miércoles, 8 de agosto de 2007

RECUERDOS DE ORO: POR JAVIER CASPITO

La persona que ha inaugurado la sección de artículos especiales "Recuerdos de oro" para conmemorar nuestro segundo aniversario" ha sido nuestro lector y bloguero Javier Caspito. A lo largo de este mes publicaremos el resto de artículos en los que han colaborado algunos de nuestros lectores y amigos como autores invitados. Sin detenernos más, damos paso a este primer artículo de esta sección que esperamos que agrade a todos los lectores:

RECUERDOS DE ORO: POR JAVIER CASPITO:
Bueno, pues será muy difícil seleccionar, pero haré el esfuerzo. Pero insisto en que es por el momento, en otros momentos hubiese escogido otros recuerdos, pues es imposible abarcarlo todo. No obstante ahí van los míos:

PELÍCULAS: 


Escogeré dos recuerdos cinematográficos, los que me dejaron "Baby, el secreto de la leyenda perdida" (1985), película sobre una cría de brontosaurio huerfanita.


Y el Episodio IV de "Star Wars". ¿Por qué?, en el primer caso porque es la primera vez que estuve en el cine, al menos que yo recuerde, y en el segundo caso porque descubrí una saga a la que habría de engancharme de por vida. No hay palabras para definir mi asombro ante la escena en que Luke Skywalker y Han Solo se conocían en aquella cafetería llena de marcianos. Esa escena me aficionó para siempre al cine. Luego podría citar por lo entrañable todas las pelis de pandilla tipo "Los Goonies" (1985), un tipo de cine que por desgracia ya no se hace. Pero escogeré "Exploradores (1985), porque me hizo creer que yo podía construir una nave y encontrar marcianos. ¿Y quién de nuestra generación ha olvidado el fenómeno "Parque Jurásico" (1993)?. Eso no necesita explicación.

SERIES: 

Recuerdos imborrables me dejó "El Equipo A", la primera serie a la que me enganché. Baste decir que yo quería ser como Hannibal. Y luego todas las series manga, y aquí sí que hay tanto y tan bueno que me siento incapaz de escoger. Pero citaré "Ranma1/2" (que me hizo reír como un enano, y me permitió ver alguna tetilla con 12 años, una edad en que se agradece) y "Exploradores del espacio", que sí es un recuerdo de oro, porque no he encontrado nada de material sobre ella.


PROGRAMAS TELEVISIVOS: 

Mis recuerdos más entrañables son para el "Un, dos, tres". ¿Qué le veo?. Baste decir que lloraba al final de cada etapa. Todo era genial: personajes, actuaciones, muletillas como el "veintidós, veintidós, veintidós" del Dúo Sacapuntas. Y luego el primer concurso en que quise participar, por lo espectacular "El Gran Juego de La Oca".

MÚSICA: 

El "Boys, boys, boys" de Sabrina me electrizó. Yo a mis siete añitos no sabía por qué me atraía tanto aquello que botaba en la tele pero no podía dejar de mirarlo. Y luego el "Scatman's World" de Scatman ("Bip Bap Barapbop"), porque era la música de moda cuando empecé a salir.

DEPORTES: 

Creo que comparto con todos los españoles el recuerdo entrañable de la ilusión de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de los Tours de Francia de Induráin. Como buen Atlético, una de mis primeras borracheras nocturnas fue la noche de nuestro glorioso doblete.


Y como aficionado al boxeo, nunca olvidaré el primer combate de Julio César Chávez contra Meldrick Taylor. ¿Por qué este combate?. Porque tuvo todo lo que puede tener el boxeo: entrega, esfuerzo, final sorprendente, polémica arbitral...todo. 



LIBROS Y COMICS: 


Un libro, "La estación de la calle Perdido" de China Miéville me deja recuerdos imborrables. Todo amante del fantástico debe leerlo. Cómics: "La hoz de oro", por descubrirme Astérix, un personaje para seguir toda la vida, y el "Adolf" de Tezuka, un manga sorprendente. Baste decir que es el único tebeo con el que he llorado. No olvidaré nunca el placer de leerlo.

Bueno, por espacio me dejo muchos recuerdos en el tintero, espero que sean suficientes.

JAVIER CASPITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario