. Acompañado por su inseparable Dr. Watson (el actor fallecido en 1986 Nigel Stock), la serie se basaba en varias historias literarias originales como "Estudio en Escarlata", "El perro de los Baskerville" o "El signo de los cuatro". Contó con una cuidada labor de ambientación y fotografía y se emitieron dos temporadas, la primera de ellas emitida entre 1964 y 1965 (de 12 episodios) y la segunda en 1968 (de 16 episodios). En España fue emitida a través de TVE en 1974.

DETECTIVE PÚBLICO (1965-1975):

Serie de suspense centrada en Frank Marker, un desaliñado pero eficiente detective que tiene resuelve casos mundanos y tiene problemas para llegar a fin de mes. Se mantuvo 7 temporadas en antena y en España fue estrenada por TVE en 1976.
EL BARÓN (1966-67):

Serie de aventuras coproducida con Estados Unidos y qe vino a ser una alternativa a "El Santo". Narraba la historia de John Mannering (Steve Forrest), un anticuario norteamericano que residía en Londres y que colaboraba con el Servicio Secreto Británico. Mannering tenía como compañera a la agente Cordelia Winfield (Sue Lloyd). Constó de una temporada y en España fue emitida través de TVE en 1971.

EL HOMBRE DEL MALETÍN (1967-68):

Serie de suspense cuyo protagonista era McGill (Richard Bradford), un agente de la CÍA desacreditado, que se envuelto en complejos casos en los que sólo cuenta con un maletín, un arma y una muda de ropa. En España fue estrenada por TVE en 1968.
ENEMIGOS DEL CRIMEN (1969-1970):

Serie policíaca coproducida con Estados Unidos que tenía como protagonista a Adam Strange (el actor fallecido en 1989 Anthony Quayle), un policía retirado de Scotland Yard que se había convertido en un detective privado que se dedicaba a investigar llevan a cabo métodos científicos y psicológicos. En esta labor, Strange era ayudado por un amiga norteamericano llamado Hamlyn Gynt (Kaz Garraz) y por su atractiva vecina Evelyn McLean (Anneke Wills). Constó de una temporada y en España fue emitida a través de TVE en 1969.

LOS INVENCIBLES DE NEMESIS (1968-69):


Serie de aventuras y ciencia-ficción de una temporada. Craig Stirling (Stuart Damon), Sharron Macready (Alexandra Bastedo) y Richard Barrett (William Gaunt), tres agentes secretos que trabajan para la organización Nemesis, radicada en Ginebra y dirigida por W.L. Tremayne (Anthony Nicholls). Durante su primera misión, los tres son enviados a investigar a la China comunista, pero en su huida, su avión sufre un accidente y se estrella en las montañas del Himalaya. Allí son recogidos por los miembros de una extraña y avanzada civilización que les otorga una serie de poderes especiales (telepatía, superfuerza o supermemoria). De regreso a la civilización, utilizarán sus recién adquiridos poderes para desarrollar sus misiones con mayor eficacia. Se mantuvo una sola temporada en antena y en España fue emitida a través de TVE en 1968. En 1983 Stuart Damon, Alexandra Bastedo, William Gaunt y Anthony Nicholls retomaron sus personajes en el telefilm "Legend of the Champions".

PAUL TEMPLE (1969-71):

Serie de suspense protagonizada por Francis Matthews (el recordado presentador del programa "Follow Me") en el papel de Paul Temple, un detective que resuelve sus casos en compañía de su esposa Steve (Ross Drinkwater). Se mantuvo 4 temporadas en antena y en España fue estrenada por TVE en 1974.
UFO (1970, 1973):

Serie de ciencia-ficción creada por los productores Gerry y Sylvia Anderson. La acción se sitúa en 1980, 10 años después desde la primera vez en que los extraterrestres con intenciones hostiles visitaran La Tierra. Para proteger nuestro planeta de posibles amenazas, se ha creado la organización secreta SHADO. El Comandante Ed Straker (el actor fallecido en 2005 Ed Bishop) es el encargado de supervisar las operaciones especiales, que se desarrollan tanto en La Tierra como desde la Base Lunar de SHADO. El resto del equipo está integrado por Nina Barry (Dolores Mantez), el Coronel Paul Foster (Michael Billington), el Coronel Alec Freeman (George Sewell), la Operativa de SHADO (Ayshea Brough), Joan Harrington (Antonia Ellis) o la Teniente Gay Ellis (Gabrielle Drake), entre otros.Al igual que ocurrió anteriormente con las míticas series de marionetas ideas por el matrimonio Anderson como "Guardianes el espacio" (1965-66) y "El Capitán Escarlata" (1967-68), para esta producción de imagen real, también se utilizaron los laboriosos y entrañables efectos especiales con maquetas para simular naves, jets y vehículos motorizados o submarinos. Tampoco podemos olvidar su vestuario, maquillaje (la mayoría de las miembros de SHADO llevaban el pelo de color violeta), dirección artística (incluyendo los modelos de coches deportivos futuristas que conducía Bishop) y su pegadizo tema central de ritmo pop. Tras su primera temporada en antena emitida en 1970, la serie finalizó definitivamente con dos episodios especiales emitidos en 1973. En España fue emitida a través de TVE en 1973.


EL DETECTIVE FANTASMA (1969-1970):


Serie británica que mezclaba las tramas detectivescas con elementos de comedia y fantasía. Jeff Randall (Mike Pratt) y Marty Hopkirk (Kenneth Cope) son una pareja de detectives. Cuando Hopkirk es asesinado al ser atropellado durante una investigación, su espíritu queda atrapado en el mundo de los mortales, y aunque sólo Randall puede verlo, será una pieza clave apara ayudar a resolver las investigaciones. La parte más problemática para Randall será disimular este hecho ante Jeannie Hopkirk (Annette Andre), la viuda de su amigo. La serie se mantuvo una sola temporada en antena, pero alcanzó objeto de culto. En España fue emitida a través de TVE en 1970. Entre 2000 y 2001 se emitió una serie remake titulada "Randall & Hopkirk (Decesed)", que se mantuvo dos temporadas en antena y estuvo protagonizada  por Vic Reeves (Marty Hopkirk), Bob Mortimer (Jeff Randall) y Emilia Fox (Jeannie).


LOS PERSUASORES (1971-72):

Serie de aventuras que fue la primera incursión televisiva destacada de Tony Curtis y que supuso el regreso a la televisión de Roger Moore tras el éxito de la serie "El Santo" (1962-69). Danny Wilde (Tony Curtis) es un norteamericano de procedencia humilde que ganó mucho dinero como corredor de bolsa, mientras que Brett Sinclair es un refinado lord británico. Aunque poco tienen que ver el uno con el otro, un juez llamado Fulton (el actor fallecido en 1992 Laurence Naismith) les propone que formen equipo para resolver aquellos casos que la administración no ha sido capaz de solucionar. De este modo, Danny y Brett llevarán a cabo esta misión y viajarán por la vieja Europa. A pesar de la estelar pareja protagonista, la serie no obtuvo buenos índices de audiencia y finalizó tras la emisión de su primera temporada, algo que benefició a Roger Moore a la hora de estar disponible para interpretar por primera vez a James Bond en "Vive y deja morir" (1972). En España la serie fue emitida a través de TVE en 1971.
LA LINEA DE ONEDIN (1971-1980):

Exitosa serie dramática de aventuras centrada en James Onedin (Peter Gilmore), un capitán de barco que se casa por conveniencia con Anne Webster (Anne Stallybrass), hija del capitán Joshua Webster, propietario del barco Charlotte Rhodes. Pese a las enormes dificultades iniciales, y gracias a su esfuerzo, James consigue crear su propia flota a través de una ruta comercial denominada La linea de Onedin. De manera paulatina a sus éxitos, surgirá el amor entre el matrimonio, que culminará con la creación del barco de vapor Anne Onedin. Fue realizada con un amplio presupuesto y contó con una cuidada ambientación, palpable en el rodaje de escenarios naturales y en la utilización de ostentosos barcos que reproducían a los originales utilizados en 1860. Se mantuvo en antena durante 8 temporadas. En España fue estrenada en 1974 a través de TVE.
LA FUGA DE COLDITZ (1972-74):

Serie bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, tras la Batalla de Dunkerque. Narraba la historia de un grupo de soldados norteamericanos e ingleses que eran hechos prisioneros por el ejército alemán y enviados al castillo de Colditz, una fortaleza verídica del siglo XVIII, situada en Sajonia y utilizada en la Segunda Guerra Mundial como prisión de alta seguridad. La serie narraba los intentos de fuga orquestados por los personajes principales, que eran el teniente de aviación y corresponsal de guerra norteamericano Phil Carrington (Robert Wagner) y un piloto de un bombardero llamado Simon Carter (David McCallun, popular anteriormente por su papel de Ilya Kuriakin en la serie "El agente de CIPOL" (1964- 1968) y que actualmente interviene en la serie "Navy: Investigación criminal"). Otros de los prisioneros de Colditz eran el Capitán británico Pat Grant (Edward Hardwicke), el Teniente Dick Player (Christopher Neame) y el Coronel Preston (Jack Heldely). Por otra parte, entre los carceleros se encontraban el Comandante de Colditz (Bernard Hepton) y el Oficial Ullman (Hans Meyer). La serie tenía su origen en una saga literaria y su éxito de audiencia llegó a generar hasta un juego de mesa. Se mantuvo en antena durante 2 temporadas y en España fue emitida por TVE en 1986.

FLECHA NEGRA (1972-75):

Serie de aventuras basada en la novela de Robert Louis Stevenson, y de la que anteriormente se había estrenado una versión en 1958 con protagonismo de Patrick Blackwell (Richard Shelton), Patrick Crean (Ellis Duckworth) y Barry Letts (Sir Daniel Brackley). Ambientada en la Inglaterra del Siglo XV y durante la Guerra de las Rosas, su protagonista es Richard Shelton (Simon Cuff), un joven caballero convertido en el justiciero Flecha Negra, que decide vengarse de su tutor Sir Daniel Brackley (William Squire), cuando descubre éste fue el asesino de su padre. Se mantuvo 3 temporadas en antena. En España TVE estrenó las dos versiones como si se tratase de una sola serie en 1975. En 1985 se hizo una tercera versión en formato de miniserie titulada "La Flecha Negra", con protagonismo de Benedict Taylort.
LOS PROTECTORES (1972-73):

Serie de aventuras (con clara influencia en series como "Los Vengadores" o en la saga cinematográfica de James Bond) protagonizada por tres sofisticados detectives que luchaban contra el crimen organizado en Europa. El líder del grupo era Harry Rule (Robert Vaughn, en un personaje que inevitablemente recordaba a su Napoleon Solo en la serie "El agente de CIPOL") y sus ayudantes eran la Condesa Caroline di Contini (la actriz fallecida en 2001 Nyree Dwan Porter), una mujer de origen inglés que era la viuda de un aristócrata italiano; y el francés Paul Buchet (el actor fallecido en 2002 Tony Anholt). Las aventuras poseían un ritmo frenético y en ellas destacaban los automóviles de lujo y los paisajes exóticos (rodados en escenarios reales europeos). Se mantuvo en antena durante dos temporadas, tras la negativa de Robert Vaughn a seguir grabando episodios. En España fue emitida a través de TVE en 1974.
ARTURO DE BRETAÑA (1972-73):

Desmitificadora serie de aventuras que se alejaba del mito medieval del Rey Arturo para presentar al personaje (Oliver Thobias) como el jefe de una tribu celta del siglo V, en los años posteriores a la caída del Imperio Romano (un planteamiento similar al de la posterior película "El Rey Arturo" (2004)) y que luchaba contra la invasión sajona mientras se enfrentaba a sus enemigos, los jefes pictos. Entre los personajes secundarios figuraban Mark de Cornualles (Brian Blessed); Cerdig, el jefe de los sajones (Rupert Davies); Kai (Michael Gothard); Yorath, el jefe de los jutos (George Marishka); Rolf, el predicador (Clive Revill); Llud (Jack Watson) y la bella Rowena de los jutos (Gina von Weitershausen). La serie se mantuvo en antena durante dos temporadas y en su momento recibió ciertas críticas por su evidente crudeza y violencia. En España fue emitida a través de TVE en 1975.
HOMBRES DEL MAÑANA (1973-79):

Serie de ciencia-ficción que tenía como protagonistas a un grupo de niños y adolescentes con poderes extrasensoriales y con la capacidad de comunicarse entre ellos mediante telepatía. Entre los protagonistas figuraban John (Nicholas Young), Elizabeth (Elizabeth Adare), Mike (Mike Holoway), Hsui Tai (Misako Koba), Andrew (Nigel Rhodes) y la computadora TIM (con la voz del actor fallecido en 2004 Philip Gilbert, en la versión original).La serie tuvo una andadura exitosa con un total de 8 temporadas, aunque TVE solo emitió la primera de ellas. En España fue emitida a través de TVE en 1980. En 1992 se realizó un remake de mismo título que en España fue emitido por Canal + en la década de los 90. Entre 2013 y 2014 la cadena norteamericana CW realizó un nuevo remake protagonizado por Ronnie Amell, Peyton List, Like Mitchell y Mike Pellegrino, y que sólo se mantuvo una temporada en antena.  
TENSIÓN (1973-76):

Serie de suspense que constaba de episodios independientes en los que el crimen y el misterio jugaban una baza primordial. Otro de los atractivos de esta serie fue la larga lista de actores invitados que participaron durante sus 6 temporadas: Robert Powell, Barbara Feldon, Linda Thorson, Donna Mills, Hayley Mills, Patrick O'Neal, Jenny Agutter, George Chakiris, Barry Nelson, Christopher Cazenove, Stephen Rea, Francesca Annis, Helen Mirren, Lynda Day George, Patrick Magee, Ingrid Pitt, Oliver Tobias, Denholm Elliott, Julian Glover, Carroll Baker, Ronald Lacey, Bob Hoskins, Brian Blessed y Freddie Jones. En España fue emitida en TVE en la década de los 70.

EL PADRE BROWN (1974):

Serie de suspense basada en las novelas de G.K. Chesterton, y ya llevada al cine en la película "El detective" (1954) con protagonismo de Alec Guinness. Kenneth Moore dio vida al Padre Brown, un sacerdote que resuelve misterios. Se mantuvo una temporada en antena y en España fue estrenada por TVE en 1975. Desde 2013 se emite una nueva serie con protagonismo de Mark Williams.
ESPACIO 1999 (1975-77):

La siguiente incursión televisiva del matrimonio compuesto por los norteamericanos Martin Landau y Barbara Bain tras su participación en las tres primeras temporadas de "Misión imposible" (1966-69), fue esta serie británica de ciencia-ficción creada por Gerry y Sylvia Anderson. En el año 1999, el Comandante John Koenig (Martin Landau) es enviado a la Base Lunar Alfa con el objetivo de supervisar el lanzamiento de una sonda espacial. Sin embargo, un accidente a causa de una explosión provocada por un depósito de residuos nucleares situado en la cara oculta de La Luna, consigue sacar el satélite de su órbita y provoca que la Base Lunar sea lanzada a toda velocidad y quede atrapada en el espacio. Junto a Koenig, figuran otros miembros de la tripulación con la Dra. Helena Russell (Barbara Bain), que es la jefa médica de la base; el profesor Bergman (Barry Morse), fundador de la base; el Capitán Allan Carter (Nick Tate), el Primer Oficial Tony Verdeschi (Tony Anholt) y su bella novia alienígena Maya (Catherine Schell), que tenía la capacidad de alterar sus moléculas y podía transformarse en animales durante breves periodos de tiempo. En sus aventuras se enfrentarán a perversos alienígenas, calamares gigantes y sexys androides, a los que combatirán utilizando pistolas de Rayos Localizadores Camelot, entre otros sofisticados artefactos. En esta producción, también fue notable y costoso el trabajo de efectos especiales, utilizando maquetas para la creación de las naves espaciales, hasta el punto de que fue la serie más cara firmada hasta ese momento, con episodios que superaban los 300.000 dólares. Al igual que en "UFO", tampoco faltó un tema central de aire pop y ciertos ritmos discotequeros. La serie no alcanzó el éxito de audiencia esperado y finalizó tras su segunda temporada (en la que John Koenig y la Dra. Russell acababan enamorándose inevitablemente). En España fue emitida a través de TVE en 1976. En lo personal, Martin Landau y Barbara Bain se divorciarían en 1993.
24 HORAS AL DÍA (1975-78):

Serie policíaca protagonizada por dos agentes de la Brigada Volante de la policía de Londres llamados Jack Regan (el actor fallecido en 2002 John Thaw) y George Carter (Dennis Watterman). Ambos utilizaban violentos métodos poco ortodoxos para combatir el crimen. Fue rodada en celuloide y su estética recordaba a los clásicos films policíacos británicos. El origen de la serie provino de un telefilm titulado "Regan" y el éxito provocó que se estrenasen dos películas cinematográficas tituladas "Sweeney!" (1977) y "Sweeney 2" (1978), protagonizadas por los mismos actores. La serie se mantuvo en antena durante 3 temporadas y en España fue emitida a través de TVE en 1976. Podemos añadir que actualmente existe un proyecto británico para adaptar la serie al cine, con vistas a su estreno en 2009. En este film está previsto que el actor Ray Winstone interprete a Jack Regan.

QUILLER (1975):

Serie de suspense basada en la película "Conspiración en Berlín" (1966), que estuvo protagonizada por George Segal, Alec Guinness. Max von Sydow, Senta Bergen y George Sanders. En esta versión televisiva, el papel del espía Quiller fue interpretado por Michael Jayson. Se mantuvo una sola temporada en antena.
LOS NUEVOS VENGADORES (1976-77):

Secuela de la mítica serie de aventuras "Los Vengadores" (1961-69) en la que únicamente Patrick MacNee repitió el papel del agente secreto John Steed. En esta ocasión Steed cuenta con otros dos agentes en su lucha contra el crimen: la bella Purdey (Joanna Lumley) y Mike Gambit (el actor fallecido en 2007 Gareth Hunt). Esta secuela no contó con la simpatía de la serie original, resultando bastante plana y previsible, razón por la que solo se mantuvo en antena durante 2 temporadas. En España fue emitida a través de TVE a finales de los 70.


ZAFIRO Y ACERO (1979- 1982):



Serie de seis temporadas emitida por la cadena ITV. Ideada como respuesta al gran éxito de "Dr. Who" en la BBC, tenía como protagonistas a Sapphire (Joanna Lumley) y Steel (David McCallum), dos agentes interdimensionales encargados de viajar por diferentes épocas de la historia para solucionar diversos puntos débiles ocasionados por experimentos científicos o la magia, los cuales podrían alterar la integridad del espacio-tiempo.




LOS PROFESIONALES (1977-1983):

Serie policíaca que narraba las aventuras de dos agentes del grupo especial antiterrorista C15 llamados William Andrew Philip Bodie (Lewis Collins) y Raymond Doyle (Martin Shaw), que tenían como superior a George Cowley (el actor fallecido en 1990 Gordon Jackson), un ex-miembro del servicio de inteligencia británico. Ambos agentes funcionaban como contrapunto al tener personalidades tan diferentes, mientras que Bodie era un ex-miembro del SAS (las fuerzas especiales británicas) y de métodos violentos, Doyle era más liberal y reflexivo. Y es que Cowley los había elegido porque eran los mejores. Cabe destacar su tema central de ritmo funky, muy en la línea de series norteamericanas como "Starsky y Hutch". La serie se mantuvo en antena durante 5 exitosas temporadas y en España fue emitida a través de las televisiones autonómicas en 1984. En 1998 se estrenó en Gran Bretaña una secuela en formato de serie titulada "C 15: The New Proffesionals", que estuvo protagonizada por Edward Woodward, Kal Weber, Lexa Doig y Colin Wells. De esta segunda versión solo se grabó un temporada de 13 episodios.
LOS 7 DE BLAKE (1978-1981):

Serie de ciencia-ficción cuya acción transcurría en el siglo XXX. En esta época una corrupta federación intergaláctica tiene a la Tierra como centro de mando y billones de ciudadanos permanecen drogados y en plácida sumisión. Ante esta situación, Roj Blake (Gareth Thomas) se convertía en un revolucionario que lograba escapar de la Tierra en una nave prisión y posteriormente se apoderaba de una veloz y sofisticada nave alienígena llamada El Libertador. Junto a otros rebeldes, viajará por el espacio combatiendo la tiranía instaurada. Al contrario que otras series británicas de ciencia-ficción que fueron rodadas en formato de celuloide, esta serie fue grabada en vídeo, utilizando en su mayor parte decorados. Su éxito de audiencia provocó que permaneciese en antena durante 4 temporadas. En España fue emitida a través de TVE en 1981. Actualmente la cadena británica Sky One se está planteando la posibilidad de realizar una nueva versión que podría titularse "Blake's Legacy".
EL REGRESO DEL SANTO (1978-79):



Remake de la serie de aventuras "El Santo" (que protagonizó por Roger Moore en la década de los 60), en la que el nuevo actor encargado de interpretar a Simon Templar fue Ian Ogilvy. El escurridizo ladrón surgido de la pluma del escritor Leslie Charteris, continuaba sus aventuras y tradicionales romances. Esta puesta al día no tuvo tanto éxito como la serie original y permaneció en antena durante una sola temporada, y es que pese a las espectaculares escenas de acción, Olgilvy no hacía olvidar la presencia carismática de Roger Moore. En España "El regreso del Santo" fue emitida a través de TVE. En las décadas de los 40, 50 y 60, este personaje fue encarnado en la gran pantalla por los actores Louis Hayward, George Sanders, Felxi Marten y Jean Maráis. En los 80 regresó a la pequeña pantalla con un telefilm protagonizado por Andrew Clarke titulado "The Saint in Manhattan" (1987) y con una serie de 6 telefilms estrenados en 1989 con el actor Simon Dutton. Tras la versión cinematográfica contemporánea realizada en 1997 con Val Kilmer y Elisabeth Shue, para 2009 existe un nuevo proyecto en la que está implicado el director Barry Levinson y en el que el actor James Purefoy podría interpretar a Simon Templar.

¿QUIÉN DELATÓ A FRANK ROSS? (1978):

Serie de suspense que giraba en torno a Frank Ross (Tom Bell), un delincuente que fue detenido junto a su socio Rimmer (Robert Walker). Cuando sale de prisión tras 8 años de condena, decide buscar encontrar a la persona que la delató, en un Londres ya irreconocible para el. Completan el reparto Norman Rodway, Brian Cox y Derrick O'Connor. Constó de una temporada y en España fue estrenada por TVE en 1982.

EXTRAÑOS (1978-1982):

Serie policíaca centrada en los Detectives de Scotland Yard George Bulman (George Henderson), Derek Willis (Dennis Blanch) y Vanessa Bennett (Fiona Mollison) que son enviados a un pueblo del norte de Inglaterra para que se infiltren como extraños y así luchar contra el crimen. Se mantuvo 5 temporadas en antena y en España fue estrenada por TVE en 1983.
TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS (1978-1990):

Comedia dramática de aventuras basada en la novela autobiográfica de James Erriott, y que ya había dado origen a un telefilm de mismo título estrenado en 1975 y con protagonismo de Simon Ward y Anthony Hopkins. La historia se centraba en las desventuras de un equipo de veterinarios integrado por James Erriott (Christopher Timothy), Siegfried Farnon (Robert Hardy) y Tristan Harmon (Peter Davison). La primera etapa de la serie finalizó en 1980, aunque en las Navidades de 1983 y 1985 se emitieron dos especiales con el mismo reparto. Finalemente, entre 1988 y 1990 se emitió una segunda etapa también con los mismos actores. En España fue estrenada a través de TVE en 1981.
DICK TURPIN (1979-1982):

Serie de aventuras inspirada en la leyenda del bandolero del siglo XVIII Dick Turpin (interpretado por el actor Richard O' Sullivan, en un cambio de registro interpretativo tras dar vida a Robin Tripp en la sitcom "Un hombre en casa"). Tras ser acusado injustamente de asesinato, Dick comienza a asaltar a los nobles con la ayuda de su amigo Swiftnick (Michael Deeks). Entre los enemigos del protagonista se encontraban el malvado Christopher Benjamin y su secuaz el Capitán Nathan Striker (David Daker). Como curiosidad podemos destacar que Richard O' Sullivan compaginó esta serie con el rodaje de la sitcom "El nido de Robin", emitida entre 1977 y 1981.
QUATERMASS (1979):

Miniserie de ciencia-ficción de 4 episodios, que supuso el desenlace de la saga televisiva del Dr. Bernard Quatermass, un científico e investigador paranormal. En el guión se presentó al personaje como un hombre cansado y anciano, aquí interpretado por el veterano y ya fallecido (en 2005) John Mills. En un futuro con las estructuras sociales rotas, los jóvenes comienzan a ser captados por una secta denominada Planeta Personas, los cuales se reúnen en sitios antiguos denominados círculos de piedra, con la creencia de que algún día serán transportados a una vida mejor en otro planeta. Mientras el profesor Quatermass trata de encontrar a su nieta captada por la secta, intentará hacer frente a esta amenaza, sospechando que todo está relacionado con un plan alienígena. La primera ocasión en la que el personaje de origen radiofónico creado por el novelista y guionista de Nigel Kneale (también guionista de la miniserie aquí comentada) fue adaptado a la televisión, tuvo lugar en la clásica serie "The Quatermass Experiment" (1953), donde fue interpretado por Reginald Tate. Posteriormente otros actores lo interpretaron en dos series televisivas, siendo el segundo de ellos John Robinson en "Quatermass II" (1955); y el tercero André Morell en "Quatermass and the Pit" (1958). En la gran pantalla fue interpretado por Brian Lovey en "El experimento del Doctor Quatermass" (1955) y "Quatermass II" (1957). Por otra parte Andrew Keir le dio vida en la película excelente "¿Qué sucedió entonces?" (1967). El último actor que lo ha interpretado hasta la fecha ha sido Jason Fleming en el remake en formato de telefilm "The Quatermass Experiment" (2005). En España la miniserie "Quatermass" fue emitida a través de TVE.

MINDER (1979-1994):

Comedia de aventuras centrada en Arthur Daley (George Cole), un timador que contrata los servicios del boxeador Terry McCann (Tim Edwards) para convertirlo en su minder (protector). Se mantuvo 10 temporadas en antena y en España fue estrenada por TVE en 1984.
LA CASA DEL TERROR (1980):

Serie de terror que fue uno de los últimos trabajos de la mítica productora Hammer. Estuvo dividida en una temporada de 13 episodios independientes y de una hora de duración cada uno. La temática argumental fue bastante variada con tradicionales historias vampiros, fantasmas, demonios y personas con poderes sobrenaturales. Entre los actores que participaron como artistas invitados figuraron Denholm Elliott, Brian Cox, Pierce Brosnan, Simon MacCorkindale, Gareth Thomas y Dirk Benedict, sin olvidar a un clásico de la productora como fue Peter Cushing. En España fue emitida a través de TVE.



EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS (1981):



Miniserie de ciencia-ficción de seis episodios emitida por la cadena BBC1. Se trataba de una adaptación de la novela homónima de John Wyndham, la cual ya había sido adaptada al cine británico en la película "La semilla del espacio" (1962), con protagonismo de Howard Keel y Nicole Maurey. Los Trífidos son unas plantas carnívoras procedentes de un meteorito, que comienzan a invadir el mundo. El biólogo Bill Masen (John Duttine) y Jo (Emma Relph), deciden combatir esta amenaza uniéndose a un grupo de supervivientes que planean huir a Londres.  En España fue estrenada por TV3 en 1985. 





En 2009 BBC estrenó una nueva versión en formato de miniserie británico-canadiense, que estuvo protagonizada por Dougray Scott (Bill Masen), Joely Richardson (Jo Playton), Iddie Izzard, Brian Cox, Jason Priestley y Vanessa Redgrave. 




CRIBB, EL SARGENTO (1980-81):

Serie policíaca ambientada en la Inglaterra Victoriana. Cribb (Alan Dobie) es un Sargento de Scotland Yard que resuelve sus casos de manera fría y calculadora. Se mantuvo 2 temporadas en antena y en España fue estrenada por TVE en 1983.
CONTRABANDISTAS (1981):

Serie de aventuras que tenía como protagonista a Jack Vincent (Oliver Tobias), un ex-oficial de la Armada Británica que en el siglo XIX trabaja como mercenario en misiones peligrosas. Entre sus compañeros de peripecias figuran un pequeño ladronzuelo llamado Honesty Evans (Hywell Williams-Ellis) y la hermosa Sara Morton (Lesley Dunlop).

LAS VIUDAS (1983):

Miniserie de suspense de 6 episodios, que giraba en torno a Dolly Rawlins (Ann Mitchell), Shirley Miller (Fiona Hendley) y Linda Pirelli (Maureen O' Farrell), tres viudas de los miembros de una banda de atracadores, que deciden dar un golpe preparado por sus difuntos esposos, con la ayuda de una cuarta mujer llamada Bella O'Reilly (Eva Mottley). En España fue estrenada por TVE en 1984.

BERGERAC (1981-1991):

Serie policíaca centrada en Jim Bergerac, un policía que tuvo problemas con el alcohol y que ahora trabaja en Jersey, una de las islas del Canal de la Mancha. Se mantuvo 9 temporadas en antena y en España fue estrenada por TVE en 1985.
REILLY, AS DE ESPÍAS (1983):

Miniserie de espionaje de 12 episodios basada en la novela de R.H. Bruce Lockhart. Ambientada en 1917, narraba la historia verídica de Sidney Reilly (Sam Neill), el primer gran espía de Gran Bretaña. De ascendencia judía pero nacido en Rusia y nacionalizado británico, jugó un papel importante colaborando con el Servicio Birtánico en la Revolución rusa y posteriormente fue capturado por las fuerzas de Stalin en 1918. En el lado de Reilly se encuentran su superior Cummings (Norman Rodway), su colega Hill (Hugh Fraser) y el jefe de Policía oriental Tsientin (David Suchet). Entre sus más peligrosos enemigos figuraban los agentes rusos Zaharov (Leo McKern) y Dzerzhinsky (Tom Bell). La miniserie fue dirigida por Martin Campbell y Jim Goddard, que contaron con un amplio despliegue presupuestario para recrear la serie con todo lujo de detalles. A lo largo de sus episodios colaboraron como secundarios los actores John Rhys Davies, Alfred Molina, Joanna Whalley y Bill Nighy. En España fue emitida por TVE en 1984.
UNIDOS FRENTE AL DELITO (1983-84):

Serie de policíaca basada en los personajes literarios creados por Agatha Christie en su novela "El adversario secreto" (1922). Tommy (James Warwick) y Tuppence Beresford (Francesca Annis) son una pareja de detectives ingleses, que a principios del siglo XX resuelven casos de asesinatos y robos de joyas. Se grabó una sola temporada de 10 episodios y en España fue emitida a través de TVE en 1985.




LOS TRÍPODES (1984-85):



Coproducción británico-australiana de dos temporadas emitida por la cadena BBC, y basada en la saga literaria juvenil "Los Trípodes" de John Christopher. En un futuro postapocaliptico, La Tierra está dominada por Los Trípodes, unas entidades alienígenas  que se mueven en gigantescas máquinas de tres patas. A los 16 años, a todos los humanos supervivientes se les implanta una placa en la cabeza con el fin de poder controlarlos. Por este motivo, dos adolescentes que aún no han cumplido esa edad y que responden a los nombres de Will Parker (John Shackley) y Beanpole (Ceri Seel), se convierten en la única esperanza. Completaron el reparto Jim Baker, Robert Hayter, Robin Langford, John Woodvine, Edaward Highmore, Alfred Hoffman y Bernard Holley. Esta producción sólo adaptó las dos primeras de sus cuatro novelas: "Las Montañas Blancas" (1967) y "La ciudad de oro y plomo" (1968).  También dio origen a una serie de cómics. 





ROBIN HOOD (1984-86):




Serie de aventuras británica basada en el popular arquero de Sherwood, aquí interpretado por Michael Praed. Completan el reparto Ray Winstone (Will Scarlet), Clive Mantle (Little John), Judy Trott (Lady Marian), Phil Rose (Fray Tuck), Robert Addie (Guy de Gisburne), Nickolas Grace (Robert de Rainault), Jason Connery (Robert de Huntingdon) y Philip Davis (Príncipe Juan). Se mantuvo en antena 3 temporadas y en España fue estrenada por las Televisiones Autonómicas en 1989. Esta historia volvió a ser contada por la televisión británica en la serie cómica juvenil "Marian" (1989-1994) y en la reciente "Robin Hood" (2006-2009), protagonizada por Jonas Armstrong.

COMO EL PERRO Y EL GATO (1985-86):

Serie policíaca protagonizada por una pareja mixta de detectives. El Teniente James Dempsey (Michael Brandon) es un policía norteamericano procedente de Nueva York, que es enviado a Gran Bretaña después matar a su compañero durante una investigación de corrupción policial. Al llegar a Londres es emparejado con la Sargento Harriet Makepeace (Glynnis Barber), una bella detective procedente de la aristocracia. Los métodos rudos de Dempsey contrastaban con la sofisticación de Makepeace, algo que provocaba continuos enfrentamientos durante sus misiones, pero irremediablemente los polos opuestos comenzaban a atraerse. Curiosamente, el norteamericano Michael Brandon (que entre 1976 y 1979 estuvo casado con la también actriz Lindsay Wagner) y la británica Glynis Barber, protagonistas de esta serie de 3 temporadas (que en España fue emitida en 1987 a través de TVE), terminaron enamorándose durante el rodaje y se casaron en la vida real en 1989. Ambos continúan casados en la actualidad y son padres de un hijo llamado Alexander, nacido en 1992.


LOVEJOY (1986-1994):

Lujosa serie de aventuras con elementos de misterio, drama y comedia, basada en los relatos de Jonathan Gash. Su protagonista es Lovejoy (Ian McShane, recientemente de nuevo de actualidad gracias a la serie "Deadwood" (2004-2006)), un anticuario simpático y conquistador, que es todo un experto a la hora de apoderarse y encontrar toda clase de antigüedades perdidas y obras de arte mientras viaja alrededor del mundo. Su equipo de socios está integrado por Lady Jane Felsham (Phyllis Logan), Eric Catchpole (Chris Jury) y Tinker Dill (Dudley Sutton). Rodada en escenarios naturales, la primera temporada se emitió en 1986 y fue entre 1991 y 1994 cuando se grabaron las 5 restantes, que la convirtieron en todo un clásico de la televisión británica. La serie fue estrenada en España a través de TVE en 1989, donde únicamente pudo verse su primera temporada.




LA POLICÍA DEL ESPACIO (1987):


Miniserie de nueve episodios de ciencia-ficción emitida por la cadena BBC1. En el año 2027 Nathan Spring (David Calder) es el líder de los Star Cops, un grupo internacional de policías que se encarga de resolver crímenes en las colonias del Sistema Solar. Entre sus hombres de confianza encontramos a la australiana Pal Lenzy (Linda Newton), el ruso Alexander Brivenko (Jonathan Adams), la japonesa Anna Shoun (Sayo Inaba) y el norteamericano Colin Davis (Trevor Cooper). 






MISIÓN EUREKA (1989):




Coproducción británico-franco-germana de ciencia-ficción de una temporada. La historia se centra en los avatares para rescatar el satélite Palladio, que se encuentra perdido en el espacio. El reparto estuvo integrado por James Aubrey, Delia Boccardo, Peter Bongartz Michael Degen, Agnes Dünneisen, Sergio Fantoni, Patrick Fierry, Hannes Jaenicke, Christian Polito  y Elisabeth Rath.


CAMPION (1989-1990):

Serie de suspense centrada en Albert Campion, un aristócrata que ejerce como detective en la Inglaterra de los años 30, y que cuenta con la ayuda de un exdelincuente llamado Magersfontein Lugg (Brian Glover). Se mantuvo 2 temporadas en antena y en España fue estrenada en 1990.

A TODO RIESGO (1990-91):

Serie de suspense protagonizada por un joven Clive Owen en el papel de Derek Love, un asesor de negocios con problemas familiares del pasado, que se mueve al margen de la ley para solucionar los problemas financieros de sus clientes. Se mantuvo 2 temporadas en antena y en España fue estrenada por TVE en 1991.
COVINGTON CROSS (1992):

Serie de aventuras ambientada en la Edad Media, que tenía como protagonista a Sir Thomas Gray (Nigel Terry, actor popular por su interpretación del Rey Arturo en la película "Excalibur" (1981) de John Boorman), un noble viudo y padre de cinco hijos. Sus vástagos eran Richard (Jonathan Firth) y William (Ben Porter), ambos caballeros; Armus (Tim Killick), que era soldado de Las Cruzadas; el aspirante a sacerdote Cedric (Glenn Quinn) y la bella y rebelde Eleanor (Ione Skye). Aparte de solucionar los problemas de sus hijos, Sir Thomas intentaba conquistar el corazón de Lady Elizabeth (Cherie Lunqui, que ya había coincido con Nigel Terry en "Excalibur", donde dio vida a Ginebra), al tiempo que se enfrentaba a las intrigas de su eterno enemigo Sir John Mullens (James Faulkner). La serie fue coproducida entre Gran Bretaña y Estados y no llegó a completar su primera temporada en antena. En España fue emitida dentro de su emisión en abierto de Canal + en 1994.


BRIGADA ESPACIAL (1992):


Serie de ciencia-ficción creada por Gerry Anderson. En el año 2040, el Teniente Patrick Brogan (Ted Shackelford) es un policía de Nueva York que es trasladado a Demeter City, un lugar situado en el planeta Altor donde tendrá que resolver crímenes relacionados con humanos y extraterrestres. En sus investigaciones cuenta con la ayuda de sus compañeros Jack Haldane (Rob Youngblood) y Jane Castle (Simone Bendix). Entre los personajes secundarios encontramos al Capitán Rexton Podly (Jerome Willis), los agentes extraterrestres Slomo (Gary Martin) y Aurelia Took (Mary Woodvine) y Liz (Megan Olive) y Matt Brogan (Nick Klein), la esposa y el hijo del protagonista. Se mantuvo en antena una sola temporada.

165 comentarios:

  1. Le faltó mencionar Club Paraíso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, siempre quise recordar cómo se llamaba esa serie de los chicos con poderes paranormales Hombres del mañana (The Tomorrow People) y por medio de tu artículo lo supe. No sabes cuánto me has ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y completo artículo, sin embargo he echado de menos Arriba y Abajo (LWT, 1971-1975), Thomas y Sarah (ITV, 1979), Un hombre en casa (ITV, 1973-1976), Los Roper (ITV, 1976-1979) , El nido de Robin (Thames Television, 1977-1981), Dentro del laberinto (ITV, 1980-1982) y El show de Benny Hill (Thames Television, aquí solo se vieron algunas temporadas de finales de los 70 y/o los 80).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no me equivoco era la puppet sanglante o tambien conocida como el muñeco maldito

      Eliminar
  4. hola cuando yo era una adolescente mis padres veían una serie que pasaban solo los domingos por la noche, tenia mucho suspenso era británica y el personaje central era un hombre muy rubio y era una especie de muñeco ...alguien la recuerda?? corrian los años entre 80 al 84 mas menos...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien la recuerdo un poco era algo asi como sky el ser de luz y la he buscado pero no he tenido resultados

      Eliminar
    2. Al igual que felipe busco esa serie sky el ser de luz y no la encuentro si agioen tuviera alguna pista o algo s agradeceria mucho

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. quisiera saber una serie de los años ochenta, era britanica el titulo era algo asi como "ana y sus amantes" era de epoca...pero no la localizo

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber una serie de los años ochenta, era britanica el titulo era algo asi como "ana y sus amantes" era de epoca...pero no la localizo

    ResponderEliminar
  7. Yo ando buscando una serien británica ro dada allá por 1972-73... la hecharon en España cuando arrancó Vía Digital en canal Palomitas... aquí la lllamaban la guerra de Papa.. eran unos ancianos bajo la segunda da guerra mundial en un pueblo.. no se paraba de ver una multitud de escenas graciosas.. era muy buena serie.. no la localizó por ningeniería lado

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo veía una serie europea, no sé de qué país. un niño tenía un muñeco que en circunstanciad determinadas se convertía en humano como un mayordomo mudo.

    ResponderEliminar
  9. Le faltó "El Aventurero - The Adventurer" entre los años 1972 y 1973, con Gene Barry y Barry Morse.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo me gustaria poder saber de una serie britanica creo de policias el cual era un grupo especial, en su trama habia de todo incluido sexo explicito, se trataba de un Intendente de la policia que tenia varias misiones, yo la veia en los ochenta y segun mis calculos puede que sea de los setenta o incluso sesenta, en realidad no me acuerdo del nombre de la serie, pero era bien sensacional

    ResponderEliminar
  11. Hola la serie que veo en falta es Zafiro y Acero con Joanna Lumley (Los nuevos vengadores).
    Y ya que estamos te consulto por una serie Policial de la que sinceramente lo único que recuerdo es la intro, en donde aparecía un auto atravesando un espejo... si ya se son pocos datos.

    ResponderEliminar
  12. Yo recuerdo una serie en la que un grupo de personas se reunían para resolver casos, cambiando sus personalidades, en donde a veces eran familias de alta alcurnia o si no simples empleados. Eran muchas personas mayores y desgraciadamente ni recuerdo los nombres de los actores. Se daba en los 60/70 aproximadamente.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ustedes saben de una serie de tv que se llama Escuela Detectives

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches a todos.
    ¿Alguien recuerda, por favor, una serie británica de los 70-80 cuyo personaje protagonista se llamaba Peter Burns y era muy característico un gesto que hacía torciendo la boca? Si no me falla la memoria se llamaba Déjenme respirar (pero creo que no es la que en su título original era Still Open All Hours).
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, había una serie o novela británica que era de suspenso y el protagonista hablaba con el retrato y le ordenaba que hiciera cosas que él se negaba

    ResponderEliminar
  16. Había una serie británica, para los chavales,de terror. Creo que se llamaba "SHE", pero no encuentro ninguna referencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de ella, era en africa y era inmortal

      Eliminar
    2. Diréis que a buenas horas, pero... me acuerdo perfectamente de esa serie porque cada episodio duraba muy poquito y me impactaba la belleza de su protagonista y el miedo que pasaba mientras la veía jajaja. Está basada en varios libros de Henry Rider Haggard, también autor de "Las minas del rey Salomón". Las novelas son de finales del siglo XIX nada menos! Creo que en realidad lo que hizo TVE allá por el Pleistoceno fue dividir la película de la factoría Hammer, de 1965, SHE WHO MUST BE OBEYED (conocida también como SHE y protagonizada por Ursula Andress y Christopher Lee) en capítulos muy cortos. Es lo único que he encontrado. Si buscas en YouTube por el título compleo o simplemente She Ursula Andress salen varios clips.

      Eliminar
  17. Había una serie en los 90 de pocos capítulos de curas que abusaban de niños, creo q era un orfanato con un coro...no me acuerdo del título..no sé si era algo de los "chicos del coro" o "los niños del orfanato", es importante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había una serie, creo que Italiana y me parece recordar que se llamaba:sed buenos si podéis, creo y cantaban la canción "vanita di vanita cantata da branduardi" si buscas la canción en Internet puede que descubras si es esa la serie. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si, era una serie sobre la vida de San Francisco de Asís. La letra era "tutto vanitá, solo vanitá"

      Eliminar
  18. Buenas, busco una serie en un futuro distopico donde Gran Bretala era gobernada por curas con una bandera negra con dos puños enfrentados con espadas cada uno ondeaba al final de cada episodio y al fondo kavsndera de Reino Unido quemándose meno el capítulo final que era al reves, y los curas habían asesinado a toda la famila real menos al principe de gales que se habia ocultando desde bebe en una granja sin saber quien era el realmente
    Se emitio entre 1986 y 1987 creo recordar por la televisión de Galicia
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. faltan algunas series que me gustaban como la rosa de diciembre y una que ponían en el programa cajón desastre ,que no recuerdo su nombre ,era de unos niños que naufragaban y estabas en una isla

    ResponderEliminar
  20. Ando buscando una serie británica que he visto aquí la llamaban "La guerra de Papa" ambientada en la segunda guerra mundial.. eran todos ancianos de un pueblo en la Retaguardia menos uno de ellos que tenía sobre unos veinte años.. ese era Pike..se filmodifica en los años.. 73..74..etc..no la doy encontrado era una virgueria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser Hogan's Heroes una serie americana, aquí en Francia la conocemos como Papa Schultz.

      Eliminar
  21. Yo recuerdo una serie de los años setenta y tantos inglesa que se desarrollaba en la India con una protagonista y una maravillosa música al final de sitar?
    No sé era una música fantástica me gustaría tanto volverla a oir! alguien la recuerda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser "Pabellones lejanos"

      Eliminar
    2. Sí, yo creo que hablas de "Pabellones Lejanos", de 1984, protagonizada por Ben Cross, Amy Irving, Christopher Lee, Benedict Taylor. Era una serie cuidada al detalle. Puede ser esta melodía?https://youtu.be/wdOw-MlNKPM

      Eliminar
    3. Yo recuerdo esta otra, La joya de la corona también británica pro del 1984 sobre los últimos días del Raj británico en la India durante y después de la Segunda Guerra Mundial, con una música y ambientación incomparables

      Eliminar
  22. Hecho de menos la comedia "Si, Ministro" y su secuela "Sí, Primer Ministro"

    ResponderEliminar
  23. Una serie que trata de una invasion alemana a una isla que está entre francia e inglaterra. En la que someten a sus tranquilos habitantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa se llama Isla en guerra, pero es relativamente nueva. Yo conozco una mas antigua que aqui en chile le llamaron enemigo en casa, o al acecho o intimo

      Eliminar
  24. Y qué saben de Catweazel el brujo que quizo volar serie británica de 1971

    ResponderEliminar
  25. quien sabe sobre una serie de una chica que llego al planeta en una maquina de cristal como si fuera un prisma, esta maquina es inteligente, aparte la muchacha al ponerse una diadema puede mover objetos. Alguien tiene referencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica del mañana.
      Viene del futuro por accidente, la maquina del tiempo fue robada por un profugo de la justicia de otro siglo.
      Creo que es australiana.

      Eliminar
  26. Yo recuerdo en los ochentas una serie de mujeres detectives que la traducian como ojos de gato

    ResponderEliminar
  27. Alguien recuerda una serie de unos investigadores ingleses(uno como de 50 años y el otro como de 30) y eran casos simples que sucedían en un pueblito tal vez como de la campiña inglesa.

    ResponderEliminar
  28. Existió una serie sobre un extraterrestre en forma de luz que se comunicaba con un niño. Ando en busca de su nombre. Alguien por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a Choky (1984)

      Eliminar
    2. http://yofuiaegb.com/chocky-aquella-serie-de-la-piramide-de-cristal/

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=VWsMIpXzHCY Aquí tienes los capítulos subtitulados en español ;).

      Eliminar
  29. Alquien recuerda el nombre de una serie britanica, en la que un Psiquiatra y prof universitario, algo desalineado y muy poco comun, colabora con la Policia britanica
    (jefa Mujer) para resolver casos?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, ¿puede ser?:
      Perception.
      Primera emisión: 2012.
      El Dr. Daniel Pierce (Eric McCormack) es un neuropsiquiatra, autor de cuatro libros y profesor universitario sumamente brillante que trabaja como consultor del FBI en casos de alta complejidad. Pierce, además, sufre de esquizofrenia y delirios paranoicos que lo hacen tener alucinaciones sobre diferentes personas que, metafóricamente, muestran su desarrollo analítico sobre una investigación, exponiendo las diferentes hipótesis dentro de su cabeza y llegando a un resultado.

      Eliminar
    2. ¿Tal vez "Wire in the Blood"? El profesor Tony Hill (Robson Green) resolvia los casos (creo que de asesinatos tratando de pensar como el asedino

      Eliminar
  30. La que mejor conozco,con diferencia,es la de "Dick Turpin".Pero eso no quiere decir que fuese buena,al contrario,fue un desastre sin paliativos,aunque pudo evitarse y hacer algo bueno.En 1978 era una serie muy bien financiada y con excelentes profesionales,incluso tenían a la script de Star wars,pero empezaron a repetir en cada capítulo a los mismos malos [el capitán Spiker y Sir Jhon Glutton],dando un desagradable aire tontorrón,repetitivo e infantiloide a la serie.Hubo algún episodio francamente bueno,como "The Pursuit" ,pero el resultado final fue traumático.Tanto,que cuarenta años después nadie se atreve con un remake de este engendro de 26 episodios y un largometraje [que jamás se emitió en ningún cine,sino que se troceo en cinco episodios de telefim barato].

    ResponderEliminar
  31. alguien recuerda una serie de suspenso eran todos capítulos independientes, con una música muy característica al empezar..... taraaaaaaaara....taraaaaaaaaaaara en tono grave.No recuerdo el nombre para buscarlo, tipo dimensión desconocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie thriller de Brian Clemens...llamada aquí tensión. Tienes un par de episodios en latino en Youtube

      Eliminar
    2. thriller brian clemens full episodes

      Eliminar
  32. Alquien recuerda una serie donde la protagonista tenia un criadero de caballos? o tenia caballos ... creo que era de los años 70 , creo que era inglesa , estaba ambientada en la campiña inglesa y años 60 ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recuerdo. Del título, ni idea, lo único que recuerdo era que el protagonista se llamaba Ron y era un macarrilla motero que se ligaba a la chica de la hípica.

      Eliminar
    2. Se llamaba Cristina la protagonista?

      Eliminar
    3. puede ser que uno de los protagonistas hacia aviones a escala y estaba encerrado en su dormitorio lleno de ellos???

      Eliminar
  33. Me gustaría saber sobre una serie con unas mujeres que creo que iban de negro y tenían poderes como parar el rkwmño, creo que es británica de los años 80.

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría saber sobre una serie con unas mujeres que creo que iban de negro y tenían poderes como parar el tiempo, creo que es británica de los años 80.

    ResponderEliminar
  35. Alguien recuerda el nombre de serie en la que discutían diferentes personajes de la historia sobre un tema desde su punto de vista. Por ejemplo, Marx, Julio Cesar, Napoleón y Cleopatra, todos juntos. Eran debates filosóficos sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero por saber el nombre de ese programa creo que era inglés y era como una mesa redonda donde además se reclamaban lo que sus personajes habían hecho ojala alguien nos diga comose llama

      Eliminar
  36. Alguien recuerda una serie Europea no sé su país de origen sospechó Británica de un hombre que era un espía/ladrón un poco al estilo de el santo. Y cuyo tema musical era rosas rojas para una dama triste. Me encantaría ubicaría.Gracias

    ResponderEliminar
  37. Quisiera saber el nombre de una serie sobre los colonos británicos que llegaron a Australia en el siglo 18 era muy dramática y muy buena, creo que salió a mediados de los 80´s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en castellano se llamaba "Contra el viento" y al comienzo de cada capítulo una voz en off recitaba una estrofa que terminaba con la frase "contra el viento"

      Eliminar
  38. Hola. En los años 70 veía una serie de la bbc que creo se llamaba Flanders era la historia de una chica que se llamaba Cristina que a la muerte de sus padres va a vivir a una mansíon venida a menos. Ahi vivian sus primos Willy y Marx Ambos se enamoran de ella. Pero Cristina amaba a su primi Willy que muere durante la primera guerra mundial. Era muy linda. Si alguien sabe bien cómo se llamaba. Me lo dice por favor. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lss pistas. También la buscaba... la encontré se llama Flambards (1979), los actores protagonicos eran Christine McKenna (Cristina) y Alan Panrnaby (Will). Hay algunos videos en Dailymotion y Youtube

      Eliminar
    2. Gracias por preguntar, yo también la estaba buscando... en mi cabeza me sonaba "Flambers"

      Eliminar
  39. alguien recuerda una serie inglesa de finales de los 70 o los años 80 ,sobre unos niños que se perdian en un bosque y tenian que vivir en un arbol

    ResponderEliminar
  40. Una serie ambientada en los años 30 sobre un grupo de niños que se escapan de sus casas para vivir en un bosque... ? Finales de los 70 creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bosque de BRENDON... BRENDON Chase en su título original..está disponible en Youtube en VO

      Eliminar
  41. No me ha parecido ver "Poldark" ni "El prisionero".Las que peor me caen son las de superhéroes y, aún peor,las "del espacio",no me gustan nada."Dick Turpin" era un rollo. Recuerdo un episodio titulado "El hombre honrado" que había una posada lleno de bandoleros formando "La hermandad" (a qué esperaban las autoridades para cogerlos a todos??) y a Dick Turpin le tienden una emboscada huyendo por un lado...para inmediatamente aparecer por otro lado distinto para encararse con el capitán.Que rooooollo!!.Alberigo CARACCIOLA.Los Boliches (MÁLAGA).

    ResponderEliminar
  42. Yo, veía una, serie que se ubicaba en tiempos del dominio inglés sobre su propio pueblo. Una pareja que lucha contra el asedio de un teniente inglés logran su libertad y el esposo de ella aprende a leer. Por Favor, alguien me puede decir ¿Cómo se llamaba esa serie? Gracias

    ResponderEliminar
  43. Busco una serie que trataba de una epidemia que cundió rápido y moría casi toda la humanidad quedando algunos inmunes que se agrupaban en tribus iban a las ciudades abandonadas por alimentos yxadi progresaba la serie como de los años 60 o 70 creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la estoy buscando. La epidemia la causaba un virus parecido la rabia. En castellano el título era algo como Los sobrevivientes o algo así.

      Eliminar
  44. Un saludo a tod@s!!, busco una serie de comedia británica de los '70-'80, de la que recuerdo que una familia de fantasmas que vivían en una casa, y se dedicaban a hacer faenas cada vez que la inmobiliaria llevaba a gente para vender la casa..., algo así...!, a ver si alguien la recuerda!, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contesto yo!😅🤣 The Ghosts of Motley Hall

      Eliminar
  45. Estoy buscando una serie pero tengo dudas si era británica o no (creo que si). Era una comedia que se llamaba "Valentine´s Park" o algo parecido y los protagonistas eran los jardineros que cuidaban ese parque. No puedo encontrar ningún dato sobre esta seria, espero que alguien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  46. Hola alguien recuerda una serie o fue una novela transmitida en varios capítulos El Tulipan Negro De Dumas ,alguien se acuerda fue a mediados de los 70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo recuerdo de esa serie el opening, busque por años esa melodía hasta que di con ella, se llama la danza de los caballeros, de Prokofiev.
      La serie no recuerdo su trama.

      Eliminar
  47. Alguém me diga qual a série que tem um homem.com.cornos e asas. Acho que era.o incrível mr...mas nao me recordo de mais nada

    ResponderEliminar
  48. Alguien sabe como se llama una serie q pasaban en los ochentas de unos chicos q se perdieron como en una ciudad antigua los protagonistas eran la princesa lana y aún chico lo nombraba dink y al chico moreno le decían escribano

    ResponderEliminar
  49. Me gustaria saber sobre una miniserie inglesa, creo de la BBC, se trataba del juicio al escritor de un libro que supuestamente difamaba a un medico nazi y hablaba de las atrocidades que este, cometia en barracas de los campos de concentracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es QB VII, de dos episodios, con Anthony Hopkins, Ben Gazzara y Lee Remick.

      Eliminar
  50. Quién me podría decir el nombre una serie o novela inglesa que se desarrollaba como en la época de 1800 que trataba sobre un niñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podría ser Berkeley Square? Trataba sobre la vida de varias niñeras de un barrio rico, pero alrededor del 1900.

      Eliminar
    2. Se llamaba Nanny, muy bien ambientada.

      Eliminar
  51. Me gustaría localizar una serie inglesa de los 80 en la que el protagonista es un obrero sindicalista que va ascendiendo, se presenta a elecciones y luego se hace un rico capitalista que se arruina y vuelve a resugir...

    ResponderEliminar
  52. Otra serie genial de los 80 era Retorno a Brideshead, con un joven Jeremy Irons. Me encantaba

    ResponderEliminar
  53. Una serie policiaca inglés llamada Ballantais o Ballantine la vi en el año 80

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos,
    Intento recordar el nombre de dos series británicas de los 80. Una era costumbrista, la vida de un veterinario en un pueblo británico. La otra era una serie policiaca en la que el protagonista era un policía que siempre llevaba en la mano una bolsa de plástico. ¿Alguien se acuerda de cómo se llamabana en España?

    ResponderEliminar
  55. ¡Alguien se acuerda de un programa de la televisiòn inglesa que se teatralizaban diálogos entre personajes históricos de diferentes épocas?

    ResponderEliminar
  56. Donde podría hacerme con la serie (Comedia) de la BBC " You Rang,Mi Lord ? " en Castellano ?

    ResponderEliminar
  57. You Rang, Mi Lord (Ha llamado mi Señor) esta serie fue emitida por Televisión Española, y el primer episodio se emitió el 29 de Diciembre de 1988 y permaneció 4 temporadas hasta el 24 de Abril de 1993 y el número de episodios fueron 26. Fue una serie cómica genial.

    ResponderEliminar
  58. Hola! Qué buen artículo. Yo ando buscando una serie de tv, desconozco su origen, protagonizada por dos hombres que iban a la caza de sucesos paranormales. La gracia era la dualidad, donde uno de ellos era alocado, despeinado y total creyente en lo paranormal, mientras el otro era excéptico y por lo mismo, siempre tenía miedo, aunque lo disimulaba. Era muy graciosa. Yo la vi em Chile a fines de los 80s en tv abierta. No he podidi encontrar nada porque no tengo más referencias (según yo la serie se llamaba Busca Fantasmas, pero seguro me lo inventé). Ojalá alguien más la haya visto y me pueda dar más información. Gracias!

    ResponderEliminar
  59. En los años ochenta yo era jovencito iniciando la decada, y habia una serie britanica de policias que de acuerdo a sus caracteristicas fue hecha sobre los años finales de los sesenta y principios de los setenta, habia un superintendente que dirigia al departamento, y recuerdo que habia mucha palabra soez y muchas escenas de sexo explicito, alguien sabe como se llama esa serie,

    lo que si recuerdo es que el superintendente lo llamaban jacket o algo asi

    ResponderEliminar
  60. Yo quisiera saber de una serie, creo que era inglesa, que empezaba con la palabra "MISTERIO" y era buenísima, yo la veía en los años 70. Era de crímenes perfectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una que daban a media tarde.
      Aparecía un busto una estatua,con una música que nunca olvidé, y no puedo recordar el nombre.De los años 83 84

      Eliminar
  61. Buenas.
    Busco una serie británica de finales de los 80 o principios de los 90 que era de una familia de un barrio obrero que hacen una mina dentro de la casa. Me suena que ese llamaba "cuando llegue el barco" pero no estoy segura.
    Gracias

    ResponderEliminar
  62. Busco el nombre de una serie creo que britanica sobre un hombre que tenia congelada a su esposa con la finalidad de estar con ella para siempre. Es lo poco que recuerdo porque era yo muy niño. Quizas mi memoria lo tresgiverse pero por alli va la idea

    ResponderEliminar
  63. Hola. Me encantó este articulo. Yo recuerdo dos excelentes series británicas, una sobre unos forenses detectives creo que se llamaba algo asi Walking dead y la otra sobre detectives maduros liderados por una mujer Casos cerrados. Lastimosamente no estan en youtube. Pero si he encontrado Morse otra excelente serie británica

    ResponderEliminar
  64. A alguien le suena una serie inglesa de principios de los 90,donde el prota,una especie de detective amateur de unos 40 tacos vive en una barcaza a la orilla de un rio y tiene una amiga de unos 20 que le ayuda llamada Pippa y otra de su misma edad como novieta

    ResponderEliminar
  65. Yo busco una serie algo así como casos cerrados de policías que se dictan a reabrir casos que la gente les pide y a la vez se ve como sucedían , había una policía rubia y otro policía que era compañero si no me equivoco era americana.

    ResponderEliminar
  66. Ya la tengo y mil gracias. Por esta oportunidad. Se llamaba COLD CAS DE KATRHYN MORRIS se emitió en CBS ENTRE 2003 A 2010. ESPERO OS ACORDÉIS . GRACIAS

    ResponderEliminar
  67. Quien se acuerda de una serie de fines de los 80 o principios de los 90 que trataba de un padre sólo a cargo de su hija adolescente, vivían en una mansión. El tema principal de la serie lo interpretaba el británico Bryan Ferry "Kiss and tell"

    ResponderEliminar
  68. Hola, alguien recuerda una serie de los años 90, creo que inglesa o canadiense, sobre unos niños que jugaban a ser detectives. La pasaban en el mismo tiempo en que daba La Odisea.

    ResponderEliminar
  69. Yo quería saber sobre una serie de un policía investigador de crímenes, y algo mayor, de un pueblito inglés. Tenía que resolver crímenes en ese pueblo bucólico de Inglaterra, y creo que tenía un ayudante. Me gustaría poder volver a ver esa serie. Les agradecería que, por favor, me dieran por lo menos el nombre. Me lamenté muchísimo cuando no la pude ver más, porque me encantan las series policiales, aunque no todas, y especialmente porque me encantan,me fascinan los pueblos ingleses, tan bellos y su gente tan especial y cálida

    ResponderEliminar
  70. Hola!! A ver si alguien puede decirme el nombre de una serie británica que se emitió por las tardes en los 70. Era un pueblo en el que los habitantes se convertían por la noche en menhires, llega una pareja nueva. Algo así, me daba muchísimo miedo y no me dejaban verla, así que no recuerdo más, pero me encantaría al menos saber su nombre y poder buscar. Gracias

    ResponderEliminar
  71. Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibió nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que te especializas en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o cuál es su aplicación al +2348082943805. Gracias.

    ResponderEliminar
  72. Hola. Por más que he buscado una serie no la encuentro. La pusieron en los 80 en tve. Mi hermana y yo la llamábamos el profesor pero no se llamaba así para nada. Recuerdo perfecto la música de la intro. Era como un tipo inglés que resolvía casos y su ayudante. Recuerdo que en un episodio ganan una carrera de coches con un Ford principios del xx poniéndole una botella de óxido nitroso o algo así. La música la recuerdo a la perfección. No se si era inglesa o australiana. No se si el era arqueólogo, detective o parapsicólogo. La he buscado en la programaciòn de la época y no doy con ella.

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos. Por favor, recuerda alguien el nombre de una serie, que echaba TVE los sábados por la noche en la 2, allá por los años 1981 o 1982. Fue solo una temporada y posiblemente fueron unos 13 capítulos. Eran episodios independientes que relataban la historia de la medicina, sobre todo del siglo XIX y principios del XX. Por esas mismas fechas los viernes por la noche, también en la 2 echaban otra serie inglesa muy buena llamada Tensión. Ésta última sí aparece en este artículo, pero la de medicina no recuerdo el nombre y no consigo dar con ella y llevo varios años buscando alguna información que me llevara a localizarla. Era una serie sería y bastante buena, ideal para profesores que enseñen historia de la medicina en alguna carrera, pero también para todo aquel que le guste la medicina. Por cierto, ya puestos tiene alguien noticias de una película titulada "la teja de los lobos", es francesa, de los años 70. Por favor, si alguien sabe algo, que lo escriba. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Lo siento. No lo recuerdo y no puedo ayudarte, pero te sugiero que escribas a TVE2, por si te pueden aclarar algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo. Quizás sea lo mejor. Un saludo.

      Eliminar
  75. Que genial esto y vuestros comentarios, yo ando buscando una serie policial de unas mujeres muy guapas muy buena que transmitían no estoy seguro si a finales de los 80 o incios de los 90 en centroamérica.

    No recuerdo el nombre, estaba muy joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie que estás buscando sería "Los Ángeles de Charlie"?

      Eliminar
  76. Yo recuerdo una serie de comedia en que la trama se desarrollaba en torno a la turbulenta relación entre un abuelo cascarrabias y su asistente social gay de raza negra, pero no recuerdo el título. Si alguien fuera capaz de poner fin a esta obsesión que me surge cada cierto tiempo, no podría imaginar lo agradecido que le estaría.

    ResponderEliminar
  77. Hola busco una serie de los 60-70 creo que era inglesa eran capitulos diferentes temas de ciencia ficcion y cuando comenzaba o terminaba salia un carrusel con una melodia muy hermoza..

    ResponderEliminar
  78. Estaba buscando una serie emitida en tve (miniserie?) en años setenta (no recuerdo su año exacto: desde 74 ó 75 en adelante...), donde la protagonista era una una profesora de un colegio privado, de producción británica (no lo puedo asegurar), en blanco y negro. Iba a la escuela en bicicleta (portada de la serie eran unos radios de ruedas de bicicleta). Maestra de una escuela de niñas, donde para trabajar los temas de clase iban a casa a tomar el té. Su alumna preferida era una niña italiana, recién llegada a Gran Bretaña (años veinte ó treinta, contexto histórico de la serie). Una serie exquisita, llena de detalles de amor por la enseñanza, humanidad, profesionalidad. Esa profesora, por simpatizar con la niña italiana, la llegaron a querer expulsar del centro por sus supuestas simpatías con el régimen político de aquel momento en Italia (Mussolini sin duda). Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"La crème de la crème" era una expresión característica de la protagonista? Yo también ando buscando esa serie...

      Eliminar
    2. Los mejores años de Miss Brodie. La encontré

      Eliminar
  79. Hola. Busco el nombre de una serie en qué las protagonistas eran dos jardineras que resolvían crimenes. Alguien se recuerda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosemary & Thyme 2003 https://www.imdb.com/title/tt0377253/

      Eliminar
  80. me gustaria saber si alguien recuerda una serie britanica se trataba de un cuerpo de policia y era una serie que contenia escenas de sexo, el jefe de policia era un tipo mechudo, un superintendente jacket cre que se llamaba,

    Yo la veia mucho a escondidas pues por el contenido era bien dura y pues era chiquito

    ResponderEliminar
  81. Busco serie británica 70s y sus finales. Recuerdo que en español la serie se llamaba Misterio ya que era de resolver casos.. Muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie se llama Thriller y están todos los capitulos en Youtube

      Eliminar
  82. Recuerdo que la serie Misterio el actor principal era Patrick Macnee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrick Macnee hizo Los Vengadores. Recuerdo con el bombín y el paraguas...

      Eliminar
  83. Hola, Busco una serie, creo que era britanica, emitida en España a principios de los 80, sobre un grupo de gente que forma un comando en la segunda guerra munial, para realizar una mision especial. A lo largo de los episoios se narraba todo el proceso de entrenamiento del grupo, los ultimos episodios iban sobre la mision en si.
    Visualmente, se parecia a La fuga de Goldizt, pero la historia era distinta.

    ResponderEliminar
  84. Hola, busco una serie de los años 60-70, sobre un investigador, (creo que era un cura), con un ayudante que se reducía y al que transportaba dentro de una maleta o maletín,lo depositaba (por ejemplo) en una oficina, y por la noche se abría el maletín, saliendo el ayudante para hacer la investigación.Al día siguiente el cura recuperaba el maletín y al ayudante.
    Alguien recuerda algo más sobre esta serie??.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la paso: The Secret Service
      Gracias por el aporte, la encontré gracias a tu dato del cura! También la estaba buscando.
      saludos!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!. No recordaba que fueran marionetas, al estilo de Los Guardianes del Espacio.
      Un abrazo!

      Eliminar
  85. Hola.Tengo un recuerdo muy vago de una serie infantil, de los 80 creo, unos niños viajaban a un mundo mágico a través de una fuente en un jardín o un laberinto o algo así. No consigo acordarme de nada más. Me gustaba mucho y me da la impresión de que la ponían los fines de semana. Podría ser inglesa pero no lo sé, me suena un personaje femenino central y también algo de un reloj de sol. Ojalá alguien me supiera decir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la serie se llama, dentro del laberinto (1980-1982).

      Eliminar
  86. Busco una serie de tv británica, que vi en los años 70. Trata sobre una sirvienta de una familia rica, inteligente y trabajadora que asciende a ama de llaves, pero que que se embaraza del hijo heredero, por lo que es despedida y sale a hacer fortuna como comerciante y lo logra. La serie se desarrolla desde 1880 y algo hasta lis 60'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo la estoy buscando y como no recuerdo el nombre, no la encuentro...

      Eliminar
  87. Busco una serie inglesa, que aca en Chile se exhibía a pricipio de los 80 con el nombre de "cuentos de misterio" si no me equivoco
    Recuerdo un capitulo del cual otras personas también han comentado, Un joven que tiene un encendedor de bolsillo que enciende incluso corriendo viento en la playa, y acepta una apuesta de otro tipo quien lo lleva a su casa, y le corta dedos de la mano, si dentro de la casa el encendedor no enciende.
    ¿¿¿alguien recuerda esa serie??? Gracias.

    ResponderEliminar
  88. Alguien recuerda una serie policiaca donde el protagonista era un asesino con una máscara y traía como un capote para lluvia creo que al inicio del programa salían escenas de calles inglesas creo que se llamaba los crímenes de sillhersey o algo así

    ResponderEliminar
  89. En la década del 70 hubo una serie sobre juicios, creo que era británica - en los que se recreaban los casos que se habían llevado a juicio donde mediante la recreación el juez emitía un VEREDICTO,, así se llamó la serie en el Perú, la he buscado en Internet pero no la he podido encontrar. Alguien me podráa ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estoy en esta búsqueda,yo busco en una página rusa ok.ru encuentas muchísimas series y películas antiguas y actuales en todos los idiomas temporadas completas también de Netflix, hbo,etc mientras seguiré buscando "Veredicto" cualquier novedad me avisas soy de Lima 947303495

      Eliminar
  90. Hola! Había una serie de humor de la BBC que me encantaría saber su nombre. Ambientada entre finales 70 principios 80, la protagonista siempre salía en su cocina hablando con su amiga, siempre un poco drogada o bebida. Era rubia y me recordaba a David Bowie. Sus conversaciones irónicas depresivas muy inteligentes y divertidas. Pocos datos más puedo dar ya que yo era bastante jovencitas

    ResponderEliminar
  91. Quien se recuerda de una miniserie (creo que británica) en la cual un grupo de grandes jóvenes amigos salen de fiesta y por algún motivo terminan matando a una mujer. Ellos hacen un pacto de mantener el secreto toda su vida. Con el tiempo cada uno se hace mayor se van del pueblo donde vivían y se convierten en diferentes profesionales y uno de ellos se hace pastor de alguna de estas diferentes iglesias que existen, pero realmente es un estafador y se hace llamar «El ELEGIDO»…Finalmente ellos después de muchos años se reencuentran y sale a flote el crimen oculto. No recuerdo actores ni el nombre de esta miniserie. Era para saber si alguien de Uds. sabe que serie es esta que medio les describo. Lo cierto que he buscado info de esta mini serie sin éxito!!! Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  92. Hola, quisiera saber si alguien recuerda una serie que emitían en la TV3 en catalán, era sobre médicos trabajando en un quirófano, en catalán recuerdo que se llamaba " Ull Clinic", era comedia, si alguien me puede ayudar pq no la encuentro, he escrito a la Tv3 pero no tengo respuesta

    ResponderEliminar
  93. Alguien recuerda una serie británica o estadounidense de los 80's o puede ser más antigua, trata de un veterano de guerra que cuando joven combatió fuera de su país, Grecia, y se enamoró de una bella joven. Pasado el tiempo, regresa a buscar al viejo amor y no la encuentra, pero encuentra a su hermana y mientras ambos continúan buscando se van anamorando.

    ResponderEliminar
  94. Hola, estoy buscando una serie cómica,creo que inglesa, de 2 familias y ellas son hermanas; una familia es rica y otra pobre y el marido de la pobre cree que desaparece al mover los brazos. El mayordomo de la familia rica es negro y pasa de todo. Geacias

    ResponderEliminar
  95. Falta una que era sobre una entrenadora de un equipo de fútbol; en Colombia la presentaron en 1989 como "La entrenadora".

    ResponderEliminar
  96. Hola abra alguien por ahi???, estoy buscando una miniserie británica, donde un muchacho regresa así casa después de años de marinero y su madre le confiesa que su padre es otra persona,, el joven regresa a los barcos pero es interceptado por un carterista el cual le roba un objeto que le había regalado su verdadero padre, o madre no recuerdo lo cual es prueba del asesinato de su verdadero padre, lo condenan pero el calla para no mancillar a su familia y acepta el castigo, llega a enamorarse de la hija de alcaide, la cual tenia un pretendiente... si alguien sabe , que me pase por favor inflo,,, es a mi memoria de los 80' o antes, el se encargaba de las roas del alcaide, lo castigan dejándolo en un peñón en alta mar ... recuerdo , haaaaaaaaa y si le interesa al dueño de este blog,, conosco mucho de blog, si le interesa que lo arregle , podriamos conversarlo,,

    ResponderEliminar
  97. Falto la serie THRILLER CINE DEL MISTERIO

    ResponderEliminar
  98. Qué interesante, yo estoy intentando localizar una serie que narraba la vida de Elizabeth Barret Browning. Agradecería algo al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Quisiera saber datos de una serie británica de TV qué llegué a ver en los años 70, aquí en COSTA RICA se conoció como EL JARDÍN DEL MAL.

    ResponderEliminar
  100. Hola, alguien recuerda una serie de la BBC llamada "Racha de maldad". Saben su nombre en inglés?

    ResponderEliminar
  101. Complicado pero por si suena la flauta, era muy pequeño y no recuerdo ni de que iba la serie, la busco por su sintonía. Creo que era británica pero tampoco estoy seguro, sólo recuerdo que era de adolescentes en un instituto/colegio y se emitió o en tve2 o en la tvg, intuyo que diariamente por las tardes. Tuvo que ser a finales de los 80 o principios de los 90 como muy tarde. Ojalá tuviera más info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es Degrassi. Era una serie canadiense, a mí me gustaba, era diferente. A ver si es esa.

      Eliminar
    2. Eres una crak!! no sabes cuánto te lo agradezco, llevo años buscandola. Mil gracias Rocío!!

      Eliminar
    3. Jajaja, es que me has recordado a mí misma hace un tiempo, estuve años buscándola. Era una serie con personalidad.

      Eliminar