miércoles, 26 de enero de 2011

EL SHOW DE "EL COCHE FANTÁSTICO" EN ESPAÑA

Recuerdo que fue a finales de los años 80 (probablemente 1988 o 1989), en pleno éxito de la serie "El coche fantástico" en España, vino un espectáculo relacionado con la misma que en Tenerife tuvo lugar en el Parque Viera y Clavijo. Se trataba de la presentación de K.I.T.T. en nuestro país, y para ello se utilizó una réplica bastante exacta del Pontiac Trans Am negro original.

Como muchos otros niños de la época, mi hermano y yo convencimos a nuestros padres para que nos llevaran, y pese al tiempo transcurrido, lo recuerdo con bastante nitidez.
Para ello se habilitó una carpa con diversas gradas. Después de escucharse la sintonía de la serie, un foco iluminaba a K.I.T.T. y acto seguido aparecía un presentador que interactuaba con él.
Había un instante en que un supuesto ladrón interrumpía el lugar y al tocar a K.I.T.T se electrocutaba, utilizándose una luz intermitente a modo de efecto especial. También hubo un instante en que una niña se acercó a darle un beso al famoso automóvil.
Posteriormente hubo una ronda de preguntas. Alguien del público le formuló si sabía hablar guanche, y K.I.T.T. dijo que sí, para luego empezar a hablar en un idioma ininteligible. Mi hermano le preguntó por la fecha de nacimiento de Michael Knight, recibiendo la respuesta al instante. Luego llegó mi turno, y como no se me ocurría nada, el presentador me sopló que le dijese "¿Por qué no te gustan los perros?", a lo que el coche respondió "Por la misma razón que no le gustan a los árboles".

Una vez finalizado el evento, y previo pago, podías hacerte una foto de revelado intantáneo dentro del coche. A mí me compraron una postal a modo de recuerdo, y que he guardado durante más de 20 años para que ahora pueda ser inmortalizada por ambas caras en este artículo.
DEDICADO A TODOS LOS FANS DE LA SERIE Y A AQUELLOS QUE TAMBIÉN DSIFRUTAR DEL SHOW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario