sábado, 17 de septiembre de 2005

LARK VOORHIES

Nació el 25 de marzo de 1974 en Nashville, Tennessee (USA).
Comenzó a ejercer como actriz a muy temprana edad, apareciendo en anuncios publicitarios.
Sin embargo, su primer papel importante llegó con la sitcom juvenil "Hola Miss Bliss", protagonizada por la actriz Halley Mills. Su papel era el de Lisa Turtle, alumna del colegio de la protagonista y junto a ella también aparecieron Zack Morris (Mark Paul Gosselaar), Screech (Dustin Diamond) y el señor Belding (Dennis Haskins). La serie se mantuvo en antena durante dos temporadas.
Sin que nadie lo hubiese imaginado, esta serie dio origen en 1989 la más exitosa "Salvados por la campana", en la que se retomaron los personajes de estos tres alumnos y del señor Belding, pero ahora centrando la acción en el instituto Bayside. Además se añadieron nuevos personajes como A.C. Slater (Mario Lopez), Kelly Kakowski (Tiffany-Amber Thiessen) y Jessica Spano (Elizabteh Berkley). Dando vida a Lisa, siempre tenía que sortear los frustrados intentos de seducción por parte del rarito de Screech. La serie se mantuvo en antena durante 4 temporadas, hasta 1993.
En la temporada 1993-94, participó en el veterano culebrón "Days of Our Lives".
Aunque no apareció como personaje fijo en "Salvados por la campana: Días de universidad (1993-94), sí colaboró en dos episodios y al igual que el resto del reparto, intervino en el telefilm "Salvados por la campana: Boda en Las Vegas" (1994).
Posteriormente comenzó a intervenir como actriz invitada en las series de éxito "Martin", "Cosas de casa", "Star Trek: Espacio profundo 9", "Malcolm y Edddie" y "Vacaciones en el mar: la nueva tripulación".
En 1995 se incorporó al reparto del culebrón "Belleza y poder", permaneciendo en el mismo, durante una temporada completa. Luego realizó apariciones secundarias en la comedia afroamericana "How to be a Prayer" y en la miniserie "El último Don" (1997), se incorporó en la tercera temporada (1997-98) de la sitcom "In the House". Después de rodar algunos telefilms, en 2001 intervino como secundaria en "Buen rollito", comedia a mayor gloria de los raperos "Method Man" y "Red Man". En 2002 prosiguió interpretando roles secundarios en el drama criminal "Civil Brand" y en la miniserie "Widows". Tras varios años de inactividad profesional, intervino en los films de bajo presupuesto "The Next Hit" (2008), "Meassure Face" (2011), "Little Creeps" (2012) y "Jessica's Journey" (2012). También fue autores de tres libros titulados "Reciprocity", "Trek of the Cheshire" y "A True Light". n 2014 fue entrevistada en una edición del programa "The Comeback Kids". En lo personal, en una entrevista de 2012 reveló que padecía un trastorno bipolar. Entre 1996 y 2004 estuvo casada con Miguel Coleman. Posteriormente se casó con Andy Prince (2007-2013), padre de su único hijo. Desde 2015 está unida a Jimmy Green. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario