martes, 8 de abril de 2014

IN MEMORIAM: EL ÚLTIMO GUERRERO


James Brian Hellwig nació el 16 de junio de 1959 en Arizona (USA).
Creció en un pequeño pueblo de Indiana. Desde su época en el instituto, lo llamaban con el sobrenombre de Warrior, por su habilidad para meterse en líos. Posteriormente se introdujo en el mundo del culturismo mientras estudiaba medicina quiropráctica. Participó en varios campeonatos de esta disciplina como Mister Georgia en 1984 y Mister América en 1985.
Interesado por el mundo de la lucha libre, participó en el "World Class Championship Wrestling" en Dallas. Entre 1984 y 1986 formó equipo con Steve "Sting" Borden, haciéndose llamar Los Bladerunners. En solitario comenzó a ser conocido como "The Dingo Warrior".
En 1987 ingresó en la WWF bajo el nombre de "Ultimate Warrior" (El Último Guerrero en la traducción castellana), aunque su consagración no se produjo hasta 1989, donde se convirtió en uno de los luchadores más carismáticos gracias a las retransmisiones televisivas. Consiguió ser dos veces Campeón Intercontinental y en 1992 fue nombrado mejor luchador del año. Inolvidables resultan sus características pinturas tribales indias o su más que particular "Baile de San Vito" con el que solía vencer a sus rivales.

Pese a los numerosos fans que había generado, en 1992 se marchó momentáneamente de las WWF. Muchos de sus seguidores (entre los que me incluía) lamentamos su ausencia y al menos en España, nunca tuvimos una respuesta de por qué ya no aparecía en el ring. Fue debido a que decidió centrarse en una campaña llamada "Project Warrior", que se orientaba a inculcar su filosofía de vida centrada en el deporte.
En 1996 regresó a la WWF, donde permaneció poco tiempo a consecuencia de una batalla legal por los derechos de su creación (la sentencia lo obligó en 2000 a cambiar su nombre por el de Warrior), entre otro muchos problemas. En 1996 protagonizó su proipio cómic y en 1998 fichó por la WCW, pero ese mismo año abandonó el ring de manera definitiva. En 2000 se casó en segundas nupcias con Dana A. y ambos son padres de dos hijos llamados Indiana y Mattigan. Actualmente prosigue su labor como conferenciante viajando por todo Estados Unidos, a través de la fundación Young America's, en la que prosigue promoviendo su filosofía de vida basada en el deporte y en el respeto hacia los valores tradicionales. De manera inesperada, en 2008 firmó un contrato con la federación menor NWE y tras una aparición realizada en Madrid el 19 de abril regresó al ring tras 12 años de ausencia. Uno de esos eventos tuvo lugar en Barcelona el día 25 de junio de ese año. En los últimos años se dedicó al culturismo y a dar conferencias motivacionales. En 2013 fue uno de los protagonistas el videojuego "WWE 2K14". En fechas recientes se encargó de escribir en su propio blog, y el 13 de enero de 2014 entró en el Hall of Fame la WWE. James Brain Hellwig falleció el 8 de abril de 2014 en Nueva Orleans (USA), a la edad de 54 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario