lunes, 3 de julio de 2006

SARGENTO SLAUGHTER

Bob Remus nació el 27 de agosto de 1948 en Detroit, Michigan (USA).
Debido a su complexión atlética, comenzó a introducirse en el mundo de la lucha libre en 1975, debutando profesionalmente en la federación "AWA", donde creó el personaje del Sargento Slaughter, un patriótico instructor militar con bastantes malas pulgas.
En 1981 fue contratado por la "WWF" y a lo largo de la década llegó a ser un luchador respetado y querido. Su popularidad fue tal que hasta la casa de juguetes Hasbro creó a un muñeco de acción inspirado en él dentro la colección de los entrañables "G.I. Joe" (recuerdo que venía con su bastón de mando y conduciendo un tanque), además se encargó de prestar su voz a este personaje a lo largo de las tres series animación estrenadas entre 1985 y 1990. Otro de sus trabajos como actor fue interpretándose a sí mismo en la película "Bad Guys" (1986).
Abandonó la "WWF" en 1985 pero regresó en 1991, donde su imagen cambió de la noche a la mañana. Su personaje se convirtió en un simpatizante de los iraquíes y tuvo como aliado a Mustafá, ganándose así las antipatías de los espectadores. Por esta razón fue derrotado en el ring por el todopoderoso Hulk Hogan en un legendario y largo combate donde éste le pasó la bandera norteamericana por su cara. En tiempos aún cercanos a la Guerra del Golfo, su imagen negativa ante los norteamericanos llegó a causar una enorme polémica, hasta el punto de que Vince McMahon trasladó la competición de "Wrestlemania VII" al "L.A. Sports Arena", en lugar del tradicional "Olympic Stadium" de Los Ángeles, por razones de seguridad personal hacia el Slaughter. Tan improbable giro argumental formaba parte de la ficción del show y cierto tiempo más tarde volvió a ser del bando de los buenos.

Aunque a mediados de los 90 muchos de sus veteranos compañeros pasaron a las filas de la "WCW", él seguió vinculado a la "WWF"/"WWE". En la actualidad está retirado pero trabaja como road agent (enlace entre los directivos y luchadores) de la WWE. En algunas ocasiones ha llegado a participar en algunos combates de leyendas y ha formado un equipo de luchadores veteranos completado por Ric Flair, Roddy Pipper, Dusty Rhodes y Arna Anderson. Las últimas de ellas tuvieron lugar en 2006, 2007, 2011, 2012 y 2014.  En 2004 fue incluido en el "Hall of Famne de la WWE". Al margen de esta labor, también ha desarrollado una notable actividad vinculada a la ayuda humanitaria contra la pobreza infantil y la drogadicción, realizando varias campañas para trasmitir valores positivos. En 2009 interpretó de nuevo al Sargento Slaughter en el cortometraje humorístico "The Ballad of G.I.", perteneciente a la web "Funny or Die". En 2013 hizo un cameo en la película "G.I. Joe: La venganza" y en 2014 participó en el especial "WWE: Tribute to the Troops". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario