viernes, 26 de mayo de 2006

CANDACE CAMERON

Nació el 6 de abril de 1976 en California (USA).
Es hermana del actor Kirk Cameron y cuñada de la también intérprete Chelsea Noble. Su primera experiencia como actriz la llevó a cabo a los 5 años en un anuncio publicitario que no vio la luz. En 1983 debutó en televisión con un episodio de la serie "Alice", al que siguieron otros trabajos similares en "Hospital", "T.J. Hooker", "Punky Brewster" o "¿Quién es el jefe?.
Luego participó en los telefilms "Little Spies" (1986) y "Bigfoot" (1987), además de en la película "Some Kind of Wonderful" (1987). En 1987 intervino en un episodio de la sitcom protagonizada por su hermano Kirk "Los problemas crecen", donde dio vida a Jenny Foster, una amiga ocasional de Ben Seaver (Jeremy Miller).
En 1987 saltó a la popularidad dando vida a D.J. (Donna Jo) Tanner, la rebelde hija mayor de Danny Tanner (Bob Saget) en la exitosa sitcom de 8 temporadas "Padres forzosos". A lo largo de la serie, su personaje fue aleccionado por su familia (una de las constantes fundamentales en las tramas), vivió varios romances juveniles y hasta tuvo un novio formal llamado Steve Hale (Scott Weinger), mientras que su mejor amiga era su vecina, la estrafalaria Kimmy Gibbler (Andrea Barber).
Durante los años que grabó la serie, cursó sus estudios en el instituto Chatsworth (California) y también tuvo tiempo para participar en los telefilms "Movida en el campamento 2" (1990) y "To Grandmother's House We Go" (1992), En 1995 protagonizó la película de bajo presupuesto "Monster Smash: The Movie". Como dato curioso podemos señalar que en el verano de 1992 estuvo un tiempo viviendo en Madrid junto a una familia para aprender el castellano.
Una vez concluida "Padres forzosos" en 1995, a mitad de los 90 intervino en algunos telefilms como "Sharon's Secret" (1995), "Visitors of the Night" (1995), "Kids in the Wood" (1996) o "NightScream" (1997). Como actriz invitada apareció en las sitcoms "Cybill" y "Yo y el mundo".

En 1996 se casó con el jugador hockey de la NHL Valeri Bure y dejó de lado su carrera como actriz para formar una familia, que hasta la fecha la completan los tres hijos de ambos: Natasha, Lev y Maksim. En 2001 hizo un breve regreso interpretativo participando en un episodio de la serie "Twice In a Lifetime" y en la película de bajo presupuesto "The Krew". Ese mismo año fue la productora de la película "The Uncertainty Principle". Otros de sus trabajos esporádicos han sido en documentales televisivos como "I Love the 80's", "100 Greatest Kid Stars" o "50 Cutest Child Stars: All Grown Up" (del que fue presentadora) y como invitada en un episdio de la serie "That's So Raven" (2007). En fechas más recientes reanudó su carrera interviniendo en telefilms como "Luna y muérdago" (2008), "Heart of Christmas" (2011), "Let is Snow" (2013) y "Christmas Under Wraps" (2014). También hizo apariciones especiales en "Vaya vecinos", y entre 2009 y 2012 interpretó el personaje secundario de Summer Van Horne en la serie "Make It or Break It". A consecuencia del trabajo de su marido, ella y su familia viven a caballo entre Florida y Los Ángeles. En 2016 podremos verla de nuevo como DJ Tanner en "Madres forzosas", la sitcom secuela de "Padres Forzosos" de Netflix. En ella su personaje es viuda y madre de tres hijos, y se muda a vivir con Stephanie (Jodie Sweetin) y Kimmy Gibbler (Andrea Barber).





No hay comentarios:

Publicar un comentario