sábado, 21 de enero de 2012

"TODOS CONTRA EL FUEGO": LOS PUBLIRREPORTAJES ECOLÓGICOS DE TVE (1988-1990)

Entre 1988 y 1990 TVE colaboró con ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza)  creando la campaña de prevención ecológica y musical "Todos contra el fuego", que constó de varios publirreportajes (insertados en las pausas publicitarias de la cadena pública) con el fin concienciar a los telespectadores españoles sobre el peligro de los incendios forestales. Todos ellos fueron filmados en escenarios naturales, y para ello se contó con la colaboración de diversas celebridades, algunas de las cuales también interpretaron el pegadizo tema central.



En 1988 se contó con la participación de los artistas musicales Vicky Larraz, José María Labordeta (político, presentador y cantautor), La Década Prodigiosa, María Jiménez, Manolo Escobar, Patxi Andión, Manolo Escobar, El Dúo Dinámico, Sergio y Estíbaliz, José Manuel Soto, Mari Trini, Caco Senante y el grupo de heavy Barón Rojo.



En 1989, Vicky Larraz y Miguel Ríos (que también apareció en diversas escenas colaborando con el personal de ICONA) fueron la voces solistas. También se contó con variopinto grupo de cantantes, actores, deportistas, presentadores y humoristas de TVE: Elena Santonja, Paco Fernández Ochoa, Hombres G, Eloy Arenas, Poli Díaz, Alfonso del Real, Miriam Díaz Aroca, Las Virtudes, Beatriz Pecker, Pablo Carbonell, Consuelo Berlanga, Antonio Ozores, Agustín González o Joaquín Arozamena.



 Joan Manuel Serrat fue el artista elegido para interpretar la canción en el primero de ellos, donde estuvo acompañado por un coro infantil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario