sábado, 15 de octubre de 2005

DEAN CAIN

Nació el 31 de julio de 1966 en Michigan, (USA).
Es hijo de la actriz Sharon Thomas que se casó con su padre adoptivo, el realizador Christopher Cain.
Se trasladó a Malibu a los tres años y luego comenzó a trabajar como actor infantil en varios films dirigidos por su padre como "Elmer" (1976), "Charlie and the Talking Buzzard" (1979) y "The Stone Boy" (1984), esta última junto a Robert Duvall y Glenn Close.
Estudió en la "Santa Monica High School", donde destacó como jugador de fútbol americano.
Mantuvo una relación sentimental de dos años con la actriz Brooke Shileds, mientras prosiguió su carrera futbolística en la liga de la "NCCA", jugando en el equipo de los "Buffalo Bills", sin embargo una lesión de rodilla provocó que abandonase este deporte. Se graduó en historia por la Universidad de Princeton.
A principios de los 90 decidió retornar a la interpretación y apareció en varios spots publicitarios, películas de bajo presupuesto e hizo varios trabajos como actor invitado en las series "Los casos de Christine Cromwell", "Un mundo diferente" y "Sensación de vivir", destacando en esta última al dar vida a Rick, un novio ocasional de Brenda Walsh (Shannen Doherty) en cuatro episodios.
En 1993 llegó su oportunidad siendo elegido para encarnar a Clark Kent/Superman en "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman". La serie dio un nuevo enfoque a la historia del héroe de Kryptón y se centraba mayoritariamente en las investigaciones periodísticas que realizaban Clark Kent y su compañera Lois Lane (Teri Hatcher, actualmente revelada con la serie "Mujeres desesperadas") y Superman sólo hacía acto de presencia cuando realmente era necesario. Tuvo un enfoque de comedia romántica, que de manera un tanto inesperada encajó a la perfección con las tramas de suspense y aventuras. Aunque no comenzó con buen pie, con la llegada de la segunda temporada, la serie vivió sus mejores momentos. La acción avanzó rápidamente y después de que Clark confesase su secreto a Lois, ambos se casaban. Se mantuvo en antena durante 4 temporadas, hasta su cancelación en 1997.
Ese año mantuvo una relación con la cantante Mindy McCready, con la que rompió al año siguiente. Luego fundó su propia productora "Angry Dragon Entertainment".
A partir de ese momento la carrera del actor comenzó a ser bastante discreta. Apareció en algunos films independientes como "Los padrinos del novio" (1997) y "El club de los corazones rotos" (2000), también fue frecuente verlo en telefilms como "Rag & Bone" (1997) o "Futuresport" (1998), una historia de ciencia-ficción centrada en un particular deporte futurista en la que también aparecieron Wesley Snipes y Vanessa L. Williams. En 1999 ejerció como presentador del programa "Ripley's Believe It or Not!".
En 2000 tuvo un hijo con la Playmate española y actriz Samantha Torres, llamado Dean Christopher. Aunque su relación con la bella modelo fue breve, ambos mantienen una buena amistad y él tiene una de sus casas en Ibiza para estar cerca de su hijo.
Desde principios del siglo XXI comenzó a aparecer en producciones de consumo directo en vídeo como "No Alibi" (2000), "Fire Trap" (2001) o "Phase IV" (2001). También prestó su voz al vídeojuego "Grandia Xtreme".
Sus escasos papeles en largometrajes cinematográficos fueron en breves participaciones secundarias en la patética comedia "Ratas a la carrera" (2001) y en el thriller "A contrarreloj" protagonizado por Denzel Washington y dirigido por Carl Franklin.
En 2004 regresó a la pequeña pantalla con la serie "Clubhouse", al lado de Christopher LLoyd y Mariel Hemingway. Se centraba en los avatares de un equipo de béisbol infantil y su papel era el del entrenador Conrad Dean. La serie fue un fracaso de audiencia y desapareció de la programación tras 11 episodios, sin completar siquiera su primera temporada.

Posteriormente protagonizó junto a Denise Richards el telefilm "Te quiero, pero yo no". Entre 2005 y 2006 participó en ocho episodios de la serie "Las Vegas". En 2006 estrenó los telefilms "10-5: Apocalypse", "A Christmas Wedding" y "Dead & Deader" (2006), así como las películas de bajo presupuesto "Max Havoc: Ring of Fire" y "September Down" de Christopher Cain. En 2007 ha actuado en la miniserie ""Final Approach", en los telefilms "Protect and Serve" y "Crossroads: A Story of Forgiveness", en la película "Urban Decay" y como invitado en un episodio de "Smallville", dando vida al Dr. Curtis Knox. Recientemente hizo apariciones especiales en episodios de "CSI: Miami", "Último aviso", "Mentes criminales" y "Apartamento 23". A lo largo de 2012 y 2013 estrenó las películas de bajo presupuesto "Doorway yo Heaven", "Meant Be", "Mind's Eyes", "Man Up", "A Dog for Christmas", "The Whole Banana" y "The Appering". En 2013 ejerció como narrador del reality show "Texas Takedow: The Real Men in Black". En 2013 y 2014 actuó en la serie "Hit the Floor". En 2015 podremos verlo en el papel regular de Fred Danvers, padre de Kara Danvers (Melissa Benoist) y esposo de Sylvia Danvers (Helen Slater) en la serie "Supergirl". También tiene pendiente de estreno la película "Beverly Hills Christmas". Hay que señalar que ha participado varios actos deportivos benéficos y ha visitado a las tropas norteamericanas en Iraq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario