lunes, 12 de septiembre de 2005

ROBERT STEWART, CAROLYN DUNN Y JOHN DAVID BLAND, LOS ACTORES DE "CALOR TROPICAL"




Robert Stewart nació el 23 de julio de 1961 en Toronto, Ontario (Canadá).
Desde pequeño, su gran sueño era convertiste en jugador de hockey profesional, sin llegar a sospechar nunca que acabaría introducido en el mundo del espectáculo. Estudió latín y filología inglesa en la Universidad de Waterloo, destacando allí en varias disciplinas deportivas.
Al finalizar sus estudios, trabajó en los más variados oficios, comenzó a tocar la guitarra y a recitar poemas en bares y restaurantes, mientras que durante los veranos ejerció como acróbata un parque acuático llamado "Canada's Wonderland Amusement Park". 

Su intención en un principio era la de ser guionista, pero tras intentar vender varios guiones sin éxito, acabó convirtiéndose en actor, debutando en 1988 como invitado en un episodio de la serie "Alfred Hitchcock Presenta". En 1991 llegó su golpe de suerte con la serie canadiense "Calor tropical", en ella daba vida al seductor detective Nick Slaghter, que tenía como compañera a la bella Sylvie Girard (Carolyn Dunn), ambos trabajaban en Cayo María un lugar paradisíaco del Caribe. Para desesperación de su compañera, Nick parecía estar más interesado en ligar con chicas o estar en el bar con sus amigos, aunque al final, siempre tenía un hueco para resolver sus casos de manera eficiente. La serie fue un éxito en Estados Unidos y Canadá y se mantuvo en antena durante tres temporadas, y finalizó en 1993. De la misma podemos destacar su estupendo tema central a ritmo de reagge. Hay que señalar que durante su emisión en Serbia fue un fenómeno sociológico. 



La serie dio origen a un cómic, provocó pintadas en las calles de país, y cuando se produjo la dimisión de Milósevic, se puso de moda la frase humorística de "Nick Slaughter para presidente". Las reposiciones fueron constantes con el paso de los años, e incluso el grupo Atheist Rap logró uno de sus mayores éxitos con un tema con el nombre del protagonista.



Tras este trabajo, prosiguió en la pequeña pantalla, haciendo apariciones como actor invitado en las series "Los Inmortales" y "Turno de guardia". A mediados de los 90 comenzó a participar en telefims y en películas para vídeo como "Operation: Delta Force" (1997) o "Motel Blue" (1999), esta última junto a una devaluada Sean Young. Por esta misma época, cambió su nombre artístico de Rob Stewart, por el de Robert Stewart. En 1999 protagonizó junto a C. Thomas Howell la serie de aventuras "Perdidos en el Amazonas", que solo se mantuvo en antena una temporada. 
Acto seguido hizo colaboraciones en episodios de las series "Nash", "Jake 5.0" y "Regenesis", así como en los telefilms "5ive Days to Midnight"  (2004) y "La curiosidad de Prudence" (2008) y "Throwing Stones" (2009). En 2005 intervino en un papel secundario en "Detour". En 2007 ha estrenó "Demons from Her Past" y la serie de ciencia-ficción "Painkiller Jane", protagonizada por la guapa Kristana Loken, que no fue renovada por canal Sci Fi tras su primera temporada. 

En 2008 descubrió un grupo con 17000 fans serbios de "Calor tropical" en facebook. Tras descubrir la popularidad que tuvo la serie en este país, ese año viajó junto a su hermana y el productor Marc Vespi. Durante su estancia fue entrevistado en numerosos programas televisivos y participó en el To Be Punk Festival, donde interpretó la canción "Sloteru Nietzche" junto a Atheist Rap. Toda esta experiencia fue reflejada en el documental "Slaughter Nick for President", dirigido por él mismo. 



En 2009 intervino en la sitcom canadiense "Marjority Rules!". En los últimos años ha ejercido como ctor invitado en "Flashpoint", "Nikita", "Bella y Bestia", "Defiance" y "Dark Matter". En 2015 pudimos verlo en varios episodios de la serie canadiense de ciencia-ficción "Killjoys". En lo personal, está casado con Celiana Stewart.



Carolyn Dunn nació en Canadá.
Empezó a trabajar como modelo a finales de los 70. Debutó como actriz con la película "Último día de verano" (1985). A lo largo de los 80 y principios de los 90 intervino en episodios de las series "Tensión en la noche", "Alfred Hitchcock Presenta", "Los abogados", "La guerra de los mundos: La nueva generación", "Misterio para tres", "Mi doble identidad" y "El autoestopista". En 1990 participó en el telefilm 2La hija de Hitler". Entre 1991 y 1993 fue la guapa Sylvie Girard en las tres temporadas de "Calor tropical". 


Finalizado este trabajo actuó en telefilms como "La fuerza del amor" (1994), "Distrito 87: Ola de calor" (1997), 2La guerra del golfo" (1998), "El asesino del unicornio" (1999), "Un chucho en la Casa Blanca" (2000), "La doble vida de mi marido" (2001), "Testigo en la sombra" (2002), "Los Reagan" (2003), "Suburban Madness" (2004) y "Un padre perseguido" (2006). Durante esta misma época fue actriz invitada en "Los Inmortales", "Kung Fu: la leyenda continua", "La Tierra: Conflicto final", "Desafío total 2070", "Psi Factor: Crónicas de lo paranormal"  y "Doc". Su último trabajo interpretativo lo llevó a cabo en el telefilm Death of Alice Blue" (2009), rodado antes de retirarse de la interpretación. Desde 2008 se dedica a la medicina alternativa.  



JOHN DAVID BLAND:

Nació el 22 de octubre de 1963. 


Debutó en el cine como secundario en la comedia "Harvard, movida americana" (1987). En 1988 interpretó al Teniente Doyle "ANZAC" Sampson en la serie de corta vida "Supercarrier". A finales de los 80 y principios de los 90 fue actor invitado en las series "Mike Hammer", "California" y "Se ha escrito un crimen".

En 1990 actuó en el telefilm "Tormenta". Entre 1991 y 1992 interpretó a Ian Stewart, el amigo y ayudante de Nick Slaughter (Robert Stewart) en la primera temporada de "Calor tropical". Tras finalizar su participación en la misma, en 1995 intervino como actor de reparto en la adaptación del cómic "Tank Girl", que fue su último trabajo como actor. Falleció el 31 de agosto de 1998 en California (USA), a la edad de 34 años.



EN MEMORIA DE JOHN DAVID BLAND (1963-1998)


7 comentarios:

  1. me gusto la serie intriga tropical y que detalle, para poder recordar viejos tiempos
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la mejor serie de detectives jamas vista a parte de los paisajes y de los actores......buenisimos en su papel.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe de qué murió JOHN DAVID BLAND? No encuentro información por ningún lado.

    ResponderEliminar
  4. BUENISIMA SERIE, BUEN REPARTO, DUO FANTASTICO, CASOS INTRIGANTES... UNA MEZCLA ACCION ROMANCE Y MISTERIO... MUY BUEN COMBINACIÓN PARA UN ENTRETENIMIENTO DE LUJO ... MUY RECOMIENDABLE.

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me gustaba era Nick. Bueno si estaba

    ResponderEliminar
  6. Muy bna serie...y esa mona estaba muy linda de que mirio Jhon David Bland

    ResponderEliminar
  7. Magnífica serie, muy importante en la TV Colombiana

    ResponderEliminar