domingo, 18 de septiembre de 2005

LIMAHL




Christopher Hamill nació el 19 de diciembre de 1958 en Lancashire, Inglaterra (Gran Bretaña).

Tras finalizar el instituto, trabajó en una peluquería de Bolton. En un principio se decantó por la carrera de actor, interviniendo en varias representaciones teatrales. Formó parte de la Compañía teatral de repertorio West-Cliff on Sea Palace, y reaizó una gira en la obra musical "Joseph and the Technicolor Dreamcoat". En 1980 apareció como actor en un episodio de la serie "Gentle Tocuh" y fue figurante en el vídeoclip "Stand and Deliver" de Adam Ant. 
Sin embargo, pronto encontró su verdadera vocación en la música, y formó parte de la banda punk de corta vida "Vox Deus". Con el seudónimo de Limahl (una alteración con las letras de su apellido), en 1982 se presentó a una audición para ser el vocalista del grupo "Kajagoogoo". Finalmente fue seleccionado y conformó la banda junto a Steve Askew (guitarra), Nick Beggs (bajo/coros) y Stuart Crawford (sintetizador/coros). Ese mismo año grabaron su primer disco "White Feathers", bajo la batuta Nick Rhodes, componente del grupo "Duran Duran".
Al año siguiente se dieron a conocer con el single "Too Shy", un tema techno muy en la línea de las tendencias musicales del momento que se convirtió en número 1 en Gran Bretaña, permaneciendo también 5 semanas en el Top 5 norteamericano. Posteriormente se extrajeron otros singles del mismo álbum que tuvieron un éxito más discreto como "Ooh to Be Ah" y "Hang on Now".


En 1984 Limahl abandonó el grupo para iniciar su carrera en solitario, siendo sustituido por Nick Beggs como vocalista. Su primer single fue "Only for Love" (número 16 en Gran Bretaña). Ese mismo año compuso junto a Giorgio Moroder el tema "The Neverending Story", una estupenda canción perteneciente a la banda sonora de la exitosa película "La historia interminable" (1984), que entró en el Top 5 de Gran Bretaña. 
Su álbum debut fue "Don't Suposse", y dos años más tarde volvió a colaborar con Moroder, que produjo su disco " Colour All My Days", un trabajo que pasó totalmente desapercibido.
Pasaron varios años hasta que en 1992 volvió a grabar un nuevo disco, "Love is Blind", que tuvo cierta aceptación en Alemania y Japón. En 1996 grabó una versión del tema "Walking in Rythm" de The Blackbirds, mientras que en 1998 se lanzó al mercado su "Greatest Hits".


Con la llegada de la nueva década y animado por la nostalgia hacia las bandas de los años 80, comenzó una gira por Gran Bretaña en el invierno de 2000. En 2002 hizo el dueto "Love That Lasts/"Lost in Love" junto a Tina Charles. En 2004 hizo una versión del "Don't Go Breakin My Heart" de Elton John, junto a la cantante Dynelle. 
En 2003 se unió al resto de ex-componentes de "Kajagoogoo" para dar un único concierto perteneciente al programa "Bands Reunited" del canal musical VH1. En 2008 la banda se volvió a reunir para realizar diversos conciertos. Dentro de su carrera en solitario también contramos un remix de "Too Shy" (2006), y singles como "Tell Me Why" (2006), "1983" (2012) y "London Christmas" (2012). En 2012 también apareció en el reality de la ITV "I'm a Celebrity... Get Me Out Here". En lo personal, hizo pública su homosexualidad.




3 comentarios:

  1. lindo tema Too shy !!!

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de Limahl sobre todo de Never Ending Story. Siempre me encantó y despues de tantos años me sigue gustando ✌✌

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver un concierto de Limahl. ������

    ResponderEliminar