martes, 14 de agosto de 2007

RECUERDOS DE ORO: POR AZU80

La autora invitada para este quinto artículo especial ha sido Azu80, nostálgica de la televisión de antaño y una de nuestras lectoras más veteranas:
RECUERDOS DE ORO: POR AZU80
Mi nombre es Azucena Millán, aunque todos me conocéis como Azu80 que es el pseudónimo con el que escribo en este blog.
Cuando decidí escribir éste artículo, no tenía muy claro sobre acerca de qué iba contar, así que se me encendió la bombilla y decidí hablar un poco de la TV tal y como la recuerdo en los 80 y en los inicios de las privadas.
Mi vida comenzó con la década de los 80, vine al mundo un caluroso día de Julio de 1980, por aquel entonces mi televisión (como la de todos los españoles, y suerte el que la tenía en color) sólo tenía dos canales, VHF conocidos como la primera y UHF lo que hoy todos conocemos por La 2. También es cierto que para la poca variedad de canales que había, recuerdo la programación como bastante buena.

Mi madre para que no le diera guerra, me dejaba en el sofá sentadita mientras ella hacía las cosas de casa y la comida, y siempre me cuenta como me quedaba embelesada con "La Bola de Cristal", "Barrio Sésamo" y más tarde con "El Kiosco".
Aquello era programación infantil, sí señor, nada de violencia; no como hoy día con la llegada de los "Pokémon" y demás. Pero bueno habrá gente que diga que salimos medio lelos, cosa que discuto.

 Recuerdo esos sábados por la tarde con películas entrañables como Tarzán (con Johnny Weissmuller), "Sandokán" y demás películas de aventuras que hacían que las tardes fueran de otra manera y luego al salir a jugar con los amigos siempre querías jugar a la película que habías visto.
 
"Fama", "El Equipo A", "MacGyver", "El Halcón Callejero", "V" ( la cual me daba miedo) son los recuerdos ochenteros de mi época, con los que crecí más feliz que una perdiz.

Y llegaron los 90 y con ellos la liberalización de las televisiones. De repente empezaron a aparecer 3 canales nuevos: Antena 3 de Antonio Asensio (con lo que en los primeros años tuvimos que aguantar a su insufrible hija Ingrid hacer de todo), Canal + del recientemente fallecido Polanco (con lo que la mitad de las veces y sin saber porqué codificaban la programación), y la que para mí fue todo un descubrimiento, Tele 5 de la mano de Silvio Berlusconi, me pasaba el día sentada viendo T5 con sus Mama chicho (que según yo era a lo que me quería dedicar de mayor), Cacao Maravillao, Chicas Chin-Chin, "La quinta marcha" (donde descubrí a una maravilla de la naturaleza llamado Jesús Vázquez)…; todo, me sabía todas las coreografías, bailecitos, cortinillas, me encantaban los programas de Emilio Aragón (al cual recordaba de verlo en "Ni en vivo ni en directo"), "Vip Guay", "Vip Corazón", "Vip Noche", "Vip Mar"…y más Vips que hubiesen existido.

Los comienzos fueron buenos, apuntaban maneras, siempre había programación buena por ver, teníamos donde elegir. Pero… ¡ay!, qué morriña, ahora se hecha de menos la programación de los 80, ya que con sólo 2 canales siempre había algo bueno y también se echan de menos los comienzos de las privadas. Ahora la televisión no me merece la pena verla, prefiero la TV de pago, al menos no tengo por que tragarme la basura de las Pantojas, Malayos, locas diciendo que se han suicidado, etc, etc…
Simplemente escribo éstas líneas para haceros retroceder en el tiempo a los de mi época, y explicarlo a los que por edad no lo hayáis conocido. Desde aquí haceros llegar un abrazo, espero que no os haya aburrido mi texto y me despido como siempre lo hago cada vez que dejo una petición en este blog:
Un beso
AZU80

No hay comentarios:

Publicar un comentario