sábado, 1 de octubre de 2005

DESIRELESS

Claudie Fritsch nació el 25 de diciembre de 1952 en París (Francia).
Procedente de una familia modesta, pasó la mayor parte de su infancia junto a sus abuelos y su hermana en Le Tréport, hasta que a los 12 años, ella y su hermana convivieron de nuevo junto a sus padres.
Cuando cumplió los 18, se independizó y a los 20 comenzó a tomar clases para ser diseñadora de moda. En 1975, creó su propia firma llamada "Poivre & Cell", junto a su novio Claude Sabbah. En 1980 dio un giro radical a su vida tras hacer un viaje a La India. Comenzó a ejercer como cantante, encontrando así su verdadero destino, razón por la que formó parte de diversas bandas de jazz. Junto al grupo Air 89 grabó dos sencillos: "Chercher l'amour fou" (1984) y "Qui peut savoir?" (1986), que pasan sin pena ni gloria.
En 1983 conoció al músico Jean Michel Rivat y ambos comenzaron a trabajar juntos, y en 1985 se convirtieron en pareja sentimental (el romance duró 18 años). Bajo el nombre artístico de "Desireless", en 1986 grabó sus primeros singles siendo "Voyage, Voyage" (compuesto por Rivat), que pronto se convirtió en un auténtico hit en Francia. El single pop "Voyage, Voyage" estaba grabado en francés y tuvo una amplia explotación: En 1986 triunfó en países como España y Japón y además se lanzó una versión extendida, en 1987 se editó la versión remix y un año más tarde la versión en inglés. A pesar de ser heterosexual, la imagen andrógina que lucía la cantante la convirtió en un icono del lesbianismo.

En 1988 lanzó su segundo hit, el single "John" y en 1989 grabó su primer disco "François", que también incluyó "Voyage, Voyage". Ese mismo año nació su hija Lily, razón por la que se retiró durante varios años del panorama musical.
En 1994 regresó formando pareja artística con el músico Chales France, con quien grabó el disco "I Love You", cuyo single más popular fue "Il dort", pero que no tuvo el éxito de su anterior trabajo.
Tras un nuevo periplo de inactividad en el que vivió en una casa antigua al sudeste de Francia, en 2000 regresó trabajando con el guitarrista Michael Gentils, con el que dio varios conciertos a lo largo del año. En 2001 formó parte de un grupo de improvisación acústica al lado de los músicos Hugh Hopper y Mic Gidon.
Con el revival nostálgico de los 80, siguió colaborando junto a otros músicos como Dominic Dubois. También actuó en diversas giras, reeditó "François" en 2001, y grabó el recopilatorios "Ses plus grands succès"  (2003). En 2004 lanzó el álbum "Un brim de paille".
Adoptando el seudónimo de Cloco y junto a los cantantes Fabien y Mimi, en 2004 creó un show de música Electro-dance, llamado "La vie est belle", interpretando versiones de "Voyage, Voyage" y "John", aunque en el repertorio también se incluyeron 9 canciones totalmente nuevas. El espectáculo se ha prolongado por otra ciudades europeas como Berlín y del mismo, se ha grabado un CD con 5 temas.
Como dato curioso, podemos señalar que su famoso "Voyage, Voyage" fue versionado al castellano en 1990 por el grupo mexicano "Magneto", bajo el título de "Vuela, vuela" y 2008 ha sido nuevamente reversionado por Kate Ryan. En 2007 llegó un nuevo trabajo discográfico llamado "More Love and Good Vibrations". En abril de 2009 Desireless interpretó este tema en el programa "Los mejores años de nuestra vida de TVE". Sus  últimos discos hasta la fecha han sido "Le petit bisou" (2007)m a dúo con Mic-Eco; y "L'Expérience Humaine" (2011).

15 comentarios:

  1. una hermosa mujer hermosa voz hermosa mirada la verdad me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Pero a ver, entonces tiene un tema guay, y ya..., ¿no? Quiero decir, que no ha hecho nada más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA OUI .... BIENVENUE A LA REALITE DE LES DERNIER 2000 ANNES.
      DESOLE POUR MON FRANCES.
      YO SOY IDIOTA TE RESPONDO EN FRANCES Y TU HABLAS ESPANOL JAJAJAJ MI TECLADO NO TIENE LETRA ENIE . IGUAL UN SUPER LINDO TEMA

      Eliminar
  3. Pasan los años, y no te cansas de escuchar esa cancion !!!

    ResponderEliminar
  4. VOLAR VOLAR ...VIAJAR VIAJAR POR LOS LUGARES MAS BELLOS CIUDADES ESPECTACULARES RECODOS MAS REMOTOS O TAN COMUNES SIMPLES COMO ADMIRAR UNA FLOR EN EL ESTIO O PRIMAVERA FLORECIDA EN LA PARTE MAS ALTA CORTANDO EL LIMPIDO INFINITO CIELO CELESTE TERRICOLA ES MAGNIFICIENCIA PURA DESLUMBRADORA QUE NOS ESTREMECE EL ALMA ESPIRITU VOLAR VIAJAR APRECIANDO ENCANDILADA LA INMENSA BELLESA DE NUETRAO PLANETA IIERRA ES LA DICHA MAS PLENA INIMAGINABLES INSPIRADORA GRATIFICANTE RECONFORTADORA VUELA VIAJA ES UN JOYA MUSICAL ARMONIOSA ESTRECHAMENTE LIGADA CONSOLIDADA EN SU CONTENIDO TEMATICO LITERAL QUE SE ACOMODA CONFORTABLE A LOS VAIVENES DE SUS NOTAS MUSICALES JUNTOS VAN UNIDOS EN SU RESONANCIA COMPARTIDA VOLANDO VIAJANDO POR TODAS LAS LATITUDES DE NUESTRO BELLO MUNDO ES UN HIMNO NO SOLO DE LOS TROTAMUNDOS SI NO DE TODOS LOS QUE AMAMOS LA BELLEZA LO LINDO DE CADA PAIS QUE PUEBLA EN SU PROPIA OROGRAFIA NATURAL UNICA BELLA LA FELICIDAD DE VIVIR A SU MANERA SUS COSTUNBRES PRECIOSAS ORIGINARIAS COSTUMBRES TRADICIONALES VUELA VUELA VOYAGE VOYAGE UNA JOYA MUSICAL QUE INCITA A VIAJAR POR EL MUNDO CUANDO UNO SE ENCARRILA EN ESTE PLACENTERO HOBBY NO PARA NO PARA DE BOYAGE VUELA Y VUELA COMO NOMADE AL REDEDOR DE NUESTRO PLANETA ! LA HICIRON LINDA Claudie y Jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó... muy lindas palabras... coincido totalmente..👏👏👏

      Eliminar
  5. Hermosa mujer..con una voz extraordinaria y sencillez única...me gustaría conocerla personalmente...saludos de Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amé cuando escuché Voyage voyage. Ese deseó de volar alto y ver nuestro maravilloso mundo me emocionó y llegó a mis mas íntimos deseos, volar como un águila, libre al fin!!! Gracias Desireless eternamente!

      Eliminar
  6. Bella mujer... con una voz extraordinaria y una sencillez impresionante ....saludos de Ecuador me gustaría conocerle personalmente mi mas grande deseo

    ResponderEliminar
  7. Bella mujer... con una voz extraordinaria y una sencillez impresionante ....saludos de Ecuador me gustaría conocerle personalmente mi mas grande deseo

    ResponderEliminar
  8. d chica pensaba q era un varon.hoy ya se q es una mujer...linda voz

    ResponderEliminar
  9. Lo que se llama one hit wonder. Su fama duró menos que un pedo.

    ResponderEliminar