jueves, 16 de agosto de 2007

RECUERDOS DE ORO: POR JAVIER FERNÁNDEZ TRUJILLO

Para este sexto artículo el autor invitado ha sido Javier Fernández Trujillo (Javi Lennon), amigo y lector habitual además locutor de radio desde 1999, speaker de baloncesto y boxeo, presentador de eventos culturales y diportivos, locutor de radio y redactor en diversas webs.

RECUERDOS DE ORO: POR JAVI LENNON:
Recuerdo perfectamente el día que vi este blog por primera vez y ya han pasado dos años. Mi grandísimo amigo Juan, aunque los visitantes lo conocen por Kohagen, me anunció que había creado un espacio en internet para informar y entretener, "Va sobre famosos", me comentó.
Lejos de imaginármelo escribiendo cual Jorge Javier Vázquez (para quienes leen fuera de España, presentador de seudo programas de televisión sobre las desventuras de personajes que merecen muchísima menos atención de la que tienen), encendí mi ordenador e introduje la dirección y tuve un auténtico flechazo a primera vista. No sé si miro este rincón de la red de redes con tan buenos ojos porque los creadores son dos personas a las que proceso cariño y amistad, pero con la mayor sinceridad y lejos de cualquier partidismo, es una auténtica obra de arte y que merece llegar lo más lejos posible.
Los datos de las visitas diarias y mensuales me ayudan a opinar así y me dan la razón y me alegra comprobar las entradas que se realizan desde los lugares más dispares de este, cada vez más esperpéntico, planeta llamado Tierra. Alex es el auténtico pulmón de esta parte de mi vida y me considero un privilegiado por tener acceso a información de próximas fichas antes que los lectores se lleven la sorpresa de verlas publicadas. Un punto interesantísimo que tiene este blog es la ínteractuación de quienes lo visitamos que, aunque en ocasiones llega a producir debates encarnizados o desencuentros ocasionales, son el alma que guía el destino de unas líneas que sin tanto apoyo no serían más que palabras perdidas por el ciberespacio.
Son muchas las fichas que han abierto mi baúl de los recuerdos y que me han producido "flashbacks": Asap, Whigfield, New Kids on the Block, David Hasselhof, Fernandisco, Paco Pil, Chimo Bayo, Richard Dean Anderson, Marc Singer, Hulk Hogan, Cindy Lauper, Nadia Comaneci, Princessa, Alec John Such, y así un largo etcétera. En este punto, he de comentar que he tenido el honor de colaborar en la búsqueda de información de los contenidos de muchísimas de estas fichas; siento destriparle a los creadores uno de los secretos de este blog, aunque es uno de los aspectos que más me enorgullece de ellos, porque nunca han dejado de pedir consejos y de solicitar ayuda a sus amigos.
Brevemente, comentaré mis recuerdos de oro: -Música: The Beatles, Oasis, Gloria Estefan, U2, George Michael, Héroes del Silencio… Pero sobretodo: Bon Jovi, Revolver, Shakira, Jennifer López y M-Clan. En los karaokes siempre destrozo las canciones de Sergio Dalma y soy un enamorado del Festival de la Canción de Eurovisión.
-Cine: "La Guerra de las Galaxias", simplemente perfecta. Cualquier película que hagan Tom Hanks y Julia Roberts, tengo auténtica adoración por ambos. La saga de "El Señor de los Anillos", me leí el libro con 10 años y desde muy niño vi muchísimas veces la horrorosa versión de dibujos animados. Además de tantas películas que significan mucho para mí y que por falta de espacio guardo en mi corazón.
-Series de Televisión: Para mí no hay discusión alguna: las mejores de la historia son "Prison Break" y "Friends". "Expediente X" me marcó, pero no tanto como Scofield y Chandler. "House" me parece sublime y "El Coche Fantástico", "El Equipo A" y "MacGyver" marcaron mi infancia.


-Libros/Cómics: "El Señor de los Anillos", "Mortadelo y Filemón" y "Las aventuras de Tintín". Crecí devorando estos cómics y he tenido el privilegio de conocer a Francisco Ibáñez.
-Deportes: No creo que se puedan imaginar lo que me apasiona el deporte. No he tenido sensación comparable a la de compartir un fin de semana con la Selección Española Campeona del Mundo (Gasol, Sergio Rodríguez y compañía) y entrevistar a Miguel Induráin.
Salir de marcha con Javier Castillejo es una vivencia que guardaré para siempre.Y no me puedo olvidar de mi amigo, qué increíble suena que pueda catalogar como tal a un auténtico campeón como David Meca. 


Todo lo bueno que pueda decir de David como persona es poco y de sus padres aún más, que magnífica familia. 
Y respecto al fútbol, para mí Raúl González Blanco es el mejor futbolista de la historia.Para terminar, he de decir que conozco varios de los proyectos futuros que Juan y Alexis tienen entre manos (o entre teclas) y son magníficos. Cambiar y avanzar son factores inevitables en nuestra vida y este blog no va a ser menos, pero espero que siempre se mantenga viva la llama que hace que durante un ratito de cada día nuestras mentes se llenen de ilusión. Ha sido un honor tener la oportunidad de escribir en primera persona en este blog que tanto admiro y mi mayor deseo es que nunca tengamos que preguntarnos: ¿Qué fue de "qué fue de…"?
Hasta siempre
Javier Fernández Trujillo (Javi Lennon).

No hay comentarios:

Publicar un comentario