miércoles, 31 de diciembre de 2008

ANUARIO 2008

En este último artículo del año hemos hecho un repaso por los diferentes eventos a los que acudimos, junto a otros acontecimientos destacados que nos ha parecido acertado mencionar:
CONCIERTO DE ELTON JOHN: 24 DE ENERO:


El concierto del veterano músico británico tuvo lugar en el campo de golf Costa Adeje, situado al sur de Tenerife. En el evento organizado por Sun Live Festival, el artista deleitó a sus fans interpretando sus grandes éxitos en su gira con motivo de su disco recopilatorio "Rocquet Man: The definitive hits" (2007).
CONCIERTO DE CHUCK BERRY: 28 DE MARZO:

El concierto que esta leyenda del rock y el blues norteamericano que se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
REPORTAJE SOBRE QUE FUE DE EN EL PROGRAMA "CÁMARA ABIERTA 2.0" EN LA 2 DE TVE: 12 DE MAYO:
Que fue de fue mencionado en un reportaje del programa sobre internet "Cámara abierta 2.0", emitido en La 2 de TVE:

FESTIVAL AGUAVIVA: 14 DE JUNIO:


Este festival musical celebrado en el estadio de Los Cristianos, al Sur de Tenerife, reunió en en la edición del día 14 de junio a artistas tan dispares como Jamiroquai, Arístides Moreno y El Canto del Loco.
USA PRESSING CATCH: 15 DE JUNIO:


Tras algunos rumores filtrados en la prensa canaria en los que se afirmaba que el show "Smackdown" de la WWE vendría a Tenerife y Gran Canaria, finalmente esto no sucedió y en su lugar desembarcó la federación europea NWE en un doble show denominado "USA Pressig Catch" que primero tuvo lugar en el Pabellón Insular de Gran Canaria durante los días 12 y 13 de junio de 2008 y luego prosiguió los días 14 y 15 en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.
Los creadores de este blog pudimos asistir al último de estos eventos gracias a la colaboración aportada por la empresa organizadora Plástica Producciones, a quienes damos cordialmente las gracias. Al igual que había sucedido en Gran Canaria y en Tenerife en los eventos de los días anteriores, el recinto agotó casi al completo su aforo, demostrando la gran aceptación del programa de Cuatro y la sed por cualquier show relacionado con la lucha libre en Canarias, y es que había que remontarse a un arcaico espectáculo celebrado en la Plaza de Toros de Tenerife allá por los años 50 y 60, del que mi abuelo me habló en alguna ocasión.

Cuando ya los espectadores comenzaban a ocupar los asientos, fue habitual ver a muchos niños vistiendo camisetas de Batista, John Cena o El Enterrador y hasta llevando máscaras como la de Rey Misterio, sin olvidar diversas pancartas de ánimo hacia estos luchadores, lo cual demuestra que el algo engañoso título del evento y la poca claridad en la promoción sobre qué se iba a ofrecer (el poster oficial de la NWE no se colgó en el pabellón hasta muchas semanas después de haber salido las entradas a la venta), hizo pensar a muchos espectadores (en especial los más pequeños) que se trataba de un evento de la WWE.

Al margen de este hecho, de las pequeñas dimensiones del cuadrilátero (un tamaño cercano al de los rings de boxeo) y de la falta de un speaker que al menos presentase a los luchadores en castellano y tradujese determinados diálogos de los luchadores (en su lugar había un estático presentador que únicamente habló en inglés), el espectáculo ofrecido resultó medianamente correcto. De los luchadores que intervinieron en el show hay que destacar a algunos de ellos como Vito, Chris Masters, Juventud Guerrera, Orlando Jordan o Último Dragón, que en fechas cercanas habían colaborado en la WWE en combates que pudieron verse en el "Pressing Catch" de Cuatro. Aunque se rumoreó que en el show aparecerían Bobby Lashley, Booker T y la Reina Sharmell (algo que no sucedió), la estrella del evento finalmente fue el popular Rob Van Dam, también procedente de las filas de la WWE.
El plantel de luchadores se completó con Rikishi (un veterano de la WWF/WWE entre 1992 y 2004), Little Dragon, Spade, Jungle Pac, SJK, Spade, Brett Idol, Supernova, John Heidenreich (con un discreto paso por la federación reina en fechas recientes), Dark Dragon Spartan 3000 BC y Black Pearl. También hubo espacio para las Divas Lizzy Valentine, Annie Social y Sarah Jones (muchas de ellas con experiencia previa en un shows para camioneros denominado Women's Erotic Wrestling).
Con varios minutos de retraso (el espectáculo comenzó pasadas las 7 de la tarde), se contó con una puesta en escena de efectos pirotécnicos y de luces, para dar paso a los siete combates de la velada:
El primero lo disputaron Little Dragon (un pequeño émulo de Rey Misterio con un estilo de lucha libre mexicana rápida y espectacular) contra Spade.


En el segundo, un pseudo-Tarzán llamado Jungle Pac, utilizó su estilo de lucha técnico y acrobático para luchar con el musculoso SJK.

En el tercero apareció Vito, luciendo su inseparable vestido de mujer y utilizando su estilo de lucha bufonesco y divertido (enseñando su tanga de vez en cuando) para humillar a su oponente Bret Idol. En este combate se demostró la diferencia con la que el público siguió los combates de los luchadores que habían aparecido en el show de Cuatro (con continuos aplausos para ellos y silbidos para sus oponentes), respecto los que disputaron los wrestlers que eran desconocidos para la masa.
En el cuarto Chris Masters luchó contra Supernova utilizando llaves como el candado para inmovilizar al segundo. Al final del mismo volvió a hacer acto de presencia Little Dragon, que entró en el cuadrilátero para ayudar a Supernova.


El quinto fue combate por parejas que enfrentó a Dark Dragon y Spartan 3.000 b (con una oportunista indumentaria similar a los espartanos de la película "300") contra Juventud Guerrera y Último Dragón (otro luchador que inevitablemente recordaba a Rey Misterio).

En la sexta pelea llegaron al cuadrilátero las tres sexys Divas en bikini para un triple enfrentamiento entre Sarah Jones Annie Social y Lizzy Valentine. Ni qué decir que al igual que ocurre en la WWE, este fue el combate más anodino y menos espectacular, con los tradicionales tirones de pelo, llaves propias de luchadoras del barro y frotaciones de pechos contra los rostros de sus rivales.


El show concluyó con el combate estrella del evento, que enfrentó Rob Van Dam contra Orlando Jordan. Tras las clásicas palabras amenazantes previas, Van Dam demostró su carisma (el público coreó su nombre al más puro estilo americano) y técnica ejecutando espectaculares llaves y saltos, donde también hubo juego sucio por parte de Jordan, que fue ayudado por su acompañante, la bella Regina. A lo largo de la pelea, todos los luchadores que habían participado en los shows, se colocaron por fuera del cuadrilátero divididos en dos grupos diferenciados de héroes y villanos y que luego desembocó en un pequeño "Royal Rumble" con todos los luchadores repartiendo mamporros en el cuadrilátero.


Concluido el combate, los héroes se encargaron de despedir el evento con una canción que dio paso a un patético baile en el que realizaron movimientos de piernas y caderas, así como algún paso de baile de breakdance (Van Dam se marcó el baile del gusano y todo). Esta fue la nota prescindible del espectáculo, que se podía haber cerrado con más estilo y eficiencia con una simple y digna despedida.
En resumidas cuentas, el evento podría haber estado mucho mejor organizado, hubo cierto descontento, pero aún así el espectáculo resultó medianamente digno y fue el público infantil y juvenil el que más disfrutó, algo que se notó al ver la ilusión con la que éstos se acercaron rápidamente para estrecharles la mano a sus ídolos mientras bajaban del ring.
ENTREVISTA A GABI RIBERA: 2 DE JULIO:

Pudimos hacer un entrevista vía e-mail con nuestro veterano lector Gabi Ribera, que el verano pasado fue comentarista del programa de lucha libre "TNA Wrestling" en Antena 3.
CONCIERTO DE BRUCE SPRINGTEEN: 19 DE JULIO:


Este concierto del "Boss" del rock and roll tuvo lugar en el Nou Camp de Barcelona y gozó de un espectacular éxito de público.
TERCER ANIVERSARIO Y RECUERDOS DE ORO: (DEL 7 AL 30 DE AGOSTO):
Para celebrar nuestro tercer aniversario retomamos la sección Recuerdos de oro con la participación de nuestros lectores y amigos Shouba, Lucía, Sara Herrera, David Chacón, E. Martín, Kung Fu Master, Miguel (Rubio), Lucky Lee Perkins, Iván, Bac Hylon, Juan Antonio, Antonio Ayala y Kanu, a los que damos cordialmente las gracias.
ENTREVISTA A MIRIAM DÍAZ AROCA 19 DE SEPTIEMBRE:

Con motivo de la versión en castellano de la obra teatral "Adulterios" de Woody Allen, cuyas funciones tuvieron lugar los días 19 y 20 de septiembre de 2008 en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, pudimos realizar una entrevista en exclusiva a la actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca, una de las protagonistas de la obra junto a María Barranco, Fernando Acaso, Fermí Herrero y la debutante Paloma Bloyd.

PAPITOUR DE MIGUEL BOSÉ: 27 DE SEPTIEMBRE:


Miguel Bosé repasó sus greatest hits en un concierto que tuvo lugar en la Plaza del Cristo de La Laguna en Tenerife.
ENTREVISTA A KIKO VENENO: 30 DE OCTUBRE:

Con motivo del concierto celebrado el día 30 de octubre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, pudimos asistir al evento y hacerle una entrevista en exclusiva al cantante y compositor Kiko Veneno. En esta ocasión contamos con la colaboración invitada de nuestro amigo Adrián.

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR: 28 DICIEMBRE DE 2008:


Acudimos a una de las representaciones de la exitosa obra musical basada en las canciones de Mecano ofrecida en el Auditorio de Tenerife.
GRACIAS A TODOS, FELÍZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2009

HASTA EL AÑO QUE VIENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario