lunes, 25 de marzo de 2019

CONCIERTO DE EUROPE EN ESTADIO EL PEÑÓN (PUERTO DE LA CRUZ)



El sábado 23 de marzo de 2019 se celebró el concierto de la veterana banda sueca Europe en el Estadio El Peñón de El Puerto de la Cruz.


El evento comenzó a las 20:00, con la actuación de los teloneros, la estupenda banda canaria Monkey Faces, que interpretaron temas como "Plastic Faces".



A las 21:30 fue el momento en que los componentes de Europe irrumpieron en el escenario: Joey Tempest (vocalista), John Norum (guitarra), John Levén (bajo), Mic Michaeli (teclados) e Ian Haugland (batería).

Con un setlist idéntico al del concierto celebrado el día anterior en el Gran Canaria Arena, buena afluencia de público y una puesta en escena austera pero efectiva, Joey Tempest destacó como un frontman carismático y dinámico, sin parar de moverse por el escenario, realizando algunos malabarismos con el pie de micro y el micrófono de mano, y gritando palabras autóctonas para conectar con el público canario como "guagua" o "chacho". El resto de la banda estuvo a un gran nivel acústico y dejaron entrever su veteranía y profesionalidad en el escenario.



Abrieron con "Walk the Earth", single homónimo de su último álbum, publicado en 2017; y "The Siege", también perteneciente a este disco (ambos con un sonido más maduro). 

Luego llegó la estupenda "Rock the Night", uno de sus mejores hits de "The Final Countdown". El repertorio fue variado, y en su mitad incluyó temas de su segundo disco "Wings of Tomorrow" ("Scream of Anger" y "Wasted Time") y  de "Out of this World" ("Sign of the Times"), que combinaron con canciones de las últimas dos décadas ("Last Look at Eden", "Firebox", "War of Kings" y "Hole in My Pocket"). 


Tras la popular y coreada balada "Carrie" y "Ready or Not", se dio paso uno de los momentos más divertidos de la velada, con Ian Haugland interpretando una versión heavy de "La Overtura de Guillermo Tell" a ritmo de vértigo.

En la recta final, regresaron a su disco más vendido con "Heart of Stone". Con "Superstitious" abandonaron el escenario, pero como era de esperar, regresaron para cerrar la correcta actuación de 90 minutos con dos hits como "Cherokee" y la emblemática "The Final Countdown", que fueron todo un fin de fiestas.


Agradecimientos: Erick Canino Magdalena (Relaciones públicas de New Event).

Redacción: Alex Medina.
Fotos: Irene Calero Morales.
  






     



No hay comentarios:

Publicar un comentario