jueves, 17 de noviembre de 2005

BILLY HUFSEY

Nació el 8 de diciembre de 1958 en Ohio (USA).
Es hijo de Bill y Joan, tiene dos hermanas mayores llamadas Wileen y Darleen. Comenzó a interesarse por la música cuando vio a sus hermanas tomar lecciones de piano y a continuación comenzó a estudiar música. Cuando estaba en el colegio compuso su primera canción y años más tarde demostró su faceta más polifacética al aprender a tocar otros instrumentos como la guitarra, el saxofón, la trompeta o la batería.
En el instituto fue un gran atleta destacando en el fútbol americano y el kickboxing, en esta última disciplina llegó a ser campeón de su estado en dos ocasiones.
Sin embargo, al final volcó todos sus esfuerzos en la música y se graduó en el "Music Institute of Technology", donde estudió danza, técnica vocal e interpretación.
En 1981 debutó como actor en la película "Graduation Day", a la que siguió "Off the Wall" en 1983. Ese mismo año y dado sus aptitudes artísticas, fue elegido para incorporarse a la segunda temporada de "Fama" interpretando al chulesco Christopher Donlon. El papel lo convirtió en todo un ídolo juvenil, participó en la serie hasta su conclusión en 1987 e intervino en las giras internacionales junto a Debbie Allen y el resto de sus compañeros en la serie.
A finales de 1987 participó como actor invitado en dos episodios de la sitcom "Matrimonio con hijos" y en 1988 se incorporó al culebrón "Days of Our Lives", donde permaneció hasta 1991, encarnando al personaje de Emilio Ramirez.
En los 90 se centró en más en su carrera musical y editó un single de música dance titulado "Contagious". Como actor intervino como secundario en tres films orientados al mercado videográfico: "Magic Kid" (1994), "Zero Tolerance" (1995) y "Cold Night Into Dawn" (1997). En 1997 participó durante una temporada completa en el culebrón "Belleza y poder".

En 2001 hizo un breve papel secundario en la impresentable comedia "Juerga de solteros", junto a Jerry O'Connell, Shannon Elizabeth y Jake Busey. En los últimos años se ha dedicado de lleno a la música, realizando diversos espectáculos musicales en directo en Las Vegas y Canadá. Grabó un disco llamado "Billy’s latest, Live From Las Vegas" y su nuevo trabajo llevó por título "Right this Time". En 2008 intervino en el film "Crazy Girls Undercover". En 2009 actuó en el telefilm "Radio Needles" y en 2012 en un episodio de la sitcom "The Jadagrace Show". Actualmente ejerce como manager y coach de aspirantes al mundo del espectáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario