lunes, 24 de julio de 2017

CRÓNICA DE TENERIFE LANPARTY - SUMMER-CON 2017

Cartel de Natacha Bustos. 

Entre los días 19 y 23 de julio tuvo lugar la Tenerife Lan Party - Summer-Con 2017 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Esta edición contó de nuevo con la zona de participantes, las ya tradicionales tiendas de cómic y merchandising, talleres, concursos de vídejuegos y karaoke, numerosas conferencias vinculadas a las nuevas tecnologías (que este año fueron trasladadas en su totalidad al Auditorio Adán Martín) y una amplia participación de cosplayers. 


Las cosplayers profesionales Lady Devilrose e Illisia. 
Entre los invitados de la edición figuraron autores de cómic ya habituales como Álvaro López, Javier Pulido, junto a Javier Rodríguez (dibujante de "El Víbora", y que ha colaborado en series de Marvel como "Daredevil, "La Gata Negra", "Spider-Man", "Spider-Woman", "Hobgoblin", "Spider-Gwen" o "Dr. Extraño y los hechiceros supremos") o Natacha Bustos (autora de la novela gráfica "Chernobil" (2012) y que actualmente colabora como dibujante en la serie de Marvel "Moon Girl and Devil Dinosaur"), los cuales participaron en diversas sesiones de firmas y participaron en un debate.

Javier Rodríguez.
Natacha Bustos.

Al mismo tiempo, también asistió el actor David M. Santana, vinculado a las más recientes entregas de "Star Wars"; y Sergio Molina, hijo del fallecido mito del terror patrio Paul Naschy (Jacinto Molina) y actual director del Nocturna Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid.

David M. Santana.
Con Sergio Molina.
Lamentablemente, y a pesar de haberse confirmado la presencia del actor Miltos Yerolemou, popular por su papel de Syrio Forel en la primera temporada de la serie "Juego de tronos" (y que tenía previsto impartir una master class de esgrima y realizar diversas sesiones de firmas), finalmente no pudo acudir al evento por problemas de agenda relacionados con un rodaje. 



El sábado 22 se llevaron a cabo algunas de las charlas más destacadas dentro del ámbito de cine y televisión. En primer lugar, Alejandro Vega Martín hizo un repaso por las próximas novedades de TVE, con series como "Colegas", "Dorien" o "Inhibius". Otro aspecto importante estuvo relacionado con la presentación de las emisiones de campeonatos de e-sports a través de la web de la cadena, que serán acompañadas de  nuevos contenidos orientados al target adolescente, que es el que menor audiencia genera en la cadena pública desde hace años. 


Posteriormente tuvo lugar un debate sobre el Cine fantástico, que fue moderado por Ramón A. González Trujillo, y en el que colaboraron el profesor de cine Fernando de Iturrate, el escritor y guionista Ángel Vallecillo, David M. Santana y Sergio Molina. Entre los temas tratados figuraron la discriminación del género fantástico por crítica y premios, su buena recepción comercial o su interés como vía de escape para salir del tedio de la realidad. También hubo espacio para la reivindicación de realizadores españoles vinculados al mismo como Paul Naschy, Jesús Franco o Narciso Ibáñez Serrador (que será distinguido como Maestro del Fantástico en la próxima edición de Nocturna). 

De izquierda a derecha: Fernando de Iturrate, Ángel Vallecillo, David M. Santana, Sergio Molina y Ramón A. González Trujillo.  



El domingo 23 se celebró el Concurso de Cosplay, el cual fue presentado por el periodista Miguel Ángel Rodríguez Villar y la cosplayer profesional Morgana Cosplay. 

Con Morgana Cosplay como Melisandre de "Juego de tronos" en el Trono de Hierro. 
Los ganadores del mismo resultaron Eileen Daaé como "Xena, la princesa guerrera" (Primer Premio Indiviual), El Santuario del Cosplay como Aioria de Leo de "Caballeros del Zodiaco" (Segundo Premio Individual), World of Warcraft (Primer Premio Grupal) y Yuna y Artema como Sarah y Jareth de "Dentro del laberinto" (Segundo Premio Grupal). 

Primer y Segundo Premio Individual.

Segundo Premio Grupal. 

Primer Premio Grupal.

VÍDEO DE TOMITOTORO PRODUCTIONS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario