martes, 26 de agosto de 2008

RECUERDOS DE ORO: POR JUAN ANTONIO

Nuestro décimo segundo autor invitado es nuestro amigo de siempre y lector Juan Antonio: 
RECUERDOS DE ORO: POR JUAN ANTONIO:
Empezaré por unos de los primeros recuerdos de mi infancia, o mejor dicho, mi lactancia: María Jesús y su mítico acordeón. ¿quién no se acuerda de la letra..?


“Pajaritos a bailar,
cuando acabas de nacer,
tu colita has de mover,
chu, chu, chu, chu.”
Recuerdo oirla por la tele de cristal grueso, y sobre todo cuando mi madre me la cantaba... ¡aún no sabía ni hablar!
“Las rodillas doblarás, dos saltitos tú darás y volaraaaaaaaás...”
Bueno, esta parte puede sonar algo hardcore, pero desde el punto de vista del niño suena bastante divertida.

En cuanto a superhéroes, he de confesar que el primero que conocí fue Iron Man, aunque con diferencias mi favorito llegó a ser Superman. Primero me llegó a través de la pequeña pantalla, luego a través del cómic. Lo tenía todo: traje de Superman, posturas de Superman, ganas de salvar al mundo y, sobre todo, de volar. ¡Qué peligro! Menos mal que nunca me dio por saltar del balcón de la abuela; Siempre me decía: 'Probaré primero en casa, luego lo intentaré desde el primer piso'. Afortunadamente todo quedó en sueños de chiquillo.
En series de TV la cosa estaba reñida: "E coche fantástico", "El Equipo A", "Falcon Crest" (sí ¿que pasa?, era asiduo al culebrón), "El Gran Héroe Americano", "Curro Jiménez", "Verano Azul"... La que ganó en favoritismo fue "El Halcón Callejero", por la velocidad, inteligencia y heroicidad que demostraba Jesse Mach a lomos de su máquina 'Tutle', con un uniforme casi perfecto y una mirada que atravesaba muros. Era esa combinación de peligro-emoción-seguridad lo que realmente me llegaba.
Entre los recuerdos cinéfilos, me quedo con 'Los Goonies' (1985), un film donde llegué a entremezclar realidad con ficción. Con esta peli se me abrió mucho la mente y la imaginación... llegué a alquilar la cinta tropecientas veces y nunca me cansaba, siempre experimentaba una nueva sensación, que es lo que realmente cuenta. Recuerdo que me llevó mi madre creyendo que sería la típica de machanguitos tipo "Gremlins" (1984), pero nada más lejos que el nombre de la pandilla de Mickey, su protagonista. Dirigida por Richard Donner ("Superman") en 1985, no es casualidad que la historia de Chester Copperpot (un cazador de tesoros mencionado en la película) llegara a mi corazón.



He sido algo escueto aunque he querido ir al grano. Estos eran mis gustos entre 1982-1986, cinco años de mi infancia (dos a seis años) que muy dificilmente podrán dejar de ser tan claros en mi mente.

Juan Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario