lunes, 14 de noviembre de 2005

LEE CURRERI

Nació el 4 de enero de 1961 en Nueva York (USA).
Desde muy joven se interesó por la música, razón por la que acabó matriculándose en la "Manhattan School of Music". Su amplio registro musical incluye el pop, el jazz y la música clásica. Por esta misma época se presentó al casting que hizo el director Alan Parker, el cual buscaba a jóvenes talentos para su película "Fama" (1980), de modo que fue seleccionado para el papel de Bruno Martelli, un joven ítaloamericano que era un virtuoso del órgano y estudiaba en la Escuela de Altos Estudios Artísticos de Nueva York. La película se convirtió en un gran éxito de crítica y público.
Dos años más tarde retomó el papel de Bruno en la versión televisiva de "Fama", coincidiendo con algunos actores que también habían participado en el film como Gene Antony Ray (Leroy Johnson), Debbie Allen (Lydia Grant) o Albert Hague (El prrofesor Shorofsky). El reparto se completó con otros intérpretes como Erica Gimpel, Bill Hufsey, Carlo Imperato, Nia Peeples, Jesse Borrego, Lori Singer, Anne Nelson o una jovencísima Janet Jackson. La serie funcionó mucho mejor en Europa que en Estados Unidos y se mantuvo en antena durante 6 temporadas, sin embargo Lee Curreri sólo apareció en las tres primeras. En 1987 participó como actor invitado en el último capítulo de "Fama".
Concluido su trabajo en la serie, en 1985 protagonizó la película "Corazón de cristal", un horrendo y lacrimógeno melodrama coproducido entre España y Estados Unidos. Su papel era el de Christopher Newley, un joven virtuoso del órgano que estaba afectado por una extraña enfermedad que lo obligaba a permanecer en una burbuja y que se acaba enamorando de una cantante de moda llamada Alley Daniels (la bella Tawny Kitaen). Ese mismo año también intervino en el telefilm "Embassy".
Aunque ya había hecho sus pinitos como compositor de varios episodios de "Fama" y del telefilm protagonizado por Mickey Rooney "Bill: On His Own" (1983), a finales de los 80 abandonó la interpretación para centrarse en su actividad musical. De este modo trabajó para "Capitol Records" produciendo y componiendo el álbum de Natalie Cole "Good to Be Back" (1989). También ejerció como arreglista y organista de Olivia Newton- John.
En los 90 creó la compañía "Musigenics", encargada de componer las sintonías de programas como "Liquid Television" o de la serie de animación "GI Joe Extreme", así como de diversos spots publicitarios para marcas como Nike o Taco Bell.
Respecto a su trabajo como compositor, escribió la canción "Blue to Black", perteneciente a la banda sonora del film "Sleeptalker" (1995)m y se encargó de la música de las series "Chicago Hope", "Mentes peligrosas", "Turno de guardia" "Gun" y "Soldiers Inc.".
En 2001 grabó su primer disco instrumental titulado "Aquabox" y participó en la banda sonora de la película protagonizada por Steven Seagal "Herida abierta", componiendo la música adicional. En fechas recientes ha aparecido en los programas televisivos "The Terry and Gaby Show" y "The Salon", mientras que entre sus últimos trabajos como compositor encontramos el telefilm "Winning to Peace" (2004), el prohgrama "Elvira Movie Macabre" (2010) y el documental "Do-Si-Do in the Sky" (estrenado en 2013 y donde también ejerció como técnico de sonido). Desde 2000 está casado con Sherry Dean y ambos son padres de dos hijos, Joseph y Samuel.

2 comentarios:

  1. LEE CURRERI MUDATE DE NUEVA.YORK VEN A. VIVIR HA JEREZ DE LA FRONTERA MELLAMO ESTHER VAZQUEZ ROMERO51 AÑOS Y SOLTERA SIN NOVIO Y TAMBIÉN PODEMOS IR CASA PISO SIN ESCALERA Y SINASCESOR CON TODA TU FAMILIA TUS PADRES Y TU HERMANOS Y TU TÍA Y TU TÍO TATARA BUELA Y TÍO BUELO Y VIZABUELA Y VIZABUELO Y USTDE SON CUATRO HERMANOS SE CASO TUSPADRES OTRAVEZ YO TENGO GUSTO DISTO Y DIFERENTE A LA DE MI HERMANO Y LA DE MI HERMANA YO TENGO UN ANILLO DE MI HERMANO JAVIER VÁZQUEZ ROMERO SE LEQUEDO CHICO Y QUIERO CONOCERTE Y POR CUASUALIDA TU HERMANO SE LLAMA CRISTOFER CURRERI ESPERO TU RESPUESTA YVEN CALLE COLO.BLOQUE9 VENTE EN COHE Y NOCORRA CONDUCES DESPACIO TE ESPERO POR LA NOCHE MADRUGADA ADIOS VESITO TEN CUIDADO EN LA CARRETERA TEAMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEE CURRERI HAS LEÍDO MI CARTA MI PROCISION HESPERARE TU RESPUESTA ERES MUY GUAPO OJOS AZULES ESPERO QUE YO TE GUSTE SOY CARIÑOSA APRESISA POR PARTE DE MI FAMILIA DE ABUELO Y DE MI ABUELA Y MI TÍA CARMEN Y DE MI TÍA MILAGROS Y ABUELA CARMEN Y DE MI ABUELO JOSÉ LUIS GÓMEZ Y DE MI TÍO QUE YA NO ESTA ESTA DESCANSADO COMO DORMIDO Y MI DOS AMIGOS MANUEL DESCANSANDO YSTA COMO DORMIDO Y MI AMIGO DODRIGO YANO ESTA LOS DOS SE ME FUE ACIELO GRACIAS POR HECUCHARME

      Eliminar